El Tuit Perfecto

El Tuit Perfecto

Twitter se ha convertido en una herramienta verdaderamente poderosa para la libre distribución de ideas. No deja de ser sorprendente que el pajarito azul fuese, en gran medida, responsable de varias revoluciones en África. Tal es su poder. ¿Y tú? ¿No piensas aprovecharlo?

El tuit perfecto tiene alas

Por supuesto, para que aproveches el poder de Twitter, tienes que acostumbrarte a escribir los tuits que la gente está dispuesta a tuitear. Nadie comparte con sus amigos y seguidores lo que no tiene valor ni importancia.

Entonces, ¿cómo lograr que tu tuit llegue a todo el mundo? Existen algunos elementos que suelen darse en todos aquellos tuits que tienen un gran alcance:

  1. Entre 100 y 110 caracteres: En menos de 100 no se puede ofrecer una frase lo suficientemente atractiva (además, debes sumar el enlace que añadas), y más de 110 no permite que aquellos que te retuiteen añadan algo de su propia cosecha.
  2. Uso de hashtags: Los hashtags te permiten introducirte en ríos de gente que habla sobre un mismo tema. Te permite salir del alcance “normal” de Twitter (es decir, tus seguidores), y entrar en contacto con gente que no te conoce absolutamente de nada. Eso sí, no te pases. A los tuits con más de dos hashtags no se les presta la misma atención.
  3. ¡Escribe bien!: El microformato en el que Twitter obliga a escribir a los usuarios puede tentar a escribir como si fuera un SMS. ¡No! Los tuits no son SMS. Repite conmigo: los SMS murieron. En Twitter debes escribir bien, que es gratis. Además, precisamente ahí está la magia. ¿Eres capaz de expresar lo que quieras de forma sintetizada?
  4. Usa acortadores de enlaces: Obvio, ¿no? Te permitirá tener más espacio para escribir y, además, podrás medir cuánta gente ha hecho clic en el enlace.
  5. Añádele una imagen: Los tuits con imágenes funcionan mucho mejor. El tamaño óptimo para las imágenes de Twitter es de 375 * 750 píxeles. Úsalas, y verás cómo aumentan tus retuits y clics en el enlace.
  6. Llama la atención: Si estás promocionando un servicio o un producto, utiliza las palabras mágicas y notarás un aumento significativo de los clics y el alcance. Las palabras mágicas son de dos tipos:
    1. Las de urgencia: “¡Ya!”, “¡Ahora!”, “¡Por tiempo limitado!”,…
    2. Las de regalo: “¡Gratis!”, “¡Garantizado!”, “¡Descuento!”,…
  7. Emociona: La gente no es tan racional como parece. Es más, la gente ni tan siquiera parece racional (al menos, no en la red). En Twitter no es diferente: la gente se mueve por emociones. Si eres capaz de hacer reír, de asustar o de hacer sentir lástima o indignación, lograrás un mayor alcance.
  8. Pide RT: Está comprobado que pedir RT ayuda a conseguir retuits. No es una técnica que deba utilizarse repetidamente (no te gustará convertirte en un cibermendigo, ¿verdad?).
  9. El tuit perfecto se repite: Los tuits son efímeros y poco duraderos. Por ello, es preferible que diseñes dos o tres tuits y los publiques en los próximos días (incluso varias veces en un mismo día), de forma que tengas la certeza de que alcanza a toda tu audiencia.
  10. Interesa a tu audiencia: De nada sirve que construyas el mejor tuit, si se lo ofreces a una audiencia equivocada. El tuit perfecto triunfará en la medida en que la audiencia considere que debe triunfar. Así que define bien a quién quieres llegar.

Espero que estos consejos te ayuden a llegar a más gente con tus tuits y puedas lograr más rápidamente tus objetivos. ¡Y cuéntanos cuánto te han ayudado estos consejos!

Actualmente no hay comentarios.

*