Una landing page o página de aterrizaje, es una sola página web donde se intenta conseguir alguna acción por el usuario, como puede ser que dejen su email para recibir promociones, un botón donde si dejan su teléfono le llamamos, que compren un producto o que por ejemplo cubran un formulario para recibir una sesión gratuita en un balneario. Los motivos por los que puedes querer una landing page son miles, pero a continuación te mostramos algunos detalles que no pueden faltar si quieres conseguir buenos resultados:

– CONFIANZA: es la madre de los éxitos en internet, sin ella, el usuario no se sentirá seguro y abandonará tu landing page. Como conseguir confianza es muy sencillo, basta con mostrar sellos o textos que otorguen que comprar con tus métodos de pago es seguro y fiable, la experiencia de su empresa, comentarios de otros clientes, .. Estas son algunas de las técnicas mas utilizadas a la hora de generarle al usuario confianza sobre el sitio que está visitando.

– DESTACAR EL OBJETIVO A CONSEGUIR: una landing page no es una página web donde disponemos de decenas de páginas para presentarnos y vender un producto, una landing debe tener claro un objetivo y que resalte ante todo, entre las demás partes.

ejemplo landing

En esta landind de ejemplo, de una empresa de reformas, podemos observar como ante todo destaca su objetivo, que a primera vista es que rellenes el formulario y calcules el precio. Automáticamente recibirá tus datos y tendrá ante el los datos de un cliente potencial.

Para conseguirlo, al principio genera confianza contando sus 25 años de experiencia en el sector, un equipo propio de técnicos, buscando la incitación total a que cubras el formulario ofreciéndote 24 meses de financiación y sin intereses.

Además, destaca varias de sus virtudes en el texto, lo que lleva al visitante, que llegará seguramente de un anuncio interesado de reformas, a cubrir el formulario y la empresa a disponer de un cliente interesado 100% en sus servicios.

Lo malo de las landing page es que al disponer de escaso contenido, su posicionamiento es nulo, por eso se suelen conseguir visitas a través de sistemas publicitarios como Google Adwords o Facebook Ads, lo que encarece su mantenimiento.

Te invitamos a registrarte en Publisuites y que conozcas las cientos de páginas web registradas que te permitirán aumentar tu visibilidad sin tener que pagar en sistemas publicitarios con altos costes por click.

Actualmente no hay comentarios.

*