analitica-web

Un enlace tóxico es aquel que apunta a nuestra página web y proviene de un portal que ha sido penalizado por los buscadores por no haber cumplido algunas de las directrices marcadas. Las penalizaciones más comunes por este tipo de enlaces perjudiciales suelen ser las granjas de enlaces, páginas de publicidad engañosa, malware y cualquier otro tipo de técnica maliciosa .

Como podemos suponer, un enlace tóxico hará que nuestra posición en Google se vea afectada, posiblemente perderemos con facilidad aquellas posiciones que tanto nos han costado conseguir. En este artículo vamos a ver algunas de las herramientas más habituales para detectar este tipo de enlace tóxico y así poder evitar penalizaciones o pérdida de posiciones en buscadores.

3 Herramientas para detectar enlaces tóxicos

– Herramientas para webmasters

Es la herramienta clásica de Google que nos ayudará a detectar cualquier error relacionado con nuestra web. En el apartado tráfico de búsqueda-Enlaces a tu sitio encontrarás todos los enlaces que te apuntan. El proceso es algo tedioso, tienes que ir analizando uno a uno visitando todas las urls y decidiendo cuales son de escasa o dudosa calidad.

– Ahrefs

A diferencia de la anterior, es una herramienta de pago que cuenta con versión gratuita con limitaciones importantes. Podrá analizar tu web y detectar todos los enlaces entrantes; al igual que en el proceso anterior, tendremos que ser capaces de analizar que enlace puede resultar nocivo para nuestra web aunque con mayor precisión gracias a las funciones de uno de los programas preferidos por los webmasters.

– Semrush

Semrush es una herramienta pensada, sobretodo, para analizar las keywords con mayor volumen de búsqueda pero también nos puede ayudar a detectar un enlace tóxico. Su buscador permite poner un dominio determinado y simplemente tendremos que buscar los enlaces relacionados para poder identificar los que podrían ser perjudiciales para nuestra web.

Cuando detectemos enlaces tóxicos, debemos utilizar la herramienta disavow links de Google para bloquearlos y así evitar que sigan robándonos posiciones.

Actualmente no hay comentarios.

*