Consejos para aumentar los seguidores en Twitter hay muchos, y hay cientos de pequeños tips y trucos distribuidos en gran cantidad de artículos que aseguran que, siguiéndolos, aumentarás tu base de followers en esta red social.
Sin embargo… ¿Por qué no prestar atención a lo que dice el propio Twitter acerca de conseguir followers? En esta ocasión, vamos a repasar tres consejos que la propia red social da a sus usuarios para conseguir más seguidores en menos tiempo.

Twitter

Twitter

1. Explicita lo que ofreces

Esto funciona especialmente bien en las marcas, aunque también puede ser interesante para cocineros, diseñadores y otro tipo de profesionales que crean y publican sus novedades en esta red social.
El truco se basa en, cada cierta cantidad de tweets, mandar uno donde quede bien claro que tu cuenta es la mejor para estar a la última del nicho en el que te encuentras. Por ejemplo, si eres cocinero, y publicas tus últimas creaciones, pero también las de otros cocineros, cada cierto tiempo puedes publicar un tweet diciendo que, para estar a la última en el mundo de la cocina, deben seguirte.
¿La razón de esto? Twitter es una red social basada en la novedad, la gente sigue a gente que le gusta porque esa gente publica contenido interesante y novedoso. Dejar claro qué es lo que tú ofreces, te ayudará a conseguir más followers interesados en tu nicho.

2. Utiliza Twitter como valor añadido

Esto es útil tanto en el caso de que seas una marca como un profesional de cualquier otro ámbito, o incluso un particular que no busca vender nada en concreto.
El truco se encuentra en el hecho de ofrecer a tus seguidores valor por el hecho de seguirte. Siguiendo con el ejemplo de los cocineros, puedes publicar dos o tres trucos al día que sean útiles en la cocina.
De esta forma, lo que estás haciendo es aportar valor desde la red social. Un valor que no se puede encontrar en otro lugar (al menos, no por tu parte), con lo que la gente estará interesada en seguirte.
En cuanto a las marcas, puedes aplicar esta estrategia mostrando pequeños tips y trucos que hablen acerca de cómo sacar el máximo partido a tus productos.

3. Crea comunidad

Este apartado se basa en dos puntos distintos. El primero, en el hecho de crear comunidad en sí mismo, es decir, retuitear a tus seguidores, hacerlos partícipes de tu cuenta, ofrecer descuentos y regalos, realizar sorteos y concursos, etc.
De este modo, tus seguidores sienten que forman parte de algo vibrante y vivo, y la gente tiene tendencia a participar en este tipo de grupos.
En segundo lugar, una vez hayas conseguido lo primero, el segundo paso es utilizar ese poder para convencer a nuevas personas. Simplemente, recordando cada cierto tiempo lo interesante que es tu comunidad a la gente que está fuera de ella, conseguirás nuevos followers.

Como ves, a veces es conveniente revisar los consejos oficiales de Twitter para sacar conclusiones de lo más interesantes. Algunos de estos trucos son bastante obvios… ¡Pero nunca aparecen en la lista de trucos que habitualmente hay por la red!

Actualmente no hay comentarios.

*