Existen multitud de editores que ofrecen post patrocinados en sus páginas web más representativas pero también existen editores que intentan beneficiarse de este servicio sin ofrecer unas métricas de calidad. Entonces, como anunciante, ¿qué debemos tener en cuenta para conseguir una reseña? Te dejamos 5 claves para comprar un buen post patrocinado.

post patrocinado

1) Métricas SEO

Las métricas SEO son uno de los pilares a la hora de elegir las webs en las que queremos comprar post patrocinados. Recordemos el famoso y obsoleto Pagerank de Google, pero las empresas que ofrecen servicios de marketing y análisis SEO han ido sacando sus propias métricas para determinar cómo de buena es una web.

Esas métricas son:

  • Domain Rating (DR)

Una de las métricas que mayor importancia está teniendo últimamente es el Domain Rating (DR) de Ahrefs. Valora de 0 a 100 la calidad SEO de una web.Todas las webs que estén por encima de un 30 – 35 se pueden considerar buenas para que hablen de nosotros.

  • Domain Authority (DA) y Page Authority (PA) 

Estas dos métricas pertenecientes a MOZ, miden la autoridad del dominio y la fuerza de la página. Se basan, básicamente, en la calidad y número de enlaces entrantes que tenga la página web en cuestión pero también incluye otro tipo de datos para hacer la valoración.

  • Citation Flow (CF) y Trust Flow (TF)

Otra de esas empresas es Majestic, que desarrolló el CF y el TF. La primera valora la cantidad de enlaces que tiene una web y la segunda la calidad de esos enlaces.

  • PSRank

En Publisuites contamos con nuestra propia métrica SEO, el PSRank. Con ella medimos la calidad SEO de una web. Para calcularlo hacemos una media del resto de métricas SEO: DA, PA, CF, TF y DR.

En nuestra plataforma los anunciantes pueden filtrar usando distintas métricas SEO para asegurarse de que encuentran las mejores webs para que hablen de su negocio.

2) Frecuencia de publicación

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar post patrocinados es la frecuencia de publicación. Es recomendable establecer una frecuencia de publicación constante y no temporal. De nada sirve comprar muchos post patrocinadas una semana y que luego durante meses nadie hable de ti.

Nosotros recomendamos establecer una frecuencia para que cada día se vayan publicando posts patrocinados de tal manera que siempre haya gente hablando de tu marca o negocio y tener cada vez más visibilidad.

3) Enlaces DoFollow y NoFollow

Es muy importante distinguir entre los enlaces DoFollow y NoFollow ya que tienen mucha importancia a la hora de comprar post patrocinados.

4) Número de visitas

Muchos anunciantes que se deciden a comprar post patrocinados se interesan por el número de visitas reales de la página web o blog en cuestión. Como novedad, en Publisuites hemos introducido la posibilidad de ver el tráfico orgánico de las webs que los editores tienen conectadas con Google Analytics. Mostrar datos reales es un punto a favor para dar más credibilidad y confianza en esas webs.

5) Descripción y temática de la página elegida

Otro de los pilares fundamentales, si no el más importante, es la temática de la web elegida para comprar el post patrocinados. Cuanto más especializado y relacionado con tu negocio sea el medio en el que vas a comprar el post patrocinado, mucho mejor para que esas visitas te conviertan mejor. No sólo hablamos de blogs de nicho o especializados, también puedes comprar en prensa que tenga sección relacionada con la temática en la que estás interesado.

Nuestro CEO, Mario Armenta, nos resume en este vídeo todas estas claves y por qué una pyme debería contratar post patrocinados.

Consultar todas estas métricas a la hora de comprar un post patrocinado puede llegar a ser muy tedioso si no se disponen de las herramientas necesarias o no se tienen suficientes conocimientos sobre SEO y posicionamiento. Por eso, Publisuites incluye todas ellas en el panel de cada página web inscrita y facilita enormemente la consulta. ¿A qué esperas para registrarte como anunciante y comprar los mejores post patrocinados?

*