Crear un blog puede parecer una tarea complicada si no se tienen conocimientos sobre bases de datos, hosting o programación de código. Pero para nada. Crear un blog profesional en WordPress es una tarea sencilla que puede hacer cualquier persona que siga el paso a paso que dejamos a continuación.

crear blog

Consejos para crear un blog Wordpres

Cómo crear un blog paso a paso

Da igual que quieras un blog profesional, un blog personal o un blog corporativo. Cualquier tipo de blog con dominio propio (nombre de tu sitio web) requiere la consecución de los siguientes pasos:

1.- Contratar alojamiento web (hosting). Hay muchos proveedores de hosting pero por capacidad, transferencia y precio tenemos que recomendarte Banahosting. Por solo 4,95 dólares mensuales podrás utilizar un hosting compartido y alojar tu dominio. Otro hosting muy popular es Hostgator dada su facilidad de utilización.

2.- Comprar tu dominio. Al igual que en el caso anterior, puedes encontrar un sinfín de sitios web en los que comprar tu dominio. Nosotros te recomendamos DonDominio pero antes de proceder al pago no dudes en buscar descuentos y promociones que pueden rebajar el precio de tu dominio.

Por norma general, para proyectos dedicados a personas de distintos países, lo mejor es comprar un dominio .com pero si tu proyecto va dirigido a españoles puedes comprar un .es sin problemas. Si tu nombre no está disponible en estos dos casos puedes intentarlo con un .net.

3.- Enlazar dominio y hosting. Las DNS proporcionadas por la empresa de alojamiento web que hayas elegido deberán ser introducidas en el apartado correspondiente de tu proveedor de dominios para tu dominio elegido. Por ejemplo, en Godaddy puedes encontrarlo en “Administrar DNS – Personalizar”. Introduces tus DNS y das a guardar. ¡Listo! Puede tardar en propagarse hasta 48 horas, dependiendo del tipo de dominio que hayas elegido.

4. Instalar WordPress. Si has elegido Hostgator como proveedor de alojamiento web lo tienes fácil. Ve a tu cpanel, busca la opción “Fantástico Deluxe”, selecciona la opción “WordPress” y pulsa el botón de continuar.

En la siguiente pantalla introduce los datos de tu blog y ya lo tienes listo. Si visitas tu dominio verás que WordPress ya está instalado.

5. Instalar un theme en WordPress. Si algo bueno tiene WordPress esa que dispone de miles de plantillas gratuitas con aspecto profesional así que si no quieres gastar un euro es la opción que buscas. Dentro del propio escritorio de WordPress puedes acceder a la opción “temas” y ahí encontrarás todo un abanico de posibilidades. Instala la que más te gusta y personalízala a tu gusto.

Como verás, crear un blog es muy sencillo y solo hace falta tener unos conocimientos básicos que te permitan sincronizar tu dominio con tu alojamiento web. Si sigues nuestro paso a paso tendrás tu blog WordPress preparado en menos de 2 horas. ¿A qué esperas para comenzar?

Actualmente no hay comentarios.

*