En los tiempos que corren, si no escribes buenos contenidos, estás fuera de juego. La gente que navega por internet es inteligente, ya no estamos en los 90, y demandan contenidos de calidad, bien documentados, que informen y que no les hagan perder el tiempo.

Siendo así, tengo que decirte que es probable que no seas un genio, pero, al menos, tus contenidos deben parecerlo.

Aquí te dejo algunos consejos que te ayudarán a generar contenidos de una muy alta calidad, que parezcan (y lo sean) geniales.

Escribir como un genio

Escribir como un genio

1. Busca imágenes de calidad y relevantes

Las imágenes ayudan a tus lectores a entender el tema que tratas. Además, si estás explicando algo y muestras imágenes creadas por ti mismo acerca de aquello de lo que estás hablando (ojo, estoy hablando de pantallazos, por ejemplo, nada excesivamente complicado), ganarás en autoridad, puesto que la gente se dará cuenta de que haces lo que dices y sabes de lo que hablas.

Cuando utilizas imágenes de Google, debes asegurarte de que sean de la máxima calidad, que sean representativas, y que puedas utilizarlas. Aunque en internet todo se copia, lo cierto es que si ganas popularidad y usas imágenes con copyright, puedes meterte en un lío. Por eso, utiliza las imágenes que permiten su uso, y cita la fuente.

Además, aunque parezca lo contrario, eso le da a tu artículo un toque mucho más serio y fiable.

2. Utiliza Google Scholar

Utilizar documentación académica en tus publicaciones supone dar un paso del 0 al 5 casi automáticamente. Un artículo que hace mención (y enlaza) a una publicación académica, dota de una seriedad y confianza al autor que resulta realmente sorprendente.

Es por ello que hacer una revisión rápida de Google Scholar sobre el tema que estás tratando, puede ayudarte a encontrar información útil con la que dar fuerza a tu artículo.

¿Acaso no prefieres un artículo donde se cita a un investigador de Harvard, que uno en el que te tienes que fiar ciegamente de un blogger del que no sabes absolutamente nada?

3. Utiliza la búsqueda avanzada de Google

Google dispone una búsqueda avanzada que prácticamente nadie usa. Sin embargo, si te acostumbras a buscar información a partir de este método, podrás obtener mejores resultados en menos tiempo.

Por ejemplo, puedes buscar palabras clave, pero que no te muestre resultados que contengan otra palabra clave. Digamos que quieres que te aparezcan resultados acerca de Marketing, pero no te interesa la información relacionada con el Marketing de Contenidos. Puedes decirle a Google que te muestre resultados de búsqueda que contengan la palabra Marketing, pero que te filtre y elimine aquellos que también contienen la palabra Contenidos.

Investiga acerca de la búsqueda avanzada de Google y los operadores de búsqueda, te aseguro que te ayudará de una forma muy importante.

4. Haz las cosas sencillas

Einstein decía que la definición de genio es “aquél que coge lo complejo y lo convierte en sencillo”.

Esta es la lógica que debes seguir en tus artículos. Ofrece un breve sumario antes de entrar en el cuerpo del artículo. Así, quien quiera una información general, podrá acceder a ella de forma rápida, y quien quiera profundizar, podrá detenerse más tiempo en leer todo lo que tienes que explicarle.

Además, esto tiene una ventaja adicional, y es que la capacidad de sintetizar hará que tus lectores se den cuenta de que, efectivamente, sabes de lo que hablas.

Para acabar…

Escribir es un arte difícil de dominar. Pero estos cuatro consejos pueden ayudarte a crear contenidos que enganchen más de lo normal, y que gocen de una mayor credibilidad entre tus lectores. Haz la prueba, escribe un artículo así y compártelo en las redes sociales. Te aseguro que notarás la diferencia.

Actualmente no hay comentarios.

*