¿Tienes una web y crees que tiene potencial para monetizarla? Perfecto, entonces es el momento de hacerte editor en Publisuites.

En la Guía de Editores de hoy te enseñaremos a añadir tu web, verificarla fácilmente y comenzar a ganar dinero con ella de forma sistemática en 3 pasos.

Paso 1: Crea tu cuenta de Editor

Entra aquí y crea tu cuenta de editor con tu correo electrónico habitual (ya que será ahí donde recibas los pedidos y por ello debe ser una cuenta que revises con frecuencia).

Recibirás un correo como éste:

guia-editores-publisuites-01

Al abrirlo verás que hay un enlace en “click aquí”. Pincha y así verificarás tu cuenta de Editor para comenzar a añadir tus webs, tus cuentas de Twitter o Facebook, o crear tu perfil como redactor. Lo que desees.

guia-editores-publisuites-02

El sistema verificará tu cuenta y sólo tendrás que introducir tu email y tu contraseña para entrar en tu Panel. En este paso verás que también puedes descargarte nuestra Guía de Uso para Editores, muy útil si eres nuevo en nuestra plataforma:

Registro editor Publisuites

Paso 2: Introduce tu web

Como verás, en esta pantalla general se muestran también datos de importancia, como es tu código para Afiliados, los datos de nuestro departamento de soporte por si necesitas ayuda, las ventas que tienes pendientes, estadísticas de tus pedidos…

Para añadir tu web, puedes hacerlo desde el panel de inicio o desde el menú pinchando en “Webs”.

Panel de editores Publisuites

A continuación pincha en “+ Añadir web”:

Ganar dinero con un blog

En este primer paso tendrás que añadir la URL de tu web y darle a “Continuar”.

 

ATENCIÓN: ¡Ojo! Aceptamos webs con dominio propio (ejemplo.com) o blogs gratuitos (ejemplo.wordpress.com, ejemplo.blogspot.com.es, etc.), pero NO ACEPTAMOS:

  • Webs de Wix: ejemplo.wixsite.com/paginaejemplo
  • Páginas de Facebook: Esas tendrás que añadirlas en la parte del menú donde pone Facebook.
  • Páginas de Twitter: Esas tendrás que añadirlas en la parte del menú donde pone Twitter.
  • Páginas de cualquier otra red social: Ni páginas de Youtube, ni de LinkedIn, ni de Google+, etc. Aunque pronto las incorporaremos a nuestra plataforma, tal como te contamos en las novedades de Publisuites.

Cómo añadir una web en Publisuites

El segundo paso para que incluyamos tu web en nuestra plataforma es completar los datos de tu web: descripción, tipo de enlace, temática sobre la que hablas, temáticas no aceptadas, etc. Es importante que la completes con calma y pensando bien lo que pones, ya que puede ser un factor decisivo para que un anunciante confíe en tu web y te pida un post patrocinado o decida invertir su dinero en la web de tu competencia ¡Completa todos los campos lo mejor posible!

Si no tienes clara la diferencia entre aceptar enlaces Follow o No Follow léete este artículo. Te recomendamos que elijas la opción “Follow/No Follow”, ya que la mayoría de anunciantes buscan enlaces que sean Follow (dofollow).

Añade tu web y gana dinero

Importante: verás que en la casilla de “Precio del post patrocinado” aparece una cantidad. Esa cantidad es la que te proponemos, pero puedes aceptarlo o modificarlo y poner la que creas conveniente. Recuerda que el precio del post patrocinado lo pones tú y puedes cambiarlo una vez al mes.

Una vez que hagas clic en “Continuar” tras haber completado todos los campos en el paso anterior, llegarás al tercer paso para verificar tu web.

En el siguiente vídeo te explicamos paso a paso cómo añadir tus webs.

Paso 3: Verifica tu web

Necesitamos comprobar que la web que has añadido es de tu propiedad. Puedes hacerlo de 3 formas distintas:

Importante

Si no verificas tu web en un plazo de 7 días desde su ingreso, será borrada automáticamente por el sistema. Te recomendamos que la verifiques nada más añadirla 🙂
    • Añadir el código entre las etiquetas <head> y </head> de tu web: La forma que te explicaremos a continuación.

