ahrefs

Cuando estamos empezando a montar nuestro modelo de negocio en internet, empezamos a tener pocas visitas aunque se irán incrementando en el tiempo. Cuando echamos un vistazo a nuestros competidores, nos preguntamos que keywords habrán utilizado para consolidarse en la posición que se encuentran (independientemente de otras técnicas utilizadas).

Hoy os vamos a presentar Ahrefs un programa que nos va a permitir saber las keywords con las que están posicionados nuestros adversarios y usarlas en nuestro favor.

 ¿Cómo utilizar Ahrefs para espiar a nuestros competidores? 

Tan sólo tenemos que escribir el dominio en el buscador de texto inicial para comprender el verdadero potencial de esta herramienta de SEO. El primer dato que nos aparecerá será una gráfica que mostrará la progresión que ha tenido ese dominio en el tiempo; atendiendo a los enlaces (follows y no follows) que la apuntan. Un poco más abajo nos encontramos un mapa del mundo representando la procedencia de nuestros visitantes actuales.

Por último, llegamos a la opción de Anchros Clouds Ésta es la opción que nos interesa. Nos pondrá las keywords que posicionan una determinada web así como el porcentaje que se repite. Si usamos esta herramienta para analizar dominios de nuestra competencia, podremos saber cuáles son sus palabras claves y utilizarlas en nuestro beneficio.

Es importante recordar que no se trata de copiarlas tal cual en nuestras webs; tenemos que coger una determinada palabra clave y añadirle otras detrás o delante. De esta forma la podremos camuflar un poco pero de manera que resulte igual de posicionable.

Otras funciones de Ahrefs

Pero el poder de Ahrefs no acaba aquí. También nos mostrará el número de links que apuntan a un dominio y los que salen. De esta forma puede usarse como una herramienta muy potente para detectar enlaces tóxicos.

Actualmente no hay comentarios.

*