Posts patrocinados

En este artículos os enseñaremos los 7 factores clave para escribir un buen post patrocinado. Si estás pensando en vender o ya vendes posts patrocinados en tu sitio web, este es un artículo que no debes pasar por alto. Vamos al lio…

1. Tamaño del texto

El número de palabras mínimo que debe contener un buen post es de 300 palabras. Aunque te aconsejamos que escribas de 400 a 600 palabras para conseguir que el posicionamiento del post patrocinado sea mucho mejor.

Recuerda siempre a mayor cantidad de información útil, mejor posicionamiento. Con esto queremos deciros que escribáis el número de palabras que necesitéis pero no rellenéis el artículo con contenido innecesario, aburriréis al lector y el post no será de calidad. Esto se traduce a un tiempo medio en la web más bajo, un rebote mayor y por tanto un peor posicionamiento en Google.

2. Estructura de la información

Google valora que la información este bien estructurada, estamos hablando de los h1,h2 y h3. Estas etiquetas html son la base para optimizar un sitio web de cara a SEO y también lo son cuando escribimos un buen artículo.

Debéis recordar que cada página solo debe contener un h1 y varios h2 y h3.

Entonces…¿Cómo estructuramos un artículo?

Bien, el h1 debería de ser el título del post y el h3 suelen ser otras palabras o frases que no tengan mucha importancia, por ejemplo en la barra lateral (sidebar) textos como Síguenos en facebook y cosas así. Por tanto solo debemos preocuparnos de los h2, estas etiquetas en wordpress podéis encontrarlas en el editor como Título 2. En la imagen lo veréis mejor.

Etiqueta h2 WordPress

En estas etiquetas h2 utilizaremos frases relevantes para la palabra clave que queremos posicionar. Si queremos posicionar Tatuajes, podríamos poner como h2 Precio de hacerse un tatuaje, Las mejores zonas del cuerpo para tatuarse, etc. Después de cada h2 desarrollaremos más la información que hemos puesto.

Con esto conseguiremos que nuestro post quede más bonito, sea más legible para nuestros visitantes y potenciar el posicionamiento de nuestra palabra clave ya que la información estará estructurada como a Google le gusta.

3. Número de enlaces

Siempre que escribimos un post patrocinado a diferencia de un artículo normal añadiremos uno o varios enlaces a páginas externas. No os recomendamos añadir más de 2 enlaces, y en caso de añadir 2 enlaces cada uno debe apuntar a una url diferente. También debemos tener en cuenta que el primer enlace tendrá más valor que el segundo, por tanto os recomendamos que el primer enlace contenga la palabra clave más importante

Lo ideal es hacer un solo enlace ya que transferirá más valor a la otra página y conseguiremos posicionar mejor.

4. Anchor text

El anchor text o texto ancla es el texto que le ponemos a un enlace, este texto debe contener la palabra clave que queremos posicionar.

Desde que salió la actualización de Google Penguin que obliga a diversificar más los anchor text, la gente ha ido utilizando palabras como “haz click aquí” o “ir al sitio web” etc. Esto hace su función de diversificar, pero no es lo más optimo.

Lo correcto a la hora de elegir nuestros anchor text es diversificar, pero utilizando el nombre de nuestro sitio web, el dominio y variaciones de estas.

Ejemplo de anchor text: publisuites, www.publisuites.com, http://www.publisuites.com, publisuites.com, comprar posts patrocinados, posts patrocinados

5. La temática

Una de las cosas más importantes a la hora de elegir donde hacer un post patrocinado, es en blogs relacionados con nuestra temática. Por ejemplo si en tu web vendes ropa olvídate de hacer un post patrocinado en un blog de tecnología, es fácil de identificar por Google y acabarás penalizado más tarde o más temprano.

Por tanto elige bien tu temática y que sean sitios web que hablen de lo mismo que tú.

