Tú y yo lo sabemos. Twitter es muy importante, y resulta de la máxima utilidad. Pero no siempre somos capaces de sacarle el máximo partido. De hecho, pocas veces somos capaces de hacerlo. Así que aquí te dejo 15 consejos que me han servido para optimizar mi tiempo, ganar en organización, y hacer un uso más productivo y efectivo de Twitter.

Twitter

Twitter

1. Crea listas

¿Quieres un TimeLine lleno de basura de todo tipo? ¿No prefieres tenerlo todo bien organizado? ¿Te parece que tenerlo todo mezclado es cómodo y productivo?

Ve a tu perfil, a “Más” y a “Listas”. Organizar a la gente a la que sigues en listas, es la mejor forma de tener ordenada la información que recibes a través de esta red social.

2. Busca en qué listas estás

Saber en qué listas estás incluido, te servirá para saber qué opinión tienen de ti y qué tipo de información espera la gente recibir de tu cuenta.

Para averiguar en qué listas estás, solo tienes que ir a la página de listas, y hacer clic en “Miembro de”.

3. Usa hashtags

Esto se ha dicho en multitud de ocasiones. En todos los artículos que encuentres acerca de Twitter, te dirán que utilizar hashtags es útil. ¿Sabes por qué? Porque funciona. Así que, por favor, explícame por qué sigues sin usarlos.

Utilizar hashtags permite aumentar el engagement, y permite que tus tuits se mantengan un poco más vivos a lo largo del tiempo, algo realmente importante en una red social donde todo va muy deprisa.

4. Tuitea en las mejores horas

Utiliza Tweeriod para averiguar cuáles son las mejores horas para tuitear. ¿A qué horas recibes más RTs y clics en tus enlaces? ¿No lo sabes? ¿Y cómo pretendes obtener los mejores resultados si te falta una información tan esencial?

5. Utiliza operadores de búsqueda

Los operadores de búsqueda de Twitter te servirán para obtener mejores resultados a la hora de buscar contenidos y personas, y, además, te permitirán ganar tiempo, algo imprescindible si te dedicas a los negocios en internet.

6. Utiliza la búsqueda avanzada

Al hilo de lo anterior, hacer uso de la búsqueda avanzada de Twitter te permitirá navegar más cómodamente y con mejores resultados entre la inmensa cantidad de datos que hay en esta red social.

Gracias a la búsqueda avanzada, podrás encontrar frases exactas, hashtags, tuits positivos, tuits negativos, gente que viva cerca de donde tú vives, etc.

7. Averigua quién tiene acceso a tu cuenta

Con la integración de Twitter en cientos de aplicaciones, es prácticamente imposible que no te hayas registrado en páginas web y Apps con tu cuenta. Quizá ya no usas dichos servicios, pero éstos siguen teniendo acceso a tu cuenta.

No es algo excesivamente grave, pero es preferible revocar el acceso a aquellas Apps que ya no usas.

8. Usa hashtags en tu biografía

Los hashtags no sirven únicamente para los tuits. También resultan útiles en la biografía, ya que tu perfil será encontrado por aquellas personas que busquen términos concretos a través de Twitter. Eso sí, utiliza hashtags relevantes para tu cuenta.

9. Elimina los avisos por email

Sí, tanto Facebook como Twitter son unos spammers. Por cada pequeña tontería que ocurre en tus cuentas, recibes uno o dos emails. Esto es fácil de resolver. Solo tienes que acudir a la configuración de tu cuenta y deshabilitar el envío de emails como notificación.

10. Verifica tu cuenta

Puede parecer obvio, pero no todo el mundo lo hace. Verifica tus cuentas más importantes, ya que la diferencia entre una cuenta verificada y una cuenta no verificada, es importante. Las cuentas que han sido verificadas reciben mucho más seguimiento. Y, aunque solo sea una correlación, es algo a tener en cuenta.

11. Dile a Twitter cuándo duermes

Si tienes tu cuenta de Twitter vinculada al móvil y le permites que te envíe notificaciones por mensaje de texto, puedes encontrarte ante un grave problema. Bastante parecido al del email, por cierto. Pero también tiene fácil solución. Puedes deshabilitar las notificaciones al móvil, o puedes especificar a Twitter a qué horas no quieres recibir notificaciones.

12. Recupera tu archivo

¿Sabías que puedes recuperar todo tu historial de actividad en Twitter? Esto puede resultar de utilidad si estás escribiendo tu propia biografía o haciendo algún tutorial que muestre cómo ha crecido tu cuenta. En realidad, las razones son lo de menos. Lo importante es que si acudes a la configuración de tu cuenta, puedes pedirle a Twitter que te envíe tu historial de tuits.

El uso que le des, ya es cosa tuya.

13. Suscríbete a listas públicas

Suscribirte a listas públicas te da dos ventajas muy interesantes. La primera, es la de obtener muy buena información gracias a dicha lista. Por lo general, y si eliges bien las listas a las que te unes, los contenidos que recibas serán de gran calidad.

Por otro lado, te expones más al resto de gente, los cuales verán que te has unido a la lista y, como compartes sus intereses, es probable que te sigan y revisen tu TimeLine.

14. #Descubre

El algoritmo de Twitter es bastante extraño. En tu feed de tuits no aparecen todas las informaciones que podrían interesarte. Si investigas la opción de “#Descubre”, Twitter te mostrará tuits y contenidos que pueden resultarte de utilidad, a partir de la información que aportas, a quién sigues, quién te sigue, quién te menciona, a quién mencionas, etc.

15. Utiliza shortcuts

¿Sabías que Twitter tiene sus propios shortcuts? Si utilizas Twitter para tu negocio y es una forma de ganarte la vida, ahorrar tiempo es realmente importante. Gracias a los shortcuts puedes ahorrar algunas horas al final de la semana. Y recuerda, el tiempo es dinero.

Como todo en la vida…

Aprender a usar Twitter como un auténtico experto es como absolutamente todo en la vida. Cuestión de práctica y de descubrir los más pequeños recovecos. Una vez los hayas descubierto y te hayas adaptado, el tiempo que pases en esta red social estará mucho más optimizado.

Actualmente no hay comentarios.

*