Uno de los mayores problemas de muchos negocios es el posicionamiento en buscadores. Tienen algunas ideas básicas acerca de qué es lo que deben hacer y qué es lo que no deben hacer, pero no conocen lo suficiente del mundo de Google como para sacar el máximo partido.
Esto sucede, por ejemplo, con los blogs. Muchas empresas son conscientes de que es necesario tener un blog para poder competir por varias palabras claves, pero se olvidan de que un blog sin actividad, no sirve para nada.
Así que, en este artículo, vamos a explicar cómo hacer que tu blog crezca con 5 simples trucos.

Mejorar Blog

Mejorar Blog

1. Crea un plan de contenidos

Esto es fundamental. Si actualizas tu blog cuando te da la gana, es imposible que la gente se mantenga fiel visitándote. Además, si actualizas cuando te da la gana, es muy probable que dejes de actualizar en poco tiempo.
Por ello, crea un plan de contenidos, por ejemplo, publicando un artículo cada dos días, y un vídeo los domingos. Solo con esto, ya conseguirás que Google vea mayor actividad en tu blog, que tus usuarios estén más atentos, y ser más constante.
Posteriormente, puedes profundizar en el mundo del Content Marketing (a través de nuestro blog, por ejemplo), y perfeccionar tu plan de contenidos. Pero, insisto, de momento, con que seas constante, habrás avanzado mucho.

2. Haz que tus visitantes se sientan queridos

Recuerda siempre que es mucho más fácil (y barato) mantener un cliente actual, que conseguir otro nuevo. Lo mismo sucede con las visitas de un blog. Es mucho más fácil y barato mantener las visitas que están interesadas en tu blog, que conseguir nuevas.
Para lograr esto, solo tienes que hacer que se sientan queridos. Pregúntales qué les parecen los contenidos, crea encuestas, responde las dudas de tus lectores en posts completos y con respuestas bien elaboradas, etc.
Haz que tus visitantes se sientan queridos y no solo te visitarán asiduamente, sino que, además, te ayudarán a dar a conocer tu blog.

3. El diseño importa

En internet también existen las modas y las tendencias. Observa una web de hace 10 años y compárala con una de hoy. Nada que ver, ¿verdad? Mantente al día, actualiza tu sitio web con las últimas tendencias en lo que a diseño se refiere, y así demostrarás interés en tu sitio web y, además, buen gusto.
Recuerda que para consumir un buen contenido, es importante que el entorno también sea bueno. No es lo mismo comer caviar en un antro, que en un restaurante de cinco estrellas. Tampoco es lo mismo que te regalen un reloj envuelto en papel de periódico, que en un bonito papel de regalo. Con tu web y tu contenido pasa lo mismo.

4. Haz que tu sitio web cargue rápido

La velocidad del sitio es algo importantísimo. Déjame insistir: Importantísimo. No solo porque la gente no suele esperar más de 2 segundos a que una web cargue (recuerda que Google está lleno de contenido parecido al tuyo, ¿por qué alguien iba a esperar por ti), sino también porque Google posiciona mejor aquellas páginas que cargan rápido.

5. Cuida el Email Marketing y el Social Media

Este es un problema que arrastramos los que venimos del mundo del SEO. Creemos que a través de Google podemos obtener todo lo que necesitamos, y lo cierto es que, aunque es importante, otros canales como el email o las redes sociales también aportan un tráfico y una interacción de lo más útil.
Por ello, no descuides nunca tus redes sociales y tu email, ya que desde allí podrás continuar la relación que generas en tu blog. Piensa que tú y tus lectores sois un grupo de amigos, y el blog, Facebook, Twitter, el email, etc. son diferentes plazas donde os podéis encontrar. Tienes que hacer que la relación sea fantástica siempre, estés en la plaza que estés.

Como ves, el blog de una marca o de una empresa hay que cuidarlo con mimo, a fin de obtener no solo un mejor posicionamiento en los buscadores, sino también para conseguir una mejor fidelización de los usuarios, que acabe convirtiéndose en ventas o recomendaciones.

Actualmente no hay comentarios.

*