Cada día se escriben millones de posts en blogs en todo el mundo, y, sin embargo, son un porcentaje muy pequeño aquellos que son leídos. Mucho menor es el porcentaje de gente que vive de lo que escribe en un blog, y todavía menor es el porcentaje de gente que cuenta con una gran fama por el siemple hecho de escribir contenidos…

¿Qué es lo que hace que estos bloggers destaquen tanto entre tan gran cantidad de blog posts?

Mejorar Blog

Mejorar Blog

Escriben a menudo

En un estudio realizado sobre la base de 400 blogs de negocios, los resultados evidenciaron que aquellos blogs más exitosos (con más de 10.000 páginas vistas al mes) publicaban más contenidos que aquellos menos exitosos.

Por lo general, contaban con un calendario editorial que respetaban, publicando contenido regularmente y manteniendo el blog fresco. En este estudio, los blogs que poseían más de 10.000 páginas vistas al mes, publicaban, como mínimo, un artículo a la semana.

Desde luego, publicar contenido a menudo es la mejor forma de tener una base de lectores habituales. Seguro que no te cuesta pensar en un blogger que publique a diario y que, independientemente de que su contenido un día sea bueno o malo, siempre recibe decenas (sino cientos) de acciones sociales.

Promueven lo que escriben

Ya hemos hablado en muchas ocasiones sobre la promoción de contenidos en Publisuites, pero, a riesgo de parecer repetitivos, vamos a volver a hacerlo. Y es que, te guste o no, es tanto o más importante que escribir buenos contenidos.

Si no tienes idea de cómo promover mejor tus contenidos, te recomiendo que revises nuestros artículos al respecto, ya que hemos dado muy buenas directrices acerca de cómo realizar una buena promoción por toda la red.

Mantienen el apartado técnico actualizado

No podemos olvidarnos de este apartado. Los mejores bloggers, por supuestísimo, tienen en cuenta el SEO y la experiencia de usuario, porque saben que un buen contenido sin un buen blog que cumpla los requisitos técnicos mínimos, no vale para nada.

Imagina que te regalan una sortija envuelta en papel de periódico o una botella de whisky de 500 euros en una botella de agua de plástico. No es lo mismo, ¿verdad? Debes mantener el sitio web bonito, tanto para tus usuarios, como para los robots de los buscadores.

La optimización del SEO On Page, la mejora del tiempo de carga, la facilidad para leer y navegar el sitio web, la utilización de palabras clave representativas del tema, la creación de títulos atractivos,… Todo eso es compartido por los buenos bloggers, y debes empezar a aplicarlo tú también si quieres hacerte un hueco entre ellos.

Estas son tres características que comparten absolutamente todos los buenos bloggers. Por supuesto, podríamos entrar en otras, como su originalidad, el tono que utilizan, etc. Pero, si entramos ahí, ya encontraríamos diferencias entre ellos. En este artículo solo hemos querido mostrarte las características que tienen absolutamente todos los bloggers que tienen éxito en la red.

Actualmente no hay comentarios.

*