Captar clientes es el mayor logro de cualquier emprendedor pero conseguir fidelizar clientes es un reto aún mayor.

fidelizar clientes

Por eso hoy queremos ayudarte en esta dura tarea dejándote 10 trucos que funcionan a la hora de conseguir fidelización:

Fidelizar clientes: 10 trucos que funcionan

¿Preparado para aprender a fidelizar clientes? Allá van los 10 trucos elementales:

  1. Creación de conexiones psicológicas. Enfocar la experiencia de compra hacia un conjunto de sentimientos y emociones positivos para el cliente es un buen punto de partida. Lo importante es que ellos sean felices y consigan lo que quieren. Por eso muchas empresas utilizan los famosos programas de puntos de fidelización con los que el cliente puede comprar con un importante ahorro o incluso conseguir productos gratis gracias al cúmulo de puntos.
  2. Crea sorpresa y curiosidad. Grabar tu mensaje a fuego a través de elementos que lleguen al cliente y que le permita recordarte es una muy buena idea para fidelizar clientes. Por eso el efecto sorpresa o el efecto curiosidad son dos de los más utilizados por las grandes marcas.
  3. Crea comunicación e interacciona. Deja al cliente que hable y que opine. Es la mejor forma de recibir feedback de tu empresa o de tus productos y ya si le responder estarás creando un círculo de comunicación empresa-cliente que puede llevarte al éxito de ventas.
  4. Sé creativo e ingenioso. Ofrece algo nuevo que a  la competencia no se le haya ocurrido todavía. Sé positivo y coherente con tu marca pero introduciendo un elemento innovador. Eso siempre funciona.
  5. Segmenta. En esta vida no se puede agradar a todo el mundo y los expertos en marketing online lo saben. Por eso a la hora de fidelizar clientes hay que enfocarse en un segmento específico. Ese será tu target y será al que dirigirás tus productos y promociones exclusivas.
  6. Utiliza emociones. Al final todos los consumidores se guían por sus emociones y si tus productos no están rodeados de emociones y sentimientos positivos mejor apaga y vámonos.ç
  7. Fíjate en la competencia. No huyas de tu competencia. Analízala y empápate de sus estrategias para poder crear tu una estrategia mejor. Habla con sus clientes e intenta traerlos a tu terreno: el primero que llega puede ganar pero si no tiene nada que ofrecer quizá pueda ganar el que llega después con un producto o una oferta mejor.

 

Como verás, fidelizar clientes es una tarea que engloba un buen número de acciones enfocadas a distintas variables. El fin último es agradar al cliente, dar solución a sus problemas y satisfacer sus necesidades mejor que tu competencia. Simplemente hazlo.

Actualmente no hay comentarios.

*