Facebook Ads se está convirtiendo a pasos agigantados en la mayor competencia para Google AdWords. Y, la verdad, no es de extrañar, ya que Facebook Ads tiene la capacidad de segmentar tus anuncios a un nivel que jamás antes se había imaginado (no en vano, recoge datos de cientos de miles de personas cada minuto).

Pero lo cierto es que también existen muchos mitos en torno a Facebook Ads, y hoy vamos a hablar de ellos.

Facebook Ads

Facebook Ads

Desmontando mitos de Facebook Ads

Aquí tienes una lista de los mitos de Facebook más extendidos:

1. Facebook Ads solo sirve para el branding:

Este mito tiene su origen en los momentos iniciales de Facebook Ads, cuando la herramienta no estaba muy desarrollada y la gente no sabía cómo utilizarla. En aquel momento, la gente lo utilizaba sobre todo para obtener likes a las páginas de Facebook (es decir, para branding). Sin embargo, a día de hoy, Facebook Ads se ha convertido en una herramienta que te permite obtener conversiones directamente en tu sitio web. Es decir, Facebook Ads no sirve solo para el branding, sino también para generar ventas.

2. La mayoría de los clics en Facebook Ads son fake:

Es cierto que hay un pequeño porcentaje de clics falsos (y, sí, te cuestan dinero), pero es que esto ocurre en cualquier plataforma de publicidad en internet. No disponemos de datos acerca de la cantidad de clics fake hay en Facebook Ads en relación a Google AdWords, pero lo que sí podemos garantizarte es que en Google AdWords también hay clics falsos. Y podemos garantizarte una última cosa: En ambos casos, el porcentaje de clic falsos es muy bajo (y tanto Facebook como Google trabajan activamente para erradicarlos totalmente).

3. Facebook Ads no sirve para productos B2B:

Este mito tiene su origen en el hecho de que Facebook es una red social de gran audiencia, muy poco segmentada. Pero este mito se cae por su propio peso cuando te das cuenta de que Facebook Ads permite una segmentación increíble. Aquellos que dicen que Facebook Ads no sirve para promocionar productos B2B, sencillamente, es porque no saben segmentar correctamente.

4. Facebook está reduciendo el alcance orgánico en beneficio de Facebook Ads:

Este mito tiene parte de verdad, pero se tiende a atribuir a Facebook Ads toda la responsabilidad, y no es cierto. Te voy a plantear una situación: Imagina que durante una semana, te aparecen en tu feed todas aquellas publicaciones de todas aquellas páginas a las que diste Like en algún momento de tu vida en Facebook… ¿Te parece que tendrías una buena experiencia de usuario? ¡No! Facebook está tratando de que no le suceda lo mismo que a MySpace (MySpace murió precisamente porque se convirtió en un nido de spam de un estilo semejante al que te planteo en ese experimento mental).

5. Invertir en CPC es la mejor opción:

¿De verdad? Los clics no te dan dinero. Las conversiones te dan dinero. ¿Has probado a medir si conviertes más con una campaña de CPM? Hemos publicado muchos artículos sobre Growth Hacking, y allí hemos insistido en la importancia de medirlo absolutamente todo. ¿Qué ocurriría si comprobaras que te sale más barata una campaña de CPM que de CPC? Te contaré un secreto: Cuando realizas una campaña de CPM bien optimizada, Facebook aplica una capa de optimización que te permite obtener tráfico realmente cualificado y segmentado. No te digo que el CPM sea mejor, simplemente te recomiendo que hagas la prueba. No te guíes nunca por intuiciones, siempre por datos.

Como ves, Facebook Ads ha generado una gran cantidad de mitos a su alrededor. Y es nuestra responsabilidad tratar de eliminarlos, ya que, de lo contrario, tus inversiones en marketing se verán afectadas.

Actualmente no hay comentarios.

*