Empezar a ganar seguidores en twitter no es complicado, pero sí laborioso y minucioso, porque se trata de contenido puro y duro que debes tomar en cuenta a la hora de hacer tu estrategia de marketing digital.

Yo no sé tú, pero soy de las que averigua, investiga y aprende hasta que lo hace bien. Por eso quiero creer, que si estás aquí, también te esfuerzas para estudiar todo el panorama y hacerlo muy muy bien.

Por eso mi pequeño Padawan, te mostraré el camino que debes seguir , para que no solo puedas aumentar seguidores, sino que te conviertas en una de las cuentas destacadas de este sub mundo de microblogging.

¿Ready? Set ¡GO, GO, GO! 🏃‍♀️🏃‍♂️

Tips para ganar (y mantener) seguidores en Twitter

A pesar de lo que puedes creer, en twitter hay que comenzar por lo básico.

En el 2019 sigue siendo una red muy importante, sin embargo, las nuevas generaciones de social media managers y community managers no le están dando tanta relevancia como en años anteriores.

Por eso, se ha perdido un poco el cuidado con esta red y es necesario construir las bases muy bien, antes de poder llegar a las herramientas pesadas y ensuciarte las manos. Por ejemplo, causar una buena impresión a tus potenciales seguidores.

Para mí, los perfiles funcionan cuando conoces a alguien, si la primera impresión no te convence, es muy difícil que te vuelvas a interesar por esa persona.

Ten presente al público que quieras atraer ¿Quieres ser visto como un especialista en social media? o ¿Quieres convertirte en un influencer de contenido viral?

Estudia bien tu mercado y competencia en twitter, a partir de ello, trata de definir:

  • Elige un nicho de mercado. Se hará más sencillo buscar a las personas que YA tienen seguidores en un solo sector. Revisa lo que hacen y cómo puedes mejorarlo para ganar más seguidores.
  • Impregna tu personalidad en la biografía. Sé descriptivo, esta será la primera sección que leerán quienes no te conocen aún. Destaca de los demás con una personalidad diferente en tu contenido.
  • Retwittear. Es una buena manera de saber cómo aumentar seguidores es replicando el contenido interesante de lo demás. ⚠️ NO LLENES TU TIMELINE de solo solo RT´s vas a espantar a todos siendo un spam.
  • Destaca tu imagen. Una foto de perfil de buena calidad y con algún producto de tu sector llamará la atención de tus potenciales seguidores.
  • Un buen cover o portada. También es parte de la visual que darás a tus usuarios. Ten en cuenta que hay muchas herramientas que te pueden ayudar con esto. Yo, por ejemplo uso Canva.

¿Qué estás pensando? ¿Qué el diseño no es lo tuyo? ¡Pero por favor, no se diga más! En la web todo lo encuentras, por eso te dejo este vídeo explicando como hacer el cover paso a paso 😉

Conseguir seguidores en Twitter: estrategias orgánicas 🌱

Ajá, llegamos un poco más deep en nuestro tema.

Tú y yo sabemos que hay dos formas de hacer las cosas en redes sociales: la orgánica (un poco más trabajosa, gratuita pero efectiva) y la paga (inmediata con el uso del cash 💸)

⚠️ Aviso: si estás buscando soluciones inmediatas o algunas herramientas, entonces sigue de largo este apartado y ve más abajo. ⚠️

En esta parte voy a explicar desde la A a la Z las herramientas y técnicas gratuitas y orgánicas para aumentar seguidores en Twitter.

¿Cómo ganar seguidores en Twitter? Tips y herramientas que te ayudarán a conseguirlo. Clic para tuitear

✔ Contenido de altísimo valor

Ganar seguidores funciona de la misma manera en todas las redes, un contenido interesante para el público al que quieres llegar se traduce en más seguidores y engagement.

Hablar demasiado de ti y de tu compañía no te llevará a ninguna parte. No es eso lo que más le interesa a la gente.

Ellos quieren crecer y lograr cosas, y por lo tanto necesitan información que les ayude a lo largo del camino. También los tiempos del uso de tus canales de comunicación para vender tus productos y servicios como en el mercado de pescado terminaron.

Hazlo agradable para la venta y con contenido útil y relevante

Aquí te dejo un ejemplo de contenido interesante:

¿Qué tiene de interesante? La imagen en sí misma, capta la atención de cualquiera, además la explicación sobre lo que sucede en nuestros cerebro es lo que termina por interesar a los usuarios. Contenido interesante y comentado de forma sencilla.

✔ Si seguidores quieres, interactuar con ellos debes

Siguiendo con el ejemplo anterior, cuando conoces a alguien, lo mejor es que digas algo inteligente o agradable, inmediatamente ganarás su simpatía. En Twitter sucede exactamente lo mismo.

Una vez que tengas la audiencia correcta, ten en cuenta que hay una diferencia entre hablar con tus seguidores e interactuar con ellos.

