marketing digital

El marketing digital reclama casi el 100% de la atención cuando hablamos de estrategia empresarial. A menudo, nos planteamos cuáles son y serán todas esas prácticas que nos van a llevar al éxito y cómo implantarlas en los planes de comunicación y marketing año a año. En este sentido, y ya habido reflexionado sobre esta cuestión, vamos a resumir en 7 las claves para tener éxito en marketing digital. ¡Toma nota de estas tendencias digitales!

 

  1. MARKETING DE CONTENIDOS

Se lleva diciendo por activa y por pasiva. El contenido es un factor clave para crear valor de marca. La imagen de la marca se verá fortalecida sin lugar a dudas. Eso sí, será necesario establecer una buena estrategia de contenidos a todos los niveles. Ya lo decíamos en un post anterior, el marketing de contenidos está al alza y alrededor de esta estrategia girarán otras alrededor. Las veremos más adelante.

  1. MARKETING SOCIAL

Pero de nada sirve llevar a cabo una excelente estrategia de contenidos sin generar conversación en torno a ello. El público se presta y necesita ser partícipe del proceso y la empresa debe fomentar esta interacción. Para ello, las plataformas sociales son la mejor herramienta y, aunque irá evolucionando en concepto y forma, han llegado para quedarse.

  1. MARKETING VISUAL

Como una imagen vale más que mil palabras, los contenidos visuales son ya los auténticos protagonistas de las estrategias de marketing actuales. Imágenes, infografías, vídeos virales… Son los contenidos que mejor se viralizan ya que el público los recibe con los brazos abiertos.

  1. GAMIFICACIÓN

Además de la imagen, el juego es ya otra estrategia no solo de captación, sino de engagement. Cada vez son más las empresas que optan por conquistar a su público objetivo a partir del juego. Una manera muy eficaz para llamar la atención, a la vez que atractiva.

  1. MOBILE MARKETING

No nos olvidemos de que el móvil está ya ganando la batalla a los ordenadores y pc’s. Ya son mucho los usuarios que realizan transacciones y compras mediante terminales móviles, tablets y otros dispositivos que están saliendo al mercado. El formato responsive para adaptar los contenidos a cada pantalla es fundamental para no perder a los usuarios en el camino.

  1. RTB, REAL TIME BIDDING

Aquí las cookies son las reinas indiscutibles. El funcionamiento es simple, aunque pudiera parecer lo contrario y es prácticamente instantáneo. Se trata de un sistema basado en pujas que, a partir de una cookie, las empresas se ofrecen a anunciarse en un determinado portal. La gran ventaja de este sistema es la alta segmentación con la que se trabaja.

  1. SEO

El posicionamiento orgánico sigue siendo uno de los principales objetivos de las empresas. Estar o no entre los primeros resultados afectará rotundamente a su éxito. Dando un paso más, las grandes empresas ya trabajan orientado a la web semántica ya que poco a poco va cobrando más importancia.

 

Y estas son las 7 claves del marketing digital que debemos tener en cuenta para llevar a cabo una estrategia digital de éxito. Más adelante iremos desmenuzando cada estrategia en próximos post…

Actualmente no hay comentarios.

*