Crea tu propio blog de marketing de afiliados

X
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Email
Marketing de afiliación

¿Quieres generar ingresos pasivos con tu blog? En ese caso, el marketing de afiliados es perfecto para ti. ¿Cómo es que todavía no la estás aprovechando?

Ganar dinero por afiliación se ha convertido en un poderoso aliciente para los creadores de contenido. No en vano, el 81 % de las marcas apuesta decididamente por este tipo de estrategias.

Qué es el marketing de afiliados

El marketing de afiliados es una modalidad de marketing digital en la que el afiliado gana una comisión a cambio de promocionar los productos o servicios de un tercero. Existen muchas modalidades de retribución: por clic (CPC), por acción (CPA), por mil impresiones (CPM) y por venta (CPV).

La alianza de marketing y afiliados es uno de los principales motores del comercio online. De hecho, plataformas como Amazon, AliExpress o Hotmart se sirven activamente de la afiliación para aumentar su volumen de ventas.

Ya te habrás dado cuenta de que, con el marketing de afiliación, todas las partes salen ganando: 

  • Los productores multiplican sus canales de difusión sin necesidad de realizar una inversión inicial.
  • Los afiliados monetizan sus blogs y pueden ganar dinero desde casa sin asumir riesgos económicos o preocuparse de cuestiones logísticas.
  • Los consumidores obtienen más información sobre aquello que desean adquirir, a fin de fundamentar mejor su decisión de compra.
¿Pensando en dedicarte al #marketing de afiliación? Share on X

Cómo hacer marketing de afiliados y cómo funciona

Conseguir los enlaces

¿Alguna vez te has preguntado cómo crear enlaces de afiliados? No te preocupes: el vendedor se encarga de todo. Cuando te inscribes en un programa de afiliación, el comerciante te proporciona un link personalizado, gracias al cual puede rastrear las ventas que le proporciones.

Promocionar los productos

Hablas del producto o servicio del vendedor en tu blog, incluyendo el enlace de afiliado en el correspondiente post.

Efectuar la venta

Cada vez que un posible cliente accede a la tienda online desde tu enlace de afiliado, las cookies incluidas en él le indican al vendedor que esa venta proviene de tu blog. Esto sucede incluso si se demora el momento de la compra efectiva: por ejemplo, las cookies de Amazon tienen una caducidad de 24 horas.

Cobrar tu comisión

Al finalizar el periodo de pago convenido (generalmente mensual), el comerciante te abonará la comisión que te corresponda por los compradores que le hubieses enviado. Volviendo al caso de Amazon, esta plataforma te paga por cualquier venta que provenga de tu enlace, aunque sea de un producto distinto del que estás promocionando.

Primeros pasos para ser un afiliado

Elegir un nicho: el secreto del marketing de afiliados

La clave para ganar dinero por afiliación es especializarse. Así, la primera decisión que deberás tomar es seleccionar un buen nicho. De él depende tu estrategia de contenidos, tu comunidad de seguidores y los productos sobre los que escribirás.

Para ello, escoge un tema que te entusiasme, ya que vas a tener que dotar de contenidos a tu blog, resolver dudas de tus seguidores, trabajar con influencers… Imagina hacer todas estas cosas sobre algo que desconoces o que no te gusta.

Asegúrate de que tenga suficiente audiencia. En el término medio está la virtud. Promocionar un tema extremadamente desconocido sería arriesgado y requeriría inversión publicitaria. Decantarse por un nicho demasiado popular te obligaría a lidiar con una competencia difícil de asumir.

¿Para quién vas a trabajar?

Existen muchísimas opciones en lo que respecta al marketing de afiliados. Eso sí, te recomendamos encarecidamente que leas con atención sus condiciones: incumplirlas podría llevarte a la pérdida de las comisiones que te corresponden.

  • Plataformas de afiliación (por ejemplo, ClickBank o ShareASale).
  • Programas de afiliados (por ejemplo, eBay o Amazon).
  • Afiliación directa con una marca o empresa, como la que puedes encontrar en nuestra plataforma. De hecho, aquí puedes ver cómo ganar dinero con Publisuites.

Una vez que tengas claro cuáles son las características de cada uno de estos sistemas, solo te queda elegir aquel que se adapte mejor a tus intereses. En particular, fíjate en sus métodos de pago, su popularidad y sus requisitos de acceso.

¿Cómo hacer marketing de afiliados con un blog?

  1. Sé constante: el marketing de afiliados es una planta que hay que regar todos los días. No ganarás cifras de 3 ceros en tu primera semana de trabajo. Sin embargo, puedes acelerar los resultados con estrategias complementarias, como es el caso del e-mail marketing, el linkbuilding, el copywriting y el guest posting.
  2. Optimiza tu posicionamiento orgánico: cuanto mejor trabajes el SEO on page y el SEO off page, más alto te posicionarás en Google. ¡No hay mejor forma de incrementar tu número de visitantes (y de posibles compradores)!
  3. Ofrece contenidos relevantes: solo el que ofrece valor a su audiencia consigue ganar dinero por afiliación. Intenta encontrar el equilibrio entre la frecuencia de publicación y la calidad de tu contenido. De nada vale publicar muchas veces a la semana si haces un copia-y-pega de fichas de producto, cúrrate los posts con información original, interesante y honesta.

Como ves, el marketing de afiliados es una valiosa oportunidad de monetización que no deberías pasar por alto. En Publisuites queremos facilitarte al máximo esta tarea y, por eso mismo, te invitamos a leer nuestra guía para crear un blog paso a paso. ¿A qué esperas para empezar a vivir de Internet?

X
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *