Buscar palabras clave, contar con una buena arquitectura web, crear contenidos teniendo en cuenta la intención de búsqueda, conseguir enlaces… Todos sabemos el trabajo que hay detrás de cada proyecto y cada URL que queremos posicionar. Muchas veces nos olvidamos que, tras publicar un nuevo artículo, el trabajo no para. Siempre se puede mejorar.

Precisamente hoy quiero hablarte de una herramienta para seguir optimizando tus textos y mejorar posiciones en las SERP.

¿Quieres detectar nuevas oportunidades de palabras clave y quitarle puestos a tu competencia? Pues prepárate un café, un té o una cervecita porque el artículo de hoy te va a resultar muy interesante.

Detectar oportunidades de nuevas palabras clave nunca fue tan fácil

En más de una ocasión hemos hablado en este blog de herramientas para hacer un keyword research. Es importante contar con este tipo de programas para empezar un proyecto desde cero y buscar keywords y términos de búsqueda. Pero ¿qué pasa si ya tenemos algunos contenidos publicados pero no terminan de rankear?

Hacer una búsqueda de las palabras clave por cada URL puede ser muy tedioso y no siempre tenemos tiempo. Y el tiempo es un bien muuuuy preciado. Por eso, te lo ponemos fácil y barato (es gratis) con la herramienta que te presento hoy.

En este punto te presento la nueva herramienta gratuita que hemos lanzado en DigitalContent.pro

nuevas oportunidades palabras clave

Esta herramienta se llama “Oportunidades” y precisamente lo que hace es eso: encontrar nuevas palabras clave que aún no tienes posicionadas en tu web.

Y no acaba ahí la cosa, también puedes analizar a la competencia y encontrar oportunidades para posicionar sus keywords.

Nueva herramienta: detecta oportunidades y palabras clave de tu competencia ¡gratis! Clic para tuitear TE INTERESARÁ Cómo hacer una auditoría de contenidos paso a paso y dispara tu tráfico orgánico.

¿Cómo funciona la herramienta Oportunidades de Digital Content?

Para poder sacar nuevas ideas de palabras clave solo necesitas tener una cuenta en Digital Content.

En la parte superior verás un botón en naranja que pone “Oportunidades”. Una vez dentro solo tendrás que realizar una “Nueva búsqueda” y te aparecerá algo como esto:

buscador de oportunidades

Introduce la URL de tu proyecto, el de tus clientes o (¡el de tu competencia!). Una vez que realices la búsqueda te saldrán las diferentes sugerencias de palabras clave que tienes posicionadas a partir de la posición 30 con algunos datos a tener en cuenta.

sacar nuevas keywords

Obtendrás la siguiente información de un único vistazo:

  • Keyword a tener en cuenta para optimizar o crear un nuevo artículo (si analizas a la competencia).
  • URL: en este caso se muestra la URL en la que puedes trabajar esa keyword sugerida o si analizas la competencia en qué URL la está trabajando.
  • Volumen de búsqueda para esa keyword.
  • Dificultad para posicionarla.
  • Posición en la que se encuentra actualmente esa keyword.
  • TOP 10 Google: esto te permite analizar los contenidos posicionados en las primeras posiciones. Te lo cuento a continuación.

Análisis de los contenidos posicionados en el TOP 10

Además, algo que es interesante a la hora de redactar cualquier texto, tanto nuevo como uno que vas a actualizar, es analizar los resultados de los competidores que ya están posicionados en TOP 10.

Y te preguntarás: ¿para qué quiero toda esa información?

La información es poder y más cuando se trata de posicionar keywords en tu negocio 🙂

De esta manera sabrás cuál es la estructura del artículo, qué palabras clave ataca en los encabezados, longitud del texto, intención de búsqueda que resuelve…

analisis resultados competencia

Todos esos datos de los competidores te serán de gran utilidad a la hora de ponerte a trabajar tus contenidos.

Y… ¿sabes lo mejor? Que si no tienes tiempo para analizar toda esa información y redactar tus textos los puedes encargar directamente a los redactores de Digital Content y que lo hagan por ti.

Solo tienes que editar el briefing de tu proyecto y hacer el pedido.

¿Cuánto cuesta esta herramienta?

¡Es gratis! 

Tan solo tienes que registrarte en Digital Content y desde el panel puedes acceder a la herramienta de “Oportunidades”.

Cada mes tienes 25 créditos gratis y por cada compra que realices en Digital Content obtendrás 100 créditos extra (en ese mes). ¡Así podrás analizar hasta 100 resultados!

Optimizando, que es gerundio

Como has visto, con realizar una simple búsqueda puedes detectar decenas de palabras clave para optimizar tus contenidos.

Tal vez esto lo estás haciendo actualmente a mano revisando Google Search Console u otra herramienta de pago, pero aquí te ahorramos tiempo porque en una búsqueda te ofrecemos hasta 20 oportunidades.

Con esto allanarías mucho el camino para actualizar tus textos o crear nuevos y empezar a saludar a tu competencia en puestos más altos.

Te invito desde ya a probar esta herramienta y a modo resumen te dejo lo que puedes hacer con ella:

  • Encontrar palabras clave para crear nuevos contenidos.
  • Analizar a la competencia y encontrar oportunidades para posicionar nuevas keywords.
  • Descubrir keywords de tu propia URL que no sabías que estabas posicionando y, si optimizas la URL, podrías posicionar mejor.
  • Si encuentras una keyword potente y necesitas un artículo de calidad puedes añadirlo a tu carrito y los compañeros de Digital Content se encargan de redactarlo optimizado para posicionar y buscarte la imagen. ¡Incluso te lo suben a WordPress!

*