Probablemente a estas alturas ya has escuchado hablar sobre el Inbound Marketing pero quizá no te has parado a leer detenidamente sobre esta filosofía de marketing que tanto éxito ha tenido en 2015 y probablemente tendrá en 2016. Hoy te contamos qué es y cómo aplicarlo correctamente a tu negocio online.

inbound marketing

Definición de Inbound Marketing

No es únicamente una metodología. El Inbound Marketing es una filosofía para gestionar las acciones de marketing de una empresa y consiste en una serie de técnicas que van dirigidas a incrementar el tráfico hacia un sitio web, red social o perfil con el fin de obtener un lead o conversión prefijado.

Origen del Inbound Marketing

Fue en el año 2005 cuando Brian Halligan, CEO de Hubspot, habló por primera vez de este término. Sin embargo hasta años después, con la publicación del libro “Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media and Blogs”, no se popularizó.

Así, la nueva forma de entender el marketing ha llegado hasta nuestros días.

5 pilares para aplicar Inbound Marketing

metodologia inbound marketing

Para entender esta filosofía resulta esencial basarse len los 5 pilares que la sustentan y que mencionamos a continuación:

Atracción de tráfico

Blogs, redes sociales, podcast, vídeos, e-books, SEO…Hay muchos formatos diferentes a partir de los que puede obtenerse tráfico web. Sin duda el tráfico orgánico es uno de los más potentes y por eso el SEO y la redacción de contenidos optimizados tienen un gran peso dentro del Inbound Marketing.

Leads

Convertir el tráfico en conversiones es el objetivo principal de esta filosofía de marketing.

Automatización

El lead scoring y el lead nurturing te ayudarán a detectar qué usuarios están más cerca del lead y qué acciones harían falta para llegar a la conversión.

Nivel de fidelidad

No solo de captar clientes finales que lleguen al lead se alimenta el inbound. Mantenerlos satisfechos y crear vínculos de unión que a largo plazo terminen en la conversión es muy importante y forma parte de las tareas a realizar.

Sincronización

Ya sabemos lo que hay que hacer pero, ¿cómo hacerlo?

Hay toda una serie de técnicas y trucos de inbound marketing que los profesionales de este “arte” aplicarán para llegar a conseguir los objetivos de la marca o empresa. Mejor ponerse en sus manos.

Entonces, ahora que ya sabes un poco más de inbound marketing, ¿estás dispuesto a utilizarlo este 2016?

Actualmente no hay comentarios.

*