El marketing en redes sociales es cada vez más utilizado por las grandes marcas de cualquier país pero se puede decir, más concretamente, que las campañas publicitarias en Twitter se han convertido en uno de los principales mecanismos para aumentar la popularidad de una marca, producto o empresa.

hashtag

 

Además de poseer una cuenta de Twitter correctamente gestionada es muy importante seguir una serie de indicaciones a la hora de lanzar una campaña publicitaria exitosa y conseguir la viralidad de un hashtag determinado. ¿Te interesa? Sigue leyendo.

Conseguir un hashtag exitoso: los 5 trucos fundamentales para Twitter

1) Analiza tu público

Resulta fundamental analizar a tu público y sus pensamientos acerca de la idea que tienes en mente antes de lanzar la campaña de marketing con el hashtag determinado. Sus opiniones y sus ideas, a menudo muy originales, pueden ayudarte a confeccionar la campaña perfecta.

2) Ponlo fácil

Los usuarios suelen ser vagos por naturaleza y en el momento que hay que visitar varios sitios web para acceder a una promoción o a un sorteo determinado, terminan desistiendo. No marees a tu público y lanza una campaña sencilla que pueda entender cualquiera.

3) Originalidad 100%

Las campañas más originales, para bien o para mal, son las que consiguen mayor viralidad. De nada sirve copiar el formato de otra campaña publicitaria ya conocida por todos.

Una buena campaña debe contener una idea original, una imagen o vídeo que llegue a la gente y un hashtag que dé motivos a los usuarios para escribir e integrarse en la propuesta.

4) Sigue una estrategia

Lanzar una campaña de marketing gratuita no sirve de mucho si no cuentas con miles de seguidores que puedan viralizar tu contenido y adherirse a tu hashtag. Por otro lado, si utilizas una campaña de pago necesitarás tener una cuenta de Twitter que genere confianza a los nuevos usuarios que lleguen hasta tí.

Por eso, en ambos casos, resulta imprescindible la compra de menciones en Twitter. ¿Qué mejor forma de viralizar tu campaña que eligiendo las cuentas que quieres que publiquen a tu favor? Puede parecer algo complicado pero registrándote en Publisuites puedes encontrar cientos de cuentas que ofrecen sus tablones para estos fines.

¿A qué esperas para convertir tu próxima campaña en un hashtag exitoso y viral?

Actualmente no hay comentarios.

*