Agradece a las personas por compartir tu contenido y por mencionarte, comentar sus tweets, participa en conversaciones, sigue a la gente de vuelta y ayúdales. Al proporcionarles información útil, demuestras que eres un experto en tu industria, construyes confianza y te mantienes en la mente de tu seguidor

Comenta, responde y agradece a tu comunidad. Cuenta alguna anécdota personal en un hilo de twitter y verás que ganar seguidores era cuestión de contenido.

✔ Usa etiquetas para ganar seguidores en Twitter

Si los hashtags son importantes en Facebook, lo son aún más en Twitter.

⚠️Sin embargo, no te sobrepases con ellos. Demasiados hashtags crean una impresión confusa y de spam.

Aplica tus hashtags sabiamente y úsalos para generar conversaciones acertadas acerca de tu marca. Además, sirven como una herramienta a mano para agregar una estructura pequeña a la desenfrenada masa de tweets.

¿No sabes cómo encontrar los hashtag? Aquí tienes la herramienta ideal.

✔ Síguelos para que te sigan

Una técnica bien conocida desde tiempos milenarios.

Es muy fácil ganar seguidores si sigues a las personas que están interesadas en lo que tu puedes ofrecer.

Para ello te recomiendo lo siguiente:

  • Identifica tus competidores
  • Sigue a las personas que los siguen
  • Deja de seguir a quienes no te sigan (opcional)
  • En unos días repite el proceso

⚠️ Cuidado Padawan ⚠️ Twitter imposibilita al usuario a poder seguir a más de 1000 nuevas personas en un sólo día.

Herramientas para conseguir seguidores

➡ Toloows

Esta herramienta es perfecta para mí, porque ayuda a conseguir seguidores de manera automática y progresivamente ¡Justo lo que todo mundo quiere!

¿Es perjudicial de alguna manera para la cuenta? Pfff, no todo lo que parece mal es malo. En mi caso, me ayudó a ganar seguidores en Twitter sin ningún problema para varios de mis clientes, pero, cuidado cada caso es es diferente. Solo pruébala y me cuentas😉

¿Quieres saber cómo funciona Toloows?

El objetivo del uso de esta herramienta es seguir a gente a la que le interesen tus publicaciones para que te devuelvan el follow y conseguir captar su atención con tus tweets interesantes, además de aumentar tu número de seguidores.

Tú mismo puedes configurarla, según tus intereses y filtros para que funcione con las personas correctas.

Web: Toloows

➡ FollowCheck

Es otra herramienta gratuita que puede ayudar a administrar tus seguidores de Twitter.

¿Qué puedes hacer con ella? Consulta los seguidores activos, desactivados y “fantasmas”.

La aplicación permite seguir y dejar de seguir y es seguro de usar.

Aparte de esto, Follow Check también permite programar tus tweets y buscar usuarios de Twitter.

Web: FollowCheck

➡ Seguidores de verdad

Tal y como lo indica su nombre, consigue seguidores reales constantemente que (obviamente) están segmentados, y lo mejor de todo ¡Lo hace de manera n a t u r a l !

O por lo menos, en su web es lo que afirman. Hasta el momento estoy empezando a usarla y de ver resultados importantes te lo comentare 🙂

Eso sí, al principio es gratuito (primeros 20 días) luego para seguir usando el servicio debes pagar unos € 4,5 al mes.

Web: Seguidores de verdad

➡ Conseguirfollowers

Está claro lo que esta red puede hacer por ti, pequeño Padawan, pero para empezar a usarla necesitarás loguearte en el sitio web, y luego aparecerán una lista de tuiteros para seguir (seleccionados según tu IP) y saldrás en la lista de sugerencias para otros usuarios

⚠️Ganar seguidores en Twitter ⚠️con esta plataforma no es automático, ya que cada persona según sus intereses puede elegir darte follow o no.

Web: Conseguirfollowers.com

Consejos finales para conseguir seguidores en Twitter

Existen muchas herramientas que pueden hacerte influencer en una sola noche o menos, pero en realidad ninguna puede prometer que estos seguidores se quedarán contigo y tu contenido.

El tema va mucho más allá de ganar seguidores, sino de mantenerlos.

¿Cómo puedes tenerlo contigo?

  • Mantente activo en Twitter
  • Genera contenido de calidad
  • Comunícate con todos

Si sigues los consejos de este escrito verás que ganar seguidores no es taaaaaaan complicado como parecía, el verdadero reto es hacer una comunidad fiel y comunicativa.

¿Se puede ganar dinero con una cuenta de Twitter?

🤑 Cuando tengas tu cuenta bien trabajada con una comunidad detrás y bastante actividad, puedes llegar a ganar dinero con tu cuenta de Twitter.

¿Cómo? Puedes añadirla a Publisuites y que las marcas te paguen por publicar tweets patrocinados y hacerles RT.

Solo necesitas registrate como editor y añadir tu cuenta. ¿Te animas?

Regístrate como editor y gana dinero con tu Twitter

 

*