Desde que empezase a andar Publisuites, hemos podido conocer a muchos editores y anunciantes, y nos hemos dado cuenta de algo “preocupante” en lo que respecta al Content Marketing. Para solventar ese problema, vamos a hacer un artículo un poco teórico para sentar unas bases fundamentales para que tus campañas de Content Marketing puedan tener éxito.

Content Marketing

Content Marketing

¿Cuál es el problema?

El principal problema que hemos visto después de ayudar a cientos de personas a mejorar sus sitios web y sus campañas de marketing en internet, es que no terminan de comprender qué es el Content Marketing y para qué debe utilizarse.

Incluso en personas que, efectivamente, realizan buenas campañas de Content Marketing, se da la circunstancia de que lo están focalizando mal. Esto no quiere decir que no les dé buenos resultados, sino que no están sacándole todo el rendimiento que deberían.

Y es que, como ya deberías saber, el Content Marketing fue creado para captar clientes, pero el mecanismo es tan diferente de lo que veníamos conociendo en el mundo del marketing, que verlo de esa forma, puede llegar a ser un error.

La filosofía del Content Marketing

El Content Marketing es el éxito del cliente.

Esa es la máxima que debe guiar cualquier campaña o estrategia de Content Marketing. Muchos de los que aplican Content Marketing se centran en aspectos como el tipo de contenido que deben generar para hacer pasar a sus visitantes a través del embudo hasta ser clientes, o el tipo de contenido que más le interesa a su audiencia, etc.

¡Eso es fundamental! Pero, también es cierto, que eso viene después. Es una consecuencia de querer satisfacer al cliente.

Por ello, si no comprendes la base filosófica del Content Marketing, es difícil que llegues a obtener los grandes resultados que pueden obtenerse con esta magnífica estrategia. No debes querer el éxito del cliente para conseguir más beneficios. Debes querer el éxito del cliente por el simple hecho de hacer que triunfe. El dinero, vendrá solo.

Y es que, párate a pensar un momento: Si creas campañas de Content Marketing y te adhieres exclusivamente a ellas, teniendo poco margen de maniobra, ¿cómo vas a satisfacer las necesidades de tus clientes?

Si, en cambio, tienes como objetivo primordial conseguir que tus clientes y usuarios tengan éxito, ellos mismos serán los encargados de explicarte por dónde debes dirigir tu plan de contenidos. Obviamente, tendrás que añadir algo de tu cosecha para conseguir que conviertan, pero el 90% del trabajo te lo darán ellos con sus dudas, inquietudes y sugerencias.

Eso es el Content Marketing, la generación de contenidos no que enamoren, no que ayuden, no que gusten a tu público, sino que les ayude a alcanzar el éxito en lo que están buscando. Por esa razón tenemos este blog en Publisuites, donde resolvemos vuestras dudas y tratamos de daros el mejor contenido para que vuestros negocios online crezcan y os den buenos resultados.

PD: Siento si este artículo ha sido excesivamente teórico o metafísico, pero era absolutamente necesario. Como he dicho, hemos visto muchos errores en este sentido, y era menester aportar un granito de arena para solucionarlo.

Actualmente no hay comentarios.

*