El Guest Posting es una muy buena forma de conseguir popularidad y una magnífica estrategia de linkbuilding. Sin embargo, suele ocurrir que, cuando se realiza, se tiende a conseguir una gran cantidad de enlaces de calidad baja, porque los sitios web de calidad no se prestan a que publiques en sus sitios.
Aquí te dejo una guía para que consigas hacer Guest Posting en webs de calidad.

Mejorar Blog

1. Crea una lista de prospectos

El primer paso que debes llevar a cabo es el de crear una lista de prospectos, es decir, de gente que podría dejarte publicar en su web. Esta lista es importante crearla para ahorrar tiempo, porque si sigues el proceso que vamos a describir de uno en uno, tardarías muchísimo más tiempo.
Lo que debes hacer en este punto es añadir en una hoja de cálculo a todas aquellas webs que pueden ser interesantes para obtener un enlace. Esto implica a las de mayor envergadura, no solo a las pequeñas. Debes mirar a lo alto desde un primer momento.
Para realizar esta lista, mi recomendación es que busques aquellas webs que cumplan los siguientes aspectos:
1. Son de la misma temática.
2. Tienen un PA y un DA altos (mínimo 20/20).
3. Publican frecuentemente.
4. Han permitido el Guest Posting en ocasiones anteriores.

2. Crea un contenido alucinante

Una vez tienes una lista de prospectos lo suficientemente larga, debes generar contenidos de calidad. Y con contenidos de calidad me refiero a contenidos de muy alta calidad. Recuerda aquella frase que decía que el mejor contenido no debes publicarlo en tu web, sino en la de otra persona.
El contenido que crees, por supuesto, debe estar relacionado con tu temática, y también con la de la web a la que estás intentando convencer de que te deje publicar. Si la temática no es cien por cien la misma, trata de encontrar un tema que sirva como puente. No obstante, si has seguido los consejos anteriores, todas las webs de tu lista deberían ser de una temática parecida a la tuya.
Cuando tengas el contenido de calidad (mínimo dos o tres artículos), pasa al siguiente punto.

3. Pregunta, falla, e insiste

Ahora, es el momento de mandar emails a quienes forman parte de tu lista, empezando por las webs de mayor calidad y bajando a medida que te van denegando la solicitud o no recibes respuesta.
Cabría aclarar que es positivo realizar un poco de networking a través de las redes sociales, de forma que la persona a la que escribes sepa que existes antes de pedirle que te deje publicar en su web. Sin embargo, cuando la lista es muy grande, esto puede no ser viable.
Quizá podrías realizar networking con aquellas webs de mayor calidad, pero precisamente esas webs son las que más probablemente te digan que no, por lo que estarás perdiendo el tiempo. Es decisión tuya. Yo, directamente, no realizaría networking en este punto.
Aclarado eso, señalar que una buena forma de pedir que te dejen publicar en sus webs es señalándoles los títulos de los contenidos que has creado, así como la extensión y el índice de contenidos que sigue el post, de forma que sepan si les interesa o no desde un primer momento.

4. Realiza networking

Una vez alguien te haya dado permiso para publicar en su web, es recomendable que realices networking en su ecosistema. Esto quiere decir que estés por allí contestando a las preguntas que realicen los usuarios, que edites tu contenido si lo consideras oportuno con las aportaciones que hagan los usuarios en los comentarios, etc.
La idea es que el dueño de la web te vea activo, de forma que, si le vuelves a pedir que te deje publicar, esté más dispuesto a hacerlo porque ve que eres de fiar y que trabajas duro en su web para darle a los usuarios el mejor contenido posible.
Por otro lado, también es importante realizar networking fuera de ese ecosistema. Añade al dueño de la web a tus redes sociales y ve publicitando sus publicaciones de vez en cuando, interactúa con él y con su comunidad, etc.
De esa forma, se genera una relación que puede permitirte que, en el futuro, publicar más contenidos en su web, y, por lo tanto, obtengas más enlaces y popularidad.

5. Escala

En este punto, tras algo de tiempo, tu web empezará a crecer en popularidad. Eso sucederá por dos razones, la primera, porque la publicación en otras webs de calidad te dotará de popularidad a los ojos de otras personas, que accederán a tu sitio desde dichas webs o directamente si les interesa las temáticas que tratas.
Por otro lado, gracias a los enlaces, estarás escalando posiciones en Google, lo que te permitirá obtener más tráfico y, a su vez, nuevos enlaces de más baja calidad, lo que generará un efecto de bola de nieve.
Con estos dos puntos, al crecer tu popularidad, es probable que aquellos sitios web que tenías en tu lista como primeras opciones y que, en principio, rechazaron tus contenidos, ahora sí estén interesados en que publiques para ellos, ya que también será positivo para sus propios sitios web.
Es por ello que no debes eliminar a nadie de tu lista de Excel creada en el primer punto. Al contrario, deja a todos ahí y, si es posible, trata de aumentarla tanto como sea posible. Únicamente limítate a señalar dónde has publicado y cuántas veces.
Posteriormente, cuando tu popularidad crezca, vuelve a repetir el proceso, y seguro que algunas de esas webs que la primera vez te negaron la posibilidad de publicar en sus sitios, ahora te permiten hacerlo.

6. Sigue las instrucciones que te den

Este es un punto fundamental. Muchas webs tienen criterios propios acerca de cómo hay que realizar las publicaciones, y es legítimo que así sea, porque les permite tener un sitio web organizado y con artículos parecidos entre sí.
Trata de seguir a rajatabla todas las instrucciones que te señalen, por dos razones.
La primera, porque si no lo haces, puede que no publiquen tu artículo y te metan en una lista negra que diga “a este no le aceptamos ningún nuevo guest posting”. Lo cual es malo de por sí, pero, además, supone el haber perdido un contenido (a no ser que los reutilices en tu propio sitio).
La segunda razón es que, si no sigues las instrucciones que te dan, puede que mantengan tu post, pero es probable que no tengan una buena opinión de ti, ya que, sencillamente, has incumplido parte del contrato que acordaste con ellos. En consecuencia, no te permitirán realizar guest posting con ellos en el futuro.
Por lo tanto, sigue las instrucciones a rajatabla.

7. Sé persistente

El último punto y el más importante. El Guest Posting, y más en una web de nueva creación, es algo que requiere mucho esfuerzo y dedicación, ya que la gente no suele enlazar a webs de nueva creación (porque, se asume, es negativo para el SEO).
Es por ello que lo más importante es ser persistente y no desanimarse. Ya has visto que el guest posting genera un efecto de bola de nieve, según el cual, a medida que creces, te es más fácil crecer.
Así que dale duro, que lo difícil es empezar.

Como ves, realizar Guest Posting es algo complicado, dependes enormemente de las simpatías del resto de personas, pero lo cierto es que, si trabajas duramente y eres insistente (y tienes un contenido de calidad), puedes lograrlo. Y recuerda que un enlace de buena calidad, vale por cien de mala calidad.

Actualmente no hay comentarios.

*