Ante la gran avalancha de preguntas que provocó nuestro artículo sobre “Ganar dinero con Twitter en 2 pasos” hemos decidido hacer una recopilación con 5 estupendos consejos para aumentar followers en Twitter de manera natural.

Conseguir un twitter repleto de followers naturales es una tarea algo complicada que suele extenderse en el tiempo pero que después se ve recompensada. El aumento de followers implica un aumento de la viralidad de tus contenidos, si realmente resultan interesantes y logras que se compartan, pero también provoca el aumento de posibilidades de que una gran parte de anunciantes se interesen en comprarte menciones patrocinadas.

Las menciones patrocinadas son pagadas por estos anunciantes que suelen buscar diferentes cuentas de twitter, de una amplia variedad de temáticas, en plataformas como Publisuites. Cada mención se paga a un precio que dependerá de la autoridad de tu cuenta de Twitter y por eso esta es una muy buena razón para intentar aumentar followers.

aumentar followers

Aumentar followers en Twitter: cómo conseguirlo

Después de esta breve introducción en la que dejamos bastante claras las ventajas de conseguir un twitter viral vamos a enumerar los 5 consejos para aumentar followers en Twitter:

1. Usa citas famosas relacionadas con tu temática.

Las citas se adaptan a diferentes temáticas y la gente se suele sentir identificada, por eso las comparten. El hecho de que mucha gente comparta tu contenido se transforma en viralidad y la viralidad consigue followers si o si.

2. Sé útil, personal y profesional

Un twitter repleto de estados que tienen que ver con tus rutinas es aburrido, al igual que una cuenta que solo publica contenido profesional. Hay que saber encontrar el punto intermedio que mantenga enganchado al follower.

Sé productivo, utiliza una herramienta de automatización de tweets y controla el número de tweets que publicas cada día.

3. Evita tweets demasiado seguidos

Los tweets demasiado seguidos se cuelan en la cronología de tus followers y terminan resultando molestos. Espera, al menos, 10 minutos entre cada tweet que publiques.

Lo mismo sucede con los retweets (RT) demasiado seguidos.

4. Ofrece incentivos

La frase de presentación de tu twitter es esencial para atraer followers. Muestra sobre qué sueles hablar, en qué eres experto y por dónde van los tiros para conseguir seguidores interesados en tu temática.

Además, es esencial que sigas a usuarios populares de tu misma temática, les realices RT e intentes llamar su atención para que te sigan. Un RT de un usuario popular en Twitter te traerá nuevos followers.

5. Utiliza los hashtags

Los hashtags relacionados con tu nicho de mercado son muy importantes porque, por norma general, las personas interesadas en un hashtag específico pinchan sobre él para leer todo lo publicado relacionado con el tema. Ahí estarán tus tweets y una gran parte de usuarios los leerán sin ser necesario seguirte.

Ni que decir tiene que resulta de vital importancia mantener la comunicación con tus followers, dar las gracias cuando hacen un RT de tu contenido, contestar a las respuestas que publican, etc.

¿Todavía no has conseguido aumentar followers en Twitter y monetizar tu red social?

Actualmente no hay comentarios.

*