Existen muchas formas de ganar dinero online pero nosotros hemos recopilado 15 negocios en internet que sabemos a ciencia cierta que funcionan. ¿Quieres saber cuáles son? Allá vamos.

negocios en internet

15 Negocios en internet que funcionan

Antes de nada, es importante saber que para la mayoría de los negocios de internet que vamos a mencionar es necesario tener los conocimientos necesarios para contratar un dominio, configurar un alojamiento web y crear un sitio web en plataformas como WordPress, Blogger, Wix, etc.

Con tu página web lista ya estás preparado para emprender así que allá van 15 ideas para emprender online:

  1. Blog de éxito. Crear un blog para autogestionar tu branding online o conseguir posicionar tu blog personal y ganar dinero a partir de la venta de post patrocinados en Publisuites o los enlaces de afiliado es una buena idea. Solo hace falta conocer los casos de éxito y aplicar las mismas técnicas.
  2. E-commerce. Las tiendas online superan porcentaje de ventas cada día y las compras a través del móvil comienzan a triunfar en España. ¿Qué más necesitas pensar?
  3. Servicios profesionales. Son muchos los trabajadores freelance que encuentran trabajo a través de internet. Ya sea a través de un proyecto freelance o a través de un proyecto corporativo. ¿Por qué no intentarlo?
  4. Apps para móviles. Si eres capaz de tener una idea original y creativa ya lo tienes hecho. Solo necesitas un programador capaz de crear tu aplicación para Android o IOS y comenzarás a ganar dinero.
  5. Redes sociales. Aprovecha cada red social para captar clientes, atraer tráfico web hacia tu página, anunciar tus servicios, hacer networking…No infravalores Twitter, Facebook o Google Plus porque los negocios asoman por cualquier parte.
  6. Programación. Si no te ves como un emprendedor con una idea detrás tienes otra posibilidad: crea las ideas de otros. Aprende a programar desde sitios como Codeacademy.
  7. Crea una nueva red social. Si tienes una buena idea llévala a cabo. ¿Quién le iba a decir a los creadores de Twitter que llegarían tan lejos en un principio? Puedes intentarlo con una red social especializada.
  8. Geoposicionamiento. No pienses solo desde el PC y ten en cuenta el teléfono móvil. Reinventa.
  9. Marketing online. Empápate de toda esta ciencia online a través de los blogs de los expertos y aplícalo a tus proyectos web. Notarás cómo creces en poco tiempo.
  10. Videoblogging. Conviértete en un videoblogger profesional y enamorada a tu audiencia a través de los vídeos.
  11. Canal de Youtube. Si no te atreves a ser videoblogger puedes intentar crear un canal de Youtube de éxito. Tal vez ayudando a la gente o tal vez haciéndoles reír. Inténtalo. Con la publicidad disponible en Youtube puedes generar muchos ingresos y sino que se lo pregunten a los gamers como Rubius.
  12. Agregador de contenidos. ¿Y si lanzas un nuevo agregador? Tal vez puedas triunfar en un sector específico.
  13. Colaboraciones. ¿Conoces Wikipedia? Pues a eso nos referimos. Busca colaboraciones, haz networking y sé creativo. Algo bueno tiene que salir de ahí.
  14. Crowdfunding. Si tienes una buena idea y tu proyecto está lo suficientemente organizado puedes intentar obtener financiación por esta vía. Ya son muchos los que lo han conseguido y están cumpliendo su sueño.
  15. Empresas sociales. ¿Por qué no intentarlo en este plano? Un proyecto web social puede marcar la diferencia si lo haces bien.

Entonces, ¿te convence algunos de los negocios en internet que funcionan? Lo importante es que estés seguro de lo que haces. Si tu estás convencido, convencerás al resto.

  • Jorge Casas

    Buen día. Me parecieron muy interesantes los negocios que fueron mencionados, sobre todo el de las Redes Sociales. Creo que es un punto muy interesante para desarrollar en internet y puede ser clave a la hora de tener un negocio. Hay que tener mucho cuidado con el desarrollo de estas plataformas porque un error puede costar muy caro y el correcto uso puede traerle valor a la compañía.
    No estoy de acuerdo con el punto de las Apps Móviles ya que no en todos los negocios se puede aplicar, aunque si se puede realizar es algo muy importante.
    Muchas gracias, sigan así!

*