Esta semana Facebook confirmaba lo que muchos venían temiendo desde hace tiempo: el alcance orgánico de las páginas de Facebook morirá para el próximo año 2015.

Básicamente, Facebook pretende que el feed de noticias de cada usuario deje de llenarse de publicidad empresarial como sorteos, promociones, instalación de aplicaciones, productos o servicios. Pero la idea no es librar a los usuarios de toda esta publicidad sino obligar a los webmasters y profesionales del Social Media a utilizar sus anuncios pagados (Facebook Ads).

facebook2

Por estas razones, muchos profesionales del mundo del marketing digital ya han afirmado que podemos dejar de considerar Facebook como una herramienta de negocios. Sin embargo, nosotros creemos que esta nueva política puede impulsar la innovación y  la creatividad de las empresas a la hora de intentar vender sus productos en una de las redes sociales más popular.

Si Facebook va a distinguir entre contenido no publicitario y contenido publicitario pues demos un vuelco a nuestra estrategia de Social Media y utilicemos un contenido de mayor calidad que no suponga estar realizando SPAM a cada minuto. Así, solo las marcas y compañías que se adaptan al nuevo estilo que Facebook quiere promover serán las que consigan seguir obteniendo rendimientos de la red social.

Además, recordamos que se pueden complementar las publicaciones orgánicas con las menciones en Facebook. Muchas personas ofrecen sus páginas o sus perfiles personales para publicar contenido a cambio de una remuneración así que puedes aprovechar y promocionar tu marca de esta forma, por ejemplo desde Publisuites.

En definitiva, las nuevas imposiciones que Facebook intenta implementar en su red social pueden dificultar la labor de publicidad de las empresas pero con una pizca de creatividad, unida a la compra de anuncios y a la compra de menciones, se puede combatir sin ningún problema y continuar  llegando a todos los usuarios y clientes potenciales que esperamos.

Actualmente no hay comentarios.

*