Uno de los elementos clave para triunfar en las redes sociales es, por supuesto, la automatización de las mismas. Habrá quien diga que esto es una mala práctica, pero lo cierto es que la automatización de las tareas en redes sociales permite obtener mayor visibilidad, mayores conversiones, y mayor productividad.
Ahora bien, ¿cómo hacerlo adecuadamente?
Este es el verdadero quid de la cuestión. Mucha gente critica la automatización en las redes sociales. Yo no. Yo critico la mala automatización en las redes sociales. ¿Pero la buena? ¡La buena es más que recomendable!
Aquí tienes unos trucos para que tú seas de los que automatizan bien su cuenta de Twitter.

Recuperar Followers

Automatizar Twitter

1. Sé humano

El principal problema de la automatización es que fácilmente se cae en la falta de humanidad, notándose exageradamente que no estás ahí tuiteando tú realmente. Por ello, trata de que los tuits que tengas programados sean naturales, como si los acabaras de escribir.
Y, por supuesto, monitoriza los resultados. Responde a las preguntas, agradece que retuiteen tu contenido, etc. Con ese tipo de cosas, ganas tiempo, pero no parece que seas un robot, lo cual sería negativo para tu imagen.

2. Olvídate de los mensajes automáticos cuando alguien te sigue

¡Por Dios! No hay nada peor que seguir a alguien y que te responda automáticamente algo tipo “¡Eh! ¡Gracias por seguirme! ¡Espero que te gusten mis tuits!”. Y, además, no solo por Mensaje Privado, sino mencionándote en un tuit también.
De verdad, hay pocas cosas que queden peor de cara a un nuevo follower. No lo hagas.

3. Deja espacio entre tuit y tuit

Uno de los principales problemas de no tener automatizado Twitter, es que, durante gran parte del día, no compartes absolutamente nada. Y, de repente, cuando tienes tiempo para dedicarle a Twitter, empiezas a spamear con enlaces de todo tipo y a escribir tuits sin mucho sentido que, de uno en uno, tienen un pase, pero todos juntos pueden conducir al suicidio.
Si automatizas y sigues cometiendo ese error, ¿qué has conseguido? Mejor que dejes espacio entre tuit y tuit y, de este modo, durante todo el día tus followers puedan ir viendo contenido. Ahora bien, deja un espacio de unas 8 horas sin tuitear, que sean aquellas en las que estás durmiendo. ¡De esa forma parecerá que eres un adicto a Twitter pero no un robot!

4. Mantén un ojo en la actualidad

Una de las mejores formas de detectar a un bot en Twitter, o una cuenta mal automatizada, es que va a su aire. Da igual lo que pase en el mundo. Toda España puede haberse quedado sin electricidad, pero si estás en Francia podrás seguir viendo sus tuits diciendo “Oye, mira este enlace”.
Para ser natural, ten un ojo puesto en la actualidad siempre, de forma que la gente vea que estás al día y, por lo tanto, eres humano.

5. Comprueba constantemente los resultados

Ya sabes que en Publisuites somos bastante aficionados al growth hacking, y que algo básico en el growth hacking es la correcta optimización de las estrategias tomadas gracias a los datos que aporta la analítica web.
Esto también se aplica en las redes sociales y, por supuesto, en Twitter. Comprueba si tras la automatización has mejorado o empeorado tus KPIs, y trata de hacer pequeños retoques para obtener los mejores resultados.

Como ves, no hay razón para huir de la automatización de las redes sociales. Simplemente, hay que hacerlo bien. Con ello, ganarás en productividad y tiempo, y eso significa mayores beneficios y más tiempo para dedicarle a otros apartados. ¡Así que espero que estos trucos para automatizar Twitter de forma natural te hayan sido útiles!

Actualmente no hay comentarios.

*