    • Descargar el archivo y subirlo a la carpeta raíz de tu web (a través del FTP).

    • Verificando a través de Google Analytics.

¡TE LO PONEMOS MUY FÁCIL!

Verificación web en Publisuites

A continuación te mostraremos lo fácil que es verificar tu web como Editor en Publisuites si tu web es de WordPress (ya que es el CMS más famoso y utilizado del mundo).

Sin cerrar el panel de Publisuites, ábrete en otra pestaña tu web y entra en tu panel de Wordpres. En el lado izquierdo de la pantalla, dentro del Menú vertical, entra en “Apariencia” y luego en “Editor”:

guia-editores-publisuites-09

A continuación, observa en el lado derecho del panel y entra en el Header.php de tu web (la cabecera de tu plantilla).

guia-editores-publisuites-10

Verás que en el código hay una etiquetas donde pone <head> y se cierra en </head>.

Truco: Si no las ves, puedes buscarlas haciendo clic en Ctrl + F en tu teclado si utilizas PC. Aparecerá un cuadro blanco de búsqueda, donde puedes poner “<head>” para que lo encuentre de forma rápida.

Añade entre estas dos etiquetas el código que te indicábamos antes, que comienza por <meta name=”…”/>

guia-editores-publisuites-11

Acepta los cambios realizados y vuelve a mirar en tu panel de Publisuites. Ahora haz clic en Verificar. Tras verificar el código, podrás ver en la página de “Webs” que en la columna donde pone “Verificada” ahora hay un tick ✓

Web verificada

Otra de las opciones para verificar tu web es vinculándola con Google Analytics, herramienta gratuita imprescindible de Google para medir las visitas a tu web y su comportamiento. Además, así ya la tendrás vinculada y los anunciantes podrán ver datos reales de tus visitas.

Una vez que conectes con tu cuenta de Google, deberás seleccionar el perfil de Analytics en el que tienes esa web (ya que en ocasiones en una misma cuenta hay varias webs vinculadas).

Vincular con Analytics

¿No tienes tiempo para escribir o te has cogido unos días?

Observa que en las opciones de la derecha se encuentra un botón de “Vacaciones” con el logo de un avión. Esta opción te servirá para desactivar tu web por un tiempo si por cualquier motivo no puedes atender los pedidos que te lleguen. No lo actives si prefieres seguir ganando dinero con tu web haciendo posts patrocinados.

Web modo vacaciones Publisuites

¿Cuándo se aprueba mi web?

El equipo de Publisuites se encargará de revisar que tu web cumple con las condiciones de ser aceptada y manualmente aprobará o rechazará tu solicitud. Por ello es posible que la aprobación pueda tardar unas 24 horas (y no operamos durante los fines de semana y festivos).

Si vemos que tu web:

  • Tiene un apartado de Blog o noticias donde se puedan publicar posts.
  • No es una granja de enlaces
  • Ni tiene contenido copiado.
  • Ni tiene menos de 10 posts
  • Ni está abandonada (si tu última publicación es de hace 2 meses, consideramos que está abandonada).
  • Ni es visualmente ilegible, ya sea por excesivas faltas de ortografía o porque la plantilla no deja ver bien el contenido.

¡Entonces es de calidad y será aprobada!

Nota: Quizá pienses que somos muy “exquisitos”, pero entiende que buscamos la mejor calidad para nuestros anunciantes y que mejorar en cualquiera de estos aspectos si no los cumples, siempre va a ser muy beneficioso para ti como bloguero.

Web verificada en Publisuites

¡Es el momento de ganar dinero como Editor en Publisuites!

¿Estás preparado?

  • dinero ya

    excelente guía para tener en cuenta, puesto que los pasos dados son bastante veraces y argumentados se debería de continuar con el desarrollo de estas muy fundamentado de por si.

  • morella

    Hola estoy tratando de verificar mi blog de Blogger y hago estos pasos pero me da error por favor ayudeneme para terminar este paso.

  • Erzio Rios

    Buenos días, estoy intentando verificar con analytics, pero no se muestran las propiedades.

*