Una de las redes sociales que más éxito están teniendo para las marcas y anunciantes es Instagram. En Publisuites no hemos querido ser menos y hemos implementado estas campañas. Ya puedes comprar publicaciones en Instagram a influencers y microinfluencers.

¿Cómo crear una campaña de Instagram?

En este tutorial explicaremos paso a paso cómo conseguir los mejores influencers para dar más visibilidad a tu marca. Por ello, nos detendremos en los siguientes puntos:

  1. Selección de influencers
  2. Configurar campaña
  3. Moderar campaña
  4. Aprobar url de las publicaciones

Nota importante

Para poder crear una campaña con influencers y microinfluencers de Instagram, tienes que crearte una cuenta de anunciante en Publisuites. Puedes hacerlo aquí: https://www.publisuites.com/advertisers/signup/

1. Selección de influencers

Desde tu panel de anunciante, debes dirigirte al menú > Instagram > Influencers. Allí encontrarás todos los filtros disponibles para buscar a los instagramers que más se adaptan a tus necesidades.

Puedes filtrar por nombre de cuenta, precio por publicación, categoría, país, idioma, número de seguidores (el mínimo es 1.000)…

También encontrarás otros filtros como:

  • Publicidad: para filtrar cuentas que siempre indican que sus publicaciones son patrocinadas o sólo si se les indica.
  • Propiedad de la imagen: para filtrar cuentas que: sólo suben imágenes propias, sólo suben las imágenes proporcionadas por el anunciante a la hora de configurar la campaña, ó las dos anteriores.
  • Escribe como: si el influencer es mujer, hombre, empresa, personaje…

Filtros para encontrar a los influencers que necesitas.

Una vez que hemos filtrado, nos saldrá una lista de todos los instagramers que cumplen esos requisitos. Podemos ver su perfil individual o ir añadiéndolos a la campaña.

Conforme vas añadiendo influencers, verás que el botón naranja para crear la campaña va cambiando la cantidad en función del precio de cada publicación añadida.

Cuando hayas añadido los usuarios a los que les quieres comprar una publicación en Instagram, debes hacer click en el botón naranja “Crear campaña”.

Verás que saldrá el listado con todos los influencers seleccionados para tu campaña. El siguiente paso es “Configurar la campaña”.

2. Configurar campaña

Ha llegado el momento de configurar la campaña. Debes comunicar en qué consiste así como los detalles que le pueden resultar interesantes a los influencers para que la publicación tenga buenos resultados.

Ten en cuenta que este es el briefing que reciben ellos y tienen de referencia para su publicación, cuanto más completo sea mucho mejor 😉

Ventana para configurar la campaña de Instagram.

Vamos a detallar cada campo para que sepas lo que tienes que poner en cada caso:

  • Nombre de la campaña: viene uno por defecto pero puedes modificarlo (lo recomendamos) para que sepas de qué campaña se trata. Así cuando tengas más en la plataforma podrás localizarlas mejor.
  • Descripción de la campaña: aquí tienes que dar todos los detalles de tu campaña para que el influencer sepa de qué va y qué quieres conseguir para que su texto esté alineado con tus necesidades.

NOTA: verás que ya hay un texto escrito, no te preocupes. Es un texto de ejemplo para que lo tomes como referencia. Al escribir en ese campo desaparecerá y se completará con las palabras que tú escribas.

  • Hashtags a utilizar: indica los hashtags que deben aparecer en la publicación.
  • Etiqueta a un usuario: si deseas que tu marca esté etiquetada en la foto que se publique, debes colocar en este campo el nombre de usuario de tu marca.
  • Menciona a un usuario: si deseas que en el texto se mencione tu marca, en este campo debes colocar tu usuario.
  • Ejemplo de publicación: es interesante que pongas un ejemplo de publicación para que el influencer la tenga como referencia de lo que quieres transmitir.
  • Imágenes para la publicación: puedes subir hasta un máximo de 5 fotografías para que el influencer elija una. Recuerda que si has seleccionado usuarios que suben sus propias imágenes podrán elegirlas ellos mismos.

NOTA: en Instagram la calidad de la imagen es fundamental. Por eso recomendamos que estén enfocadas, tengan el tamaño y la resolución adecuada y no pesen más de 1,5MB cada una. La fotografía es lo más importante de esta red social y el influencer no acepta aquellas que den una mala imagen.

El siguiente paso será elegir la duración en la que la campaña estará disponible para los influencers. Esto quiere decir que son las fechas entre las que puedes recibir propuestas de publicaciones.

Una vez que la fecha de finalización haya llegado, no podrás recibir más propuestas pero sí moderar las pendientes (sólo durante las 48 horas posteriores a esa fecha de finalización.)

Por último, antes de lanzar la campaña, deberás añadirla al carrito y pagar. Hay tres formas de pago: desde el saldo de tu monedero, desde PayPal o directamente con tarjeta bancaria.

3. Moderar campaña

La moderación consiste en dos fases:
– Moderar las propuestas de los Influencers.
– Aprobar las url de publicación.

Cuando empieces a recibir propuestas para moderar podrás verla desde la ventana “Gestión de campañas”. Verás que hay un botón naranja desde el que accederás a la pantalla donde están todas las propuestas que te han enviado los influencers.

Hay una tabla con los detalles de cada propuesta: con la cuenta, el texto de la propuesta y la imagen seleccionada o subida por el usuario.

Una vez que compruebes que todo está ok, puedes aprobarlo en el check verde.  Si le das al rojo cancelarás la publicación y el influencer no podrá volverte a enviar otra propuesta (en esa campaña).

Si ves algún fallo en el texto, puedes enviar una modificación a través del botón naranja con un lápiz.  Esta modificación deberá ser aprobada por el influencer para realizar la publicación en Instagram con el cambio.

4. Aprobar url de las publicaciones

Cuando hayas aprobado la propuesta, deberás recibir la url de publicación en Instagram.

Comprueba que está todo correcto y si es así dale al botón del check verde. 

Informe de tus campañas

Por último, puedes descargarte un informe con todas las cuentas y publicaciones de los influencers que han participado en la campaña.

Empieza ahora

¿A qué esperas para darle más visibilidad a tu negocio? Empieza ya a crear tu campaña de Influencer Marketing en Instagram.

Crear campaña de Instagram