No hace falta que te repita lo importante que es el email marketing. Lo hemos hablado muchas veces en este blog y ya todo el mundo debería tener claro que, mientras mejor cuides tu lista de suscriptores, mejores resultados obtendrás en general.
Hoy, sin embargo, vengo a ofrecerte una rutina de trabajo que, si la realizas día tras día, te permitirá obtener resultados espectaculares. Presta atención.

Email Marketing

Email Marketing

La rutina óptima del Email Marketing

Estos son los pasos y conceptos que deberías tener siempre completamente presentes a la hora de llevar a cabo alguna estrategia de Email Marketing:
1. A/B Testing: El Test A/B, como ya hemos comentado en multitud de ocasiones, es imprescindible para triunfar en el mundo del marketing digital. Con las herramientas que hay en el mercado puedes comparar dos campañas de email y comprobar cuál está funcionando mejor. Con ello, los resultados mejoran en tiempo récord.
2. Ofrece la posibilidad de elegir qué recibir: Algo que pocas veces se tiene en cuenta a la hora de crear las listas de email y que yo considero fundamental es la opción de que el usuario seleccione qué quiere recibir. Así, si en total envías contenidos, descuentos e información de quedadas reales que organizas, debes dar la opción de que el usuario únicamente reciba una de las tres cosas, dos, o las tres.
3. Optimiza tus emails para móviles: Estamos en 2015. Hoy en día todo el mundo consulta el email a través de su Smartphone o de su tablet. Es por ello que tienes que hacer lo posible por que los contenidos que envíes a través del email sean legibles de forma clara y atractiva en los dispositivos móviles. De lo contrario, estarás perdiendo una gran cantidad de potenciales suscriptores.
4. Entrégalo bien: Supongo que no hace falta decirlo, pero, por si acaso, lo recuerdo: Debes cuidar al máximo detalle la calidad de cada email. No puedes enviar un montón de texto sin un solo espacio en blanco. La gente debe ser capaz de leer el email cómodamente sin que se le canse la vista. Haz tus emails más atractivos y la gente no estará tentada a darse de baja.
5. Conoce tus métricas: Evidentemente, si no conoces tus métricas, es imposible que sepas si vas mejor o peor que hace unos meses. Tienes que valorar métricas tales como el total de suscriptores, el ratio de apertura de los emails, etc. Con ello, podrás optimizar al máximo tus campañas y obtener mejores resultados.
6. Cura tus listas: Las listas de email deben estar en constante curación. Desde el primer momento, en el que deberías tener diferentes cajas de suscripción para diferentes procesos de tu web (no puedes incluir en la misma lista a quien se suscribe para recibir una descarga, que a quien se suscribe porque le gusta tu contenido), hasta el último momento, en el que compruebas cómo ese suscriptor ha evolucionado en las cosas que le interesan. Mantén varias listas y tenlas siempre 100% curadas para que lo que les ofreces sea lo que están demandando.
7. Crea contenido personalizado: Una vez tienes las listas debidamente curadas, puedes empezar a ofrecer contenido personalizado. Puede que si publicas un ebook y quieres aumentar tus ventas tanto como sea posible, la mejor opción sea enviar el email a todas tus listas. Sin embargo, si estás tratando de fidelizar a los suscriptores, puede que te interese enviar una serie de trucos y consejos únicamente a aquellos suscriptores más antiguos.
8. Crea campañas breves para segmentos concretos: Hay que premiar a aquellos suscriptores que mejor se portan contigo. De lo contrario, no se sentirán tentados a seguir tratándote igual de bien (por mucho que lo que les estás ofreciendo actualmente ya les atraiga lo suficiente). Por ello, plantéate crear campañas breves para segmentos concretos y pequeños. Por ejemplo, puedes enviar descuentos en alguna herramienta relacionada con tu sector a aquellos suscriptores con mayor ratio de apertura de emails.

Siguiendo estos sencillos pasos, te garantizo que tus resultados en email marketing serán sustancialmente mejores que los que estás obteniendo actualmente. Y, como ves, no es demasiado difícil, solo hay que dedicarle unos minutos más al día a este elemento de tu marketing.

Actualmente no hay comentarios.

*