Instagram llegó para revolucionar la creación de contenidos desde el móvil. Mucha gente se sorprendió cuando Facebook lo compró por 1000 millones de dólares, pero lo cierto es que Instagram resolvía un problema muy importante: La gente consumía contenido desde el móvil, pero no lo creaba.
Desde que ese problema se resolviera, Instagram se ha convertido en una de las apps más importantes, que no puede faltar en el móvil de nadie. Además, cualquier community manager que se precie debe tener presencia en esta red social.
En esta ocasión, te contamos cómo conseguir followers en esta importante red social.

Instagram

Instagram

Los mejores consejos para conseguir followers en Instagram.

Aquí te dejo una lista de consejos para conseguir followers en Instagram que seguro que te resultan de la máxima utilidad:

1. Usa a los influencers: Busca a gente destacada en Instagram, y trata de ponerte en contacto con ellos para que te den cierta publicidad. Puede que no te salga gratis, pero es una de las mejores formas de obtener seguidores.
2. Comenta las fotos de los influencers: Comentar las fotos de las demás personas siempre contribuye a obtener más visibilidad. Si, además, comentas la foto de un influencer, tendrás muchísima más (y si eres le primero en comentar una de sus fotos, ¡ni te imaginas!).
3. Utiliza tu lista de correo electrónico: Es probable que, si estás buscando seguidores en Instagram, sea para la cuenta de tu empresa o una cuenta de personal branding. En ese caso, también es probable que dispongas de una lista de suscriptores obtenidos por otros medios. ¡Envíales un email diciéndoles que acabas de abrirte una cuenta en Instagram y que te sigan!
4. Utiliza hashtags: Como en Twitter, puedes buscar aquellos hashtags más populares y publicar fotografías relacionadas. Si quieres ser un poco más tramposo, puedes subir una foto con los hashtags, después de una hora borrarla, y volver a subirla de nuevo con los hashtags. Repitiendo esta operación, tendrás mucha más visibilidad de lo normal.
5. Sigue a gente: Una red social es una red social, genera actividad, comenta a otras personas, crea movimiento. Eso contribuirá a que haya más gente que te siga. Luego, una vez a la semana, por ejemplo, deja de seguir a aquellos que no te interesen.
6. Sube fotos sin filtros: Por norma general, las fotos sin filtros funcionan mejor, así que trata de que una porción de las imágenes que subes al día no tengan filtro. Será más probable que tengas más actividad y te siga más gente.
7. Crea contenido espectacular: Aunque es algo típico, no por ello es poco importante. La mejor forma de conseguir seguidores es subiendo habitualmente imágenes espectaculares, de forma que la gente quiera seguirte.
8. Utiliza tus demás redes sociales: Al igual que en el caso del email, si ya dispones de una cuenta en Twitter o en Facebook con bastantes seguidores, puedes pedir desde allí que te sigan en Instagram. Así conseguirás unos cuantos seguidores rápidamente, que contribuirán a crear ese social proof que haga que la gente que vea tu perfil quiera seguirte.

Como puedes ver, en Instagram también hay algunos trucos para conseguir más seguidores. Estos son algunos de los más sencillos y legales. Si quieres tomar más riesgo, puedes buscar técnicas más black hat para aumentar los seguidores, aunque nosotros no te lo recomendamos. Lo mejor es que tus seguidores sean de la mayor calidad posible, y con estos consejos, los conseguirás.

Actualmente no hay comentarios.

*