Las redes sociales se han convertido en un instrumento esencial del marketing pero también en un generador de ganancias espectacular. Twitter es una de esas redes sociales de la que más partido puedes sacar, económicamente hablando.

La red del pajarito puede darte ganancias que seguro que ni imaginabas cuando comenzaste en el mundo de las redes sociales. Sin embargo, necesitas un Twitter muy bien trabajado para comenzar a aprovecharlo de la forma que te proponemos.

twitter ganancias

1) Consigue seguidores en Twitter

Empecemos por el principio: ¿qué es lo esencial en una cuenta de Twitter? la respuesta es clara: seguidores o followers. Muchos expertos del Social Media afirman que la técnica del “te sigo, me sigues” ya no funciona pero, lamentablemente, tenemos que contradecirles para afirmar que es una muy buena manera de conseguir seguidores. Eso sí, seguir a diestro y siniestro a cualquier usuario de Twitter no vale y debemos centrarnos en las personas interesadas en la temática de nuestro Twitter.

Una forma muy sencilla de conseguir seguidores interesados en nuestra temática (por ejemplo, moda), es entrando en un Twitter con muchos seguidores relacionado con la temática y comenzar a seguir a sus seguidores. Puedes hacerlo de forma manual o con algún que otro truquito automático como los dos que te dejamos a continuación:

Extensión Chrome: dentro de las extensiones del propio Chrome existe una aplicación que sirve exactamente para, con solo pulsar un botón, conseguir seguir a todos los usuarios de la página determinada que queramos. Instálalo y pruébalo porque es muy sencillo y efectivo. Link a la extensión

La técnica del F12. Entra en la página de la que quieres copiar seguidores, pulsa F12 y ve a la pestaña de “consola” en la ventana que te aparece. Copia el siguiente código y automáticamente estarás comenzando a seguir a nuevos usuarios:

$(‘.follow-button’).click();

La mayoría de estos usuarios te devolverán el follow.

2) Monetiza tu Twitter

Hay muchas formas de monetizar tu Twitter pero un buen comienzo puede ser vendiendo tweets patrocinados, menciones o retweets a través de Publisuites. Solo tienes que registrarte como editor y  una gran cantidad de anunciantes interesados en promocionarse te pagarán una cantidad determinada por tus acciones.

Cuanta más calidad tenga tu Twitter, más rentabilidad le sacarás. ¿A qué esperas?

  • Ernesto Diaz

    excelente articulo

  • Carlos Molina Betancour

    Muy bueno. Yo ya me regustré como Editor y quise conectar mi blog “http://sabiduriaparati.blogspot.com/” con Twitter, pero solamente carga la página y no pasa de ahí. Será que estoy haciendo algo mal? Soy nuevo en esto. Agradecería tu apoyo. Gracias!

*