¡Hola!

Seguro que conoces ya los beneficios que tiene el guest blogging y por eso quieres publicar en nuestro blog.

En esta página encontrarás los requerimientos que tenemos en cuenta antes de aceptar un guest post. Te recomiendo que le eches un vistazo antes de completar el formulario que dejamos más abajo para que solicites un guest post.

Guía para ser autor invitado en el blog de Publisuites

Si tienes un blog o sueles escribir en algún medio sobre Marketing Digital, SEO y técnicas para aplicar a un negocio online, tenemos un hueco para ti.

Como autor invitado debes ser un experto del tema que vas a tratar. Te pediremos que completes el formulario que aparece más abajo para conocerte un poco mejor y que nos plantees el tema sobre el que quieres escribir.

Una vez que lo recibamos, ya acordaremos entre los dos cuál es el enfoque que mejor encajará dentro de nuestra línea editorial – ver más abajo -.

Preséntate como un experto del sector y demuestra que sigues el blog donde quieres publicar

 Recuerda: invitado. No queda profesional pedir un post como autor invitado y no tener claro ni de qué trata el blog ni haberlo leído anteriormente, simplemente publicar a toda costa para tener más visibilidad.

Así no…

Perdóname que salga mi vena nigger pero queremos seguir ofreciendo contenido de calidad a nuestros lectores. Por eso no podemos permitir que no te lo curres y sólo coloques contenido de relleno con enlaces a tu blog.

Línea editorial

Normalmente en todos nuestros contenidos hablamos al lector de tú a tú para tener una relación más estrecha con él. Nuestro autores invitados deberán redactar también en la segunda persona del singular para mantener el tono al que está acostumbrado.

La temática de nuestro blog es el Marketing de contenidos y SEO y todas las técnicas que ayudan a crecer y monetizar un negocio online.

Enfoque práctico. Además de tratar un tema relacionado con esto, deberás aportar algún caso práctico, basado en la experiencia para que sea más útil para nuestro lector. Se trata de aprender contigo 🙂

Contenido y estructura

La extensión mínima para el contenido es de 1.500 palabras. Aunque se presupone, no viene de más recordar que por supuesto, contenido original y sin faltas de ortografía. No cuesta nada pasar un corrector ortográfico por si se cuela algún error.

Sólo puedes colocar enlaces que tengan sentido y aporten valor.

 Nos reservamos el derecho a revisar dichos enlaces y a aceptarlos o no como válidos (no se trata de spamear a nuestros lectores)

Divide las partes principales del post con subtítulos. Así mismo, recomendamos separar el contenido en varios párrafos no muy extensos (de 4- 5 líneas) para facilitar la lectura.

Estructura tu contenido

H1 Titular
H2 Subtítulos para dividir las secciones principales
H3 Subtítulos dentro de una sección

Usamos un plugin para mostrar la tabla del contenido y hemos configurado que muestre la jerarquía de los H1, H2 y H3 siempre y cuando haya más de 4 subtítulos.

Este es el índice del post que se muestra usando el plugin Table of Contents Plus

Para facilitar la lectura, es bueno usar negritas para escanear más rápido la información. También con el uso de destacados con frases o ideas más importantes.

Recursos gráficos

  • Imagen destacada

Siguiendo el estilo de nuestro blog, sólo usamos fotografías en las imágenes destacadas. Es decir, que no sean vectoriales o contengan iconos. Tampoco pueden incorporar texto ya que el título del post lo taparía y queda mal.

El tamaño debe ser de 1240 x 711 px.

Algunos bancos de imágenes gratuitos que nosotros solemos usar y tienen buenas fotografías son:

Pexels, Gratisography o Free For Commercial Use

  • Capturas de pantalla 

Puedes apoyar tu contenido con algún pantallazo. Es más, lo recomendamos para dar más veracidad a lo que estás escribiendo para demostrar que lo has probado en tus “carnes”.

  • Infografías

También puedes incluir una infografía para resumir los puntos más importantes de tu contenido. El ancho de la imagen debe ser de 885 px.

  • GIFs

Si eres fan de los gifs animados y habitualmente los usas en tus contenidos, no seré yo la que te los prohíba en tu guest post.

Ficha de autor

Serás tú quien firme el post y por tanto aparecerá un bloque de autor como el siguiente pero con tus datos.

¿Qué necesitamos de ti?

Necesitaremos una breve descripción de quién eres y a qué te dedicas. No más de 140 caracteres.

Al hacerte autor de nuestro blog, nuestro WordPress detectará la imagen que tengas en tu gravatar.

Por último, para darte más visibilidad social, envíanos los enlaces a tus redes sociales más activas para comenzar el networking 2.0 😉

Proceso y plazos de entrega

Si te animas y quieres publicar en nuestro blog, el primer paso es completar el pequeño formulario que aparece más abajo para conocerte un poco mejor y conocer la propuesta de tu post.

Una vez confirmado tu guest posting, te crearemos un perfil de colaborador en nuestro blog para que puedas redactar tu contenido como borrador. Una vez revisado por nosotros lo programaremos para que se publique en la fecha acordada previamente en función de nuestro calendario editorial. Sólo publicaremos un guest post al mes, por lo que el contenido tiene que ser muy bueno.

Sólo publicaremos post de autores invitados una vez al mes, por lo que elegiremos a los mejores.

Es muy probable que tu guest post reciba comentarios. Te daremos los permisos necesarios para que puedas responderlos adecuadamente.

Envía tu solicitud

Si quieres convertirte en autor/a invitado/a en este blog, por favor, completa el siguiente formulario para conocerte mejor y valorar si encajas dentro de nuestra línea editorial.

Aprovecha para escribir tu post estrella y ampliar tu visibilidad con nuestros lectores (lo enviamos a nuestra base de datos de suscriptores, compartimos en redes sociales y le damos un empujón con nuestros micro influencers en Twitter)

Anímate! Te esperamos 😉