6. Optimización de imágenes

Vamos a ser más detallistas a la hora de hacer un post patrocinado nuevo y a empezar a utilizar imágenes únicas y originales. En las redes sociales por ejemplo es una de las cosas que más se comparten, las imágenes. Por qué cuando escribes en tu blog no les haces caso y pones cualquier foto de Google?? …

Además de la originalidad, ponerle siempre un texto alternativo (ALT). En este texto debéis incluir las palabras clave que queréis posicionar con ese post patrocinado, este texto le indica al robot de Google de que va esa imagen y es lo que leerá.
Para ver como Google visualiza una web te recomiendo probar seoparser.com

7. Elección del video

Si a todo esto que hemos visto, le añadimos un buen video ya tenemos un post 5 estrellas. Logicamente si no tenemos todo el tiempo del mundo, crear un video nos puede llevar mucho tiempo, así que la opción fácil: enlaza un video de YouTube relacionado con la palabra clave de la que trate el post.

Si no tienes nada mejor que hacer, hazte un video con programas como Camtasia o similares y habla sobre algo relacionado con tu post. Si lo trabajas y haces la promoción correctamente obtendrás tu recompensa con un mejor posicionamiento y visitas de desde el buscador y también de YouTube.

Conclusión

El contenido es el rey, si… pero tiene su forma de hacerlo y nosotros te aconsejamos que así sea. Esto lo hemos probado y es lo que mejor funciona. Por tanto si escribes un post patrocinado o una entrada normal, no te olvides de seguir estos pasos.

Si te ha gustado dale +1, like, tuitealo… compartir es la máxima expresión de satisfacción!

 

  • Vergatarios.Net

    Buen seguimiento lo tendre en cuenta!

  • Fuerza de ventas

    Al final lo que cuenta es lo que quiere el cliente, y el cliente no siempre atiende a razones. Sobre todo cuando se trata de optimización SEO. No entienden que tengas que titular el post de una forma cuando ellos lo quieren de otra.

  • Bloggi

    me han sido de utilidada los consejos, veo mucha coincidencia de acuerdo a la experiencia, gracias!

  • Antonio

    Me encanta este post y todo el concepto de publisuites.com. Ya estoy registrador como prospecto de proveedor de contenido y espero poder participar muy activamente. Saludos y éxitos.

  • Daniel G.

    Agregaria en el punto #4 del Anchor Text, buscar con herramientas adecuadas de palabras claves para diversificar las palabras como dices del Google Penguin. En este caso esas herramientas pueden ser Google Adword (Planificador de palabras claves), entre otros.

    De resto genial!

  • taxispalamos

    Interesante información, no sabia que el primer enlace del post se valoraba más que el resto, un dato a tener muy en cuenta. Gracias!

  • promonet028

    Hola
    Excelente informacion y muchas gracias por los consejos

  • majorca transfers airport

    Muchas gracias por la iformación para crear un post, lo tomaré en cuenta para la próxima.
    gracias 🙂

  • Manuel Echeverry

    buen post, les recomiendo en WordPress usar el plug-in WordPress SEO by Yoast
    aca puedo sugerirles leer esta guía que realice de ese plug-in

    http://www.ungeekencolombia.com/wordpress-seo-by-yoast/

  • german

    Es cierto y para wordpress existen varias alternativas para SEO , yo instale un All in One SEO y me funciona bien. El post en algun blog o pagina web no es suficiente, habra que recurrir a otros medios para promocionar y atraer lectores de tu blog, en mi caso utilizo el twitter para poder llevarlos al blog

  • Todo Android

    Interesante post, gracias por la info. Sobre plugins en wordpress, ese que comentas, Yoast, te da buenas directrices de por donde debes llevar parámetros de cantidad de palabras, H1, H2, H3, las metas y un largo etc. Muy buen plugin.

  • wikicitas

    La verdad es que es muy interesante este artículo! Me vale de gran utilidad para mis próximos post! Gran trabajo!

  • Pedro Villalta

    Hola.
    una de las recomendaciones que dan es no incluir en un post enlace al mismo sitio dos veces o mas.
    pero he recibido solicitudes donde me piden hacer exactamente eso. Ir al mismo enlace solo que con diferente palabra clave.
    No regulan ustedes eso.
    que puedo hacer en ese tipo de casos?

    Saludos.

  • Lana

    Excelente artículo. Simple, sin nada sobrante, y directo al grano. Creo que son las pautas para crear un post de los que le gusta a Google, y por que no, a los usuarios.

*