Que las redes sociales se han convertido en un factor muy importante del marketing digital y del branding empresarial no es ninguna novedad. Sin embargo, no todos los interesados en lanzar una campaña de marketing en redes sociales tiene claros los conceptos fundamentales que no se deben dejar de lado a la hora de llevar a cabo este tipo de acciones.

marketing redes sociales

Por eso, hemos decidido hacer una recopilación con 5 claves importantes que debes tener en cuenta antes de lanzar una campaña de marketing en redes sociales.

5 Claves a la hora de lanzar una campaña de marketing en redes sociales

1) Segmentación del público objetivo

De nada sirve lanzar una campaña que intente acaparar a todo el público de tu red social en general porque estarás desperdiciando recursos y tiempo en gente que probablemente no esté interesada en tu blog, producto o servicio.

Por poner un ejemplo, imagina una campaña de una marca de pañales a través de Facebook Ads. ¿Qué tipo de segmentación realizaríamos? Pues en este caso está bastante claro, la edad y el sexo son determinantes. Nos guste o no, a día de hoy sigue siendo la mujer la que realiza la compra en la mayoría de los casos y, dado que la edad de concebir ha aumentado con creces a pesar de que existan casos que se salen de la media, nosotros segmentaríamos esta campaña para mujeres entre 25 y 45 años.

En cualquier caso, cuando realizas una segmentación en redes sociales es importante que tantees el terreno e inicies varias campañas a la vez para ver en cuál de ellas se obtienen mejores resultados para centrarnos en esa y abandonar las restantes.

2) Redacta textos y coloca imágenes que capten la atención

Los usuarios de internet están acostumbrados a ver miles de anuncios al día y su cerebro, lo quieran o no, se ha acostumbrado a omitir la mayor parte de ellos. Por eso, resulta fundamental que tu anuncio o campaña se diferencie del resto a través de un buen texto que llame a la acción y una imagen que sea capaz de captar la atención del público objetivo.

3) Fomenta la participación

Los famosos hashtags de Twitter son una gran manera de fomentar la participación de los usuarios y su creatividad. Déjales participar en tu campaña, dar su opinión y colaborar en tu éxito.

4) Da posibilidades de compartir tu contenido

A día de hoy, resulta fundamental que los usuarios puedan compartir un artículo de tu blog o página web, retwittearte en Twitter, dar me gusta en tus contenidos de Facebook o esos importantes +1 de Google+. Anímales a hacerlo y facilítales esta acción y mostrando claramente los botones de compartir en redes sociales.

Con esta fórmula estarás mejorando tu branding y dando mayor valor a tus contenidos.

5) Complementa la campaña con menciones patrocinadas

 Las grandes empresas utilizan las menciones patrocinadas para darse publicidad o para realizar determinada campaña. ¿Por qué el resto no vamos a hacerlo? Adapta tu presupuesto, compra menciones patrocinadas y tweets patrocinados y consigue la viralidad que necesitas. Publisuites es una de las plataformas más económica para comprarlas así que anímate a registrarte como anunciante y pruébalo.

Actualmente no hay comentarios.

*