Aumentar un 40% las ventas gracias a publicaciones de microinfluencers en Instagram es posible. Hoy contamos cómo ha conseguido Mandarina Lips incrementar sus ventas y visibilidad con instagramers a través de Publisuites.

A la hora de trazar una estrategia de marketing de influencers muchas marcas tienden a contactar con conocidos influencers incluso con celebrities. Dependiendo de cuáles sean tus objetivos y presupuesto, es mucho más rentable y efectivo trabajar con microinfluencers.

Atendiendo a un estudio de Marketing Dive, el engagement generado por cuentas alrededor de 1.000 seguidores es del 8% frente al 1,66% de cuentas de Instagram con un millón de seguidores.

Sara Jimenez, creadora de Mandarina Lips, nos cuenta sus impresiones al trabajar con microinfluencers en Publisuites.

He visto que lo que funciona es el número de seguidores en total. Los resultados son muy parecidos al hacer campaña con un solo instagramer con muchos seguidores, o juntar a varios instagramers con poco seguidores, por lo que para algunas campañas, seguiré apostando por los microinfluencers, ya que son más económicos y consigo resultados parecidos.

Estrategia de branding en Instagram

Instagram es la red social visual por excelencia. Los anunciantes saben el potencial que tiene y el engagement que genera sobre todo para trabajar el branding y la visibilidad de la marca.

En Instagram no se genera tráfico directo a la web, sino al perfil de la marca en esa red social. Por eso es muy importante tener bien optimizado tu perfil de Instagram para captar la atención de los interesados.

En estas campañas de branding en Instagram, es fundamental indicarle a los influencers la cuenta a la que deben mencionar y etiquetar, así como los hashtags que uses normalmente para tus productos. Así se obtienen visitas a tu perfil de Instagram de gente interesada.

Mandarina Lips aumenta un 40% sus ventas con los instagramers de Publisuites. (Caso de éxito) Clic para tuitear

Además, notarás un incremento de gente que haga búsquedas orgánicas por el nombre de la marca o tráfico directo si indicas la url en las publicaciones.

Datos obligatorios que debían llevar las publicaciones de la campaña

La estrategia que planteó Sara fue seleccionar a instagramers de belleza y lifestyle con un número de seguidores comprendido entre 2.000 y 20.000.

En el caso de Mandarina Lips, al tratarse de un producto novedoso y dirigido a una comunidad muy definida, parte del éxito estuvo también en la elección de las instagramers gracias a los filtros avanzados que tenemos en la plataforma.

>> Te ayudamos a crear tu campaña con instagramers, haz click aquí <<

Este tipo de microinfluencers tienen una comunidad muy fiel y se plasma en la actividad que generan sus publicaciones.

Datos de interés de la campaña de noviembre y diciembre:

– 10 publicaciones

– 5.703 likes

– 364 comentarios

– 80,20€ coste total de la campaña

Envío del producto a las instagramers

Para generar mayor engagement y dar a probar el producto, se creó un código promocional para que las influencers solicitaran el producto gratis y así publicar sus impresiones después de probarlo.

A continuación mostramos algunos ejemplos de publicaciones.

Observa la diferencia de likes y comentarios entre las publicaciones de las chicas con el producto y las que son sólo una imagen ofrecida por el anunciante.

Normalmente, las publicaciones donde aparece la persona genera más engagement (likes y comentarios) que una publicación de una imagen mucho más impersonal. Como se observa en las publicaciones de arriba.

Sin duda, una garantía de éxito es ofrecer el producto a estos usuarios ya que los seguidores lo tomarán como una recomendación mucho más sincera porque lo han tenido entre sus manos.

ROI de campañas con microinfluencers en Instagram

El retorno de la inversión de campañas con microinfluencers puede ser muy positivo. Para conseguirlo hay que trabajar bien la selección de influencers y microinfluencers, generar un buen briefing y hacerles parte de la marca con regalos o promociones. 

Sara Jimenez comparte con nosotros su experiencia y el retorno obtenido al trabajar con influencers a través de Publisuites:

En noviembre, las vistas a mi web se incrementaron, gracias a la campaña que hice en Publisuites en un 50% y las ventas en un 40%.
En diciembre, las visitas a mi web se incrementaron en un 60% y las ventas en un 40%.
La campaña de diciembre funcionó mejor que la de noviembre, es lógico ya que diciembre es muy buen mes de ventas para mi producto porque se regala mucho.

Tú también puedes aprovechar las publicaciones de influencers en Instagram para promocionar tus productos y conseguir más visibilidad. En Publisuites es muy fácil, sólo tienes que crearte una cuenta como anunciante y encontrar los instagramers que más se ajustan a tus necesidades.

Si necesitas ayuda para crear tu primera campaña, escríbenos y encantados te echaremos una mano.

Te ayudamos a crear tu campaña con instagramers

 

  • Victor

    Buenas, genial el artículo y menudo retorno! Muchas veces pensamos solo en enlaces y demás estrategias, y resulta que la comunicación humana es más barata y con mayor retorno en muchos casos.

    • Chus Naharro

      Hola Víctor,
      Sí, deben ser un pilar más de la estrategia de marketing digital de cualquier negocio, porque como se ha visto en este caso de éxito funcionan muy bien y se llega a muchos potenciales clientes de una forma más natural.
      Ya sabes, cuando quieras puedes probarlo 😉 Cualquier ayuda que necesites, no dudes en contactar con nosotros.
      Un saludo y gracias por pasarte a comentar.

  • Alberto Carranza

    Gracias por el enfoque, en verdad ayuda a brindar una idea en este mundo.

  • Pilar

    Me surje una duda… si los influencers reciben producto a cambio de una valoración, no debería estar el hashtag #ad #sponsor en la publicación?

    • Chus Naharro

      Hola Pilar.
      Actualmente en España no hay una regulación que rija la obligatoriedad para indicar que es un contenido patrocinado. Algunos instagramers sí que ya lo marcan pero no es obligatorio a día de hoy.
      Estamos pendientes de la regulación para que cuando sea obligatorio nos aseguremos de comunicárselo a los anunciantes para que todas las publicaciones patrocinadas cumplan con la ley.
      Un saludo!

  • Alejandra Silva

    Tengo una duda…que ocurre cuando lo que ofertas no es un producto, sino un servicio?? Como se trabaja con instagramers de esa forma. Muchas gracias

    • Chus Naharro

      Hola Alejandra,
      habría que ver el caso y pensar qué les puedes ofrecer para que recomienden tu servicio a sus seguidores. Promoción especial, descuentos exclusivos…todo depende de cuáles sean tus servicios.
      Si estás interesada, déjanos tus datos aquí http://instagramers.publisuites.com/ y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte a crear tu primera campaña 🙂
      Un saludo!

*