Una vez más, Facebook ha cambiado su algoritmo y todo se ha desordenado. Ya hemos vivido varios de estos cambios, y, como ya deberías saber, siempre que algo cambia en Facebook, hay que rediseñar toda la estrategia para obtener visibilidad en la red social de Zuckerberg… Esta vez no iba a ser diferente.

contenido viral

El cambio y los consejos

Este cambio, resumiendo un poco, busca que los usuarios reciban en su feed de noticias una mejor mezcla de las noticias de las diferentes páginas que se están siguiendo, así como de los contenidos de los familiares y amigos.
Traducido al lenguaje marketero, significa que lo vas a tener más complicado para que las publicaciones de tu página de Facebook aparezca en el feed de noticias de tus fans, y que tendrás que publicar contenidos de mayor calidad.
Nada nuevo, al fin y al cabo. Facebook lleva en esta dirección desde hace ya un tiempo. Aquí te damos los consejos para que puedas conseguirlo:

1. Sube tus vídeos a Facebook: Se acabó lo de subir los vídeos a Youtube y luego linkearlos. Sí, sé que es una pena perder reproducciones en Youtube, que incluso puedes llegar a perder algo de dinero por esas views que no verán la publicidad de tus vídeos de Youtube y todo eso. Pero lo cierto es que Facebook está tratando de competir con Youtube, y da mucha más fuerza a las publicaciones con vídeo que a las normales.
2. Revísalo todo desde el móvil: Como ya deberías saber, las publicaciones de Facebook no se ven igual en el móvil que en el ordenador, y eso significa que, en ocasiones, lo que tú ves bien en el ordenador, en el móvil involucra el dichoso botoncito del “Leer más…”, y, sí, eso se puede cargar el CTR de un enlace.
3. Orienta tu contenido hacia tu audiencia: Esto suena a muy genérico, pero quiero darle una vuelta de tuerca. Cuando digo que lo orientes a tu audiencia, me refiero a que lo orientes a tu audiencia de Facebook. Es decir, puede que tu producto interese a una audiencia muy general, pero en Facebook solo tienes una parte de dicha audiencia. Oriéntate a la audiencia que tienes en la red social, y a los demás ya los impactarás por otros medios.
4. Comparte tu contenido varias veces: Hay muchos calendarios y horarios por internet acerca de a qué horas publicar y cuántas veces repetir los posts que publicas en Facebook. La cuestión es que debes repetir tus publicaciones más de una única vez, porque con lo que ha bajado el alcance medio de las publicaciones, la única alternativa es repetir las publicaciones.

Como ves, son consejos de lo más sencillos y que puedes empezar a aplicar desde hoy mismo. No es que vayas a notar cambios apabullantes, pero sí que mejorarás un poco el alcance, y, poco a poco, irás recuperando esa fuerza que anteriormente tenía tu página.

Actualmente no hay comentarios.

*