Hola! Soy Chus Naharro, Marketing Strategist de Publisuites y la encargada de contarte todas las novedades que presentamos en unos días hemos lanzado en Publisuites. Después de 3 años en el mercado, renovamos Publisuites por completo. Hemos trabajado durante meses en la nueva plataforma para que tengas todo lo que necesitas en tu estrategia de marketing de contenidos en una sola plataforma. Además renovamos identidad corporativa y web. Estrenamos nueva web, y ya habrás comprobado que hemos renovado también el blog 🙂

Novedades generales en Publisuites

La nueva plataforma será multi-idioma. Primero estará disponible en español e inglés, pero en unas semanas podrás encontrarla en francés e italiano. Y muy pronto en portugués y alemán. Vamos a traer medios de todos estos países y queremos que no te falte de nada para que tu marca llegue más allá de tus fronteras.

También hemos ampliado el equipo a 8 personas para poder atenderte de forma más personalizada y ayudarte con cualquier incidencia en tus campañas.

equipo publisuites

Pero esto no es todo, sigue leyendo que te cuento todo lo que te espera en el nuevo Publisuites.

Novedades para anunciantes

En esta nueva versión de Publisuites los anunciantes tendrán muchas más oportunidades para potenciar su estrategia de marketing de contenidos y aumentar la visibilidad de su sitio web y la de sus clientes.

Estas serán las secciones que podrás encontrar:

  • Webs & Blogs
  • Periódicos
  • Campañas en Twitter
  • Campañas en Facebook
  • Redactores especializados

Los medios son de mayor calidad y más fáciles de encontrar gracias a los nuevos filtros que hemos añadido. Ahora podrán marcar medios como favoritos y excluir aquellos que no les interesen para que no vuelvan a aparecer.

Los posts también pasarán a ser de un mínimo de 300 palabras a 500.

El tráfico será 100% real. Mostraremos datos reales de las webs que hayan verificado su perfil con Google Analytics. De estos datos podrás ver el tráfico orgánico, visitas, usuarios, páginas vistas y los 5 países que más tráfico generan a esa web con porcentajes. Aquellas webs que no hayan verificado su cuenta con Google Analytics seguirán apareciendo en la plataforma, pero no se mostrarán los datos de tráfico ya que no podemos verificar que sean reales.

También hemos añadido una nueva métrica SEO, el DR (Domain Rating) de Ahrefs que mide la calidad SEO de una web de 0 a 100. Pero también se mantienen las métricas que había hasta ahora como son: PSRank, DA, PA, CF y TF.

En una estrategia de inbound marketing es fundamental elegir quién va a hablar de tu marca; un influencer, un grupo de personas especializadas, una web corporativa, un medio universitario…Por ello, en esta nueva versión, podrás filtrar por estos tipos:

– Influencer
– Nicho / especializado
– Corporativo
– Universidad
– Subdominios (blogs 2.0)
– OTP (blogs de bajo tráfico y alta autoridad)

Uno de los cambios más importantes y en los que hemos apostado es en la nueva forma de crear campañas con influencers en redes sociales. De momento en twitter y facebook, pero en próximas semanas abriremos instagram y muy pronto youtube y linkedin.

Los anunciantes podrán crear una campaña, establecer lo que quieren pagar por tweet o mención de facebook, segmentar la audiencia por país, seguidores, temática, tipo de cuenta, etc.. y recibir miles de tuits o menciones en facebook en pocos días. Además, podrán ver las estadísticas de las campañas de redes sociales para comprobar cuál ha funcionado mejor; más clicks, retweets, me gusta, compartidos…

Campaña tweets Publisuites

Campañas de tweets

En la imagen se ve un ejemplo de las campañas de tweets y las estadísticas que se van recibiendo de las publicaciones.

Crea una campaña multicanal en 5 minutos

Hemos creado carritos de compra para añadir todos los servicios de la plataforma a la vez y ganar tiempo a la hora de realizar los pedidos de los diferentes servicios.

Managed Service totalmente gratuito
Con este servicio gratuito, ahorramos tiempo y dinero a los anunciantes. Gestionamos las campañas y nos aseguraremos de dar los mejores medios al mejor precio. Pide información sin compromiso escribiendo a clientes@publisuites.com y uno de nuestros managers te contactará personalmente

Cada semana nuevos medios y ofertas

Cada semana enviaremos las novedades vía email y las ofertas personalizadas de los medios y temáticas que más se adaptan a los pedidos de los anunciantes. Si por ejemplo, compras en la categoría moda, cuando haya medios nuevos de moda te los enviaremos a tu email.

Las ofertas de la semana y nuevos medios podrás verlo en un nuevo dashboard que hemos diseñado.

panel de anunciante

Nuevo dashboard

Así se verán los nuevos medios añadidos y las ofertas de la semana. *Los medios de arriba son un ejemplo. Ya estamos manos a la obra para que pronto los tengas disponibles.

Descubre todas las novedades para anunciantes de Publisuites

Novedades para editores

La nueva plataforma está pensada para que los editores puedan ganar mucho más dinero con sus blogs y redes sociales. Como comentaba anteriormente, gracias a los nuevos filtros, los anunciantes encontrarán mejor aquellos medios que buscan y por tanto los pedidos que recibirán los editores serán más acordes a la temática de sus medios y redes sociales.

Cambiamos la forma de pagar, para tu comodidad. Olvídate de enviar los datos al correo de facturación cada vez que quieras pedir un pago. Una vez completes tu perfil con tus datos reales (esto es obligatorio) podrás solicitar el pago en un click y las facturas se generarán automáticamente. Si eres autónomo o empresa, podrás subir tu factura a la plataforma e igualmente, con un click pedir tu pago.

Como hemos llegado a los 30,000 usuarios, por temas de gestión de tiempo, hemos decidido repartir los pagos durante toda la semana y no hacer todos los lunes. Es por ello que los pagos llegarán siempre antes de 10 días desde su solicitud.

Los posts patrocinados aumentan en número de palabras, pasan de 300 a 500 palabras para que los contenidos sean más especializados y se de más visibilidad a las marcas. (Te recomendamos actualizar el precio de tu web para que se adapte a este nuevo requisito)

Las campañas de twitter y facebook cambian totalmente. Los editores ya no recibirán una compra para que la acepten o rechacen, sino que recibirán campañas, donde tendrán que enviar su tuit o mención y podrán establecer un mínimo de dinero que desean cobrar por campaña. 

tweet patrocinado

Así es el panel para participar en una campaña de twitter. El editor tiene que escribir el tweet según los datos que facilita el anunciante.

Redactores mucho más especializados

Los redactores deberán formalizar una prueba para comprobar sus capacidades y especialidad en las materias. En Publisuites sólo vendemos contenidos de calidad, por tanto sólo aceptamos a los mejores.

Si trabajas bien, respondes a los pedidos y los anunciantes están contentos contigo, te daremos más visibilidad para que puedas vender más.

Cómo será el proceso de transición

Al hacer todos estos cambios, para no afectar al funcionamiento habitual de nuestros usuarios y clientes, vamos a lanzar por fases. Te contamos como será con total transparencia:

  1. Primero necesitamos que los editores (publishers) actualicen sus perfiles acorde a las nuevas segmentaciones. Twitter, Facebook y Webs. De forma paralela los anunciantes podrán seguir trabajando como siempre. No afectará a su funcionamiento que el editor esté en la versión nueva.
  2. Nueva imagen pública. Haremos un rebranding y cambiamos de color principal al negro. Aunque se mantendrán el naranja y azul para destacar anunciantes y editores.
  3. Algunos anunciantes podrán probar ambas versiones a la vez para conocer su feedback.
  4. Mediados de junio. Lanzamiento del panel de Anunciantes (advertisers).

Y hasta aquí el primer avance, si tienes cualquier pregunta o sugerencia, por favor déjanos un comentario e iré respondiendo tus dudas.

  • María del Carmen

    Genial!!!!

  • Iván

    Se ve bastante bien, a ver si así aumento más los ingresos y ustedes la funcionalidad de la web, ya que siempre tuvo problemas. Muchas gracias

    • Chus Naharro

      Hola Iván,
      Gracias! Hemos estado trabajando para que todo esté perfecto y tanto editores como anunciantes puedan realizar todos los pedidos sin problemas. Esperamos que te guste 😉
      Un saludo!

  • Viviana González De Marco

    Me gusta la nueva fachada que tiene Publisuites. Se la ve más seria la plantilla. Y me gusta a parte seguir trabajando para uds como editora. Ya darán las instrucciones correspondientes para continuar y las espero con ansias.
    Un saludo

    • Chus Naharro

      Muchas gracias Viviana,
      Nosotros estamos encantados también de que formes parte de nuestros editores. Un saludo y no te pierdas el lanzamiento del nuevo Publisuites 😉

  • Alejandro Jose

    Que bueno va a estar este update

  • Miguel

    Lo más importante lo de los pagos que cambia la dinámica de trabajo. Lo que menos me gusta es lo de pasar de 300 palabras mínimo obligatorio a 500 obligatorio como mínimo. Los anunciantes no van a aceptar un precio mayor porque sean más palabras. Ese coste podriaís asumirlo de vuestro margen comercial que es un 50% y que no nos vieramos perjudicados, no pedir que subamos los precios o escribamos más por el mismo precio.

    • Chus Naharro

      Hola Miguel,

      La subida de palabras es por petición de los anunciantes para dar más calidad a los artículos, ya que 300 palabras a día de hoy da para poca información. No afectará a las compras, ya que es lo que demandan los propios anunciantes.
      Respecto a las comisiones, en los últimos meses se están regulando, ya que de nuestro margen comercial asumimos los descuentos por antigüedad (hasta 16%) más los regalos (15 a 25% del cual del margen supuesto queda bastante menos).
      Un saludo!

  • RiessaShop

    Hola felicidades, siempre me a gustado Publisuites, tiene un potencial enorme