generar contenido de calidad

La generación de contenidos de calidad es uno de los puntos más fuertes en el posicionamiento en buscadores, ya que a través de ellos podemos atraer más usuarios a nuestra página Web o Blog.

El éxito de una campaña de marketing de contenidos depende de manera directa de la calidad y cantidad de contenido que ofrecemos dentro de nuestra pagina Web o blog. Un contenido de calidad es aquel que es útil e importante para el lector, que informa, entretiene y es original. Disponemos de pocos segundos para captar la atención de los lectores y lograr que los mismos se queden en nuestra página Web, se interesen por la información ofrecida y que vuelvan a visitarnos en un futuro que esperamos no sea muy lejano.

Claves para la redacción de contenidos

Para escribir contenidos de calidad hay varios puntos que debemos tener en cuenta, los cuales enumeraremos a continuación:

  • Definir e identificar al destinatario: debemos adaptar el estilo y lenguaje del contenido en función del destinatario, nuestro público o cliente objetivo.
  • Contenido original: Importante que todos los contenidos generados sean originales, no sólo únicos y no copiados o duplicados, sino que además sea entretenido, directo y sin “demasiada paja”. Piensa que habrá muchos más sitios Web y/o blogs que traten temas similares, por lo que habrá que darle una vuelta de tuerca y darle un toque personal.
  • Estructura del artículo: Una buena estructura facilita la lectura del artículo, por lo que debemos de atender al titulo, que debe de ser informativo y lo suficientemente llamativo; los subtítulos que identifiquen diferentes secciones dentro del mismo artículo y facilite al lector que este sepa “dónde estoy” y “qué me interesa leer primero”; En cuanto al contenido del artículo se debe de expresar una idea de forma clara y concisa.
  • Incluir multimedia: Una imagen vale más que mil palabras. Partiendo de esa base, los artículos que incluyen imágenes, gráficos o incluso vídeos son más interesantes y atractivos para los lectores.

Resumiendo: Cómo escribir un buen artículo de calidad

Si buscas que más usuarios se interesen por tu blog o pagina Web ofrece contenidos de calidad, que sean relevantes y útiles, de modo que el lector quiera regresar a visitarte y difunda esos contenidos en los medios sociales.

De esta forma lograrás un mayor interés hacia el lector y visitante, aumentará la relevancia de tu sitios Web, blog o marca comercial, e incluso verás una repercusión directa en la conversión del sitio Web si el resto de su estructura acompaña y se configura correctamente para ello.

Actualmente no hay comentarios.

*