Pinterest se está convirtiendo en una red social de lo más popular, y lo cierto es que se le puede sacar mucho partido desde el punto de vista del marketing. Es por ello que, en esta ocasión, queremos darte cinco consejos con los que podrás mejorar tu uso de esta red social.

pinterest

Los trucos que nadie te quería contar

Aquí tienes los trucos que te ayudarán a tener una mejor estrategia de marketing en esta red social que, cada día más, se está convirtiendo en una parte fundamental del arsenal del marketer digital:
1. No te olvides de los hombres: Desde que esta red social saliera a la luz, mucha gente ha tendido a pensar que es una red social para mujeres… ¡Nada más lejos de la realidad! Aunque la mayoría de personas que utilizan esta red social son mujeres, lo cierto es que la tendencia de hombres que se registran en Pinterest va en aumento. Es por ello que, si quieres adelantarte a los acontecimientos y a tu competencia, sería más que recomendable que empezaras a publicar pines orientados al público masculino.
2. Usa el motor de búsqueda: Hace no mucho tiempo que Pinterest ha optimizado su motor de búsqueda, y, gracias a ello, los marketers podemos trabajar más cómodamente y ahorrando mucho tiempo. Hay un aspecto muy importante en este punto: Pinterest lee los textos ALT de las imágenes que publicas en tus blogs. ¿Sorprendente? Desde luego, una idea que seguro que le llevará unos cuantos millones de dólares a la red social, y que a ti puede aportarte una gran cantidad de usuarios y clientes si sabes cómo utilizarla.
3. Aumenta el engagement con Rich Pins: Un Rich Pin en Pinterest es un tipo de pin que permite incluir una mayor cantidad de información que un pin normal, por lo que es de gran interés para los marketers hacer un correcto uso de los mismos. Tienes cinco tipos de pines, que se dividen en artículos, productos, recetas, películas y lugares… ¡Utilízalos con cabeza!
4. Compra Pins promocionados: Al igual que la mayor parte de las redes sociales, Pinterest está continuamente buscando una forma de rentabilizar su plataforma y obtener ingresos sostenibles en el tiempo. Y, como tantas otras redes sociales, ha encontrado la forma de hacerlo a través de los Pins promocionados. Puedes sacarle un gran partido a esta herramienta desde la óptica del marketing, ya que te servirá para anunciarte a otras personas a precios muy bajos, tal y como sucede con Facebook o Twitter.
5. Prepárate para Pinterest’s Buyable Pins: Todavía no ha llegado, pero en no mucho tiempo Pinterest incluirá un nuevo sistema, mediante el cual los usuarios de Pinterest podrán realizar sus compras directamente desde la red social. Algunas características que ya sabemos sobre esta nueva opción son que tú te encargarás de todo el proceso (Pinterest únicamente te permitirá ofrecer esos pines especiales), y que no tendrás que pagar por ello, ni en forma de precio fijo, ni en forma de porcentaje. Así que… ¿Qué puedes perder?

Un último consejo más allá de lo anterior

Bien, lo anterior es importante. Debes tenerlo en cuenta y empezar a aplicarlo tan pronto como sea posible, ya que adaptarte a los cambios en la plataforma te permitirá estar un par de pasos por delante de tu competencia.
Sin embargo, recuerda que la mejor forma de obtener grandes resultados en Pinterest, como en cualquier otra red social, sigue siendo generar un contenido que enganche y tienda a viralizarse. De nada sirve que apliques los consejos dados anteriormente si tu cuenta es de mala calidad.
Por ello, recuerda utilizar las imágenes más apropiadas, que generen emociones, que tengan buena calidad, con mensajes, que inciten al clic y al repin, etc. Todo lo que, a buen seguro, ya sabes sobre Pinterest, pero que nunca está de más recordar (además de que es importante señalarlo para los nuevos usuarios de esta red social).

Como ves, con estos sencillos trucos, podrás llevar a cabo unas estrategias de marketing en Pinterest mucho más exitosas. Esperamos que te hayan resultado de utilidad y, como siempre, si tienes alguna duda deja un comentario y te responderemos tan pronto como podamos.

Actualmente no hay comentarios.

*