Hace ya algún tiempo que venimos comentando en este blog la importancia de que una marca sea humana. La gente ya no se fía de las marcas estáticas que todo lo saben, quieren tratar con ellas a través de Facebook como lo harían con un amigo. Por eso, debes humanizar tu marca, y aquí te traemos 7 consejos para que lo hagas de la mejor forma posible.

Consejos Humanizar Marca

Consejos Humanizar Marca

1. Empieza desde dentro de la empresa

Bien, dejemos algo claro: No puedes pretender que en tus redes sociales haya buen ambiente si dentro de tu empresa hay un clima irrespirable. Si tienes un Community Manager cobrando un salario bajo y, además, presionado y mal tratado, no esperes que su trabajo en las redes sea el mejor.
Crea un buen ambiente de equipo dentro de la empresa, donde todos estén orgullosos de trabajar en ella, y los propios trabajadores serán los primeros en hacer lo posible por que las redes de la empresa sean un lugar ameno donde estar.

2. Dale un toque personal y divertido a tu marca

Muchas empresas creen que no pueden permitirse el lujo de hacer comentarios con un poco de humor, porque eso les restaría credibilidad. ¡Nada más lejos de la realidad! La mejor comparación sería la del profesor de universidad. ¿Acaso no es alguien serio y formal? Pero eso no implica que no haga un chiste en clase cuando lo cree conveniente.
Fíajte, por ejemplo, en la cuenta de Twitter de la policía. ¿Puede haber algo más serio y formal que la policía? Es difícil imaginarlo. Pues la cuenta de la policía está repleta de comentarios con un buen toque de humor.

3. Usa el lenguaje de tu audiencia

Hay dos formas de vender Facebook: Una es contando todas las características técnicas que convierten a Facebook en una plataforma puntera en lo que a tecnología respecta, y la otra es explicando que con ella, puedes estar en contacto con tus amigos.
¿Cómo se la vas a vender a un grupo de quinceañeros? Usa siempre el lenguaje de tu audiencia, y enfócate en sus intereses.

4. Enfócate más en ofrecer que en vender

Una premisa básica del marketing de contenidos, pero que no está de más recordar. Ofrece soluciones, resuelve dudas, comparte imágenes, guías y vídeos,… Y no vendas tanto. Quien quiera comprarte, sabe donde estás.

5. Cuenta con un buen blog en tu sitio web

Los usuarios van de las redes sociales al blog, y del blog al carrito de la compra. Tu blog es un comodín que funciona perfectamente. En él puedes extenderte en algunas cosas que comentes en las redes sociales, puedes utilizarlo para ir resolviendo dudas de usuarios, etc.
Un blog actualizado, es la mejor forma de hacer que la comunidad se sienta querida.

6. No te ocultes

Si hay una persona o varias dedicadas a la gestión de las redes sociales, es recomendable que la gente pueda verlos. Poner una foto de ellos y su email de contacto, es una opción que transmitirá, por un lado, humanidad, y, por otro, confianza.

7. Discúlpate y da las gracias

Parece mentira que tenga que decirlo en este artículo, ¿verdad? Pues sí. Debes disculparte y dar las gracias cuando sea necesario. Es lo que hacen las personas normales, y, por lo tanto, es lo que debería hacer toda marca que quiera ser más humana.

Como ves, son consejos sencillos, pero que a las marcas les suele costar trabajo aceptar y empezar a practicar, porque siguen viviendo con la mentalidad del pasado. Los jóvenes, cada vez más, demandan empresas con las características aquí citadas, así que si quieres ponerte a la cabeza de tu sector, debes tenerlas en cuenta.

Actualmente no hay comentarios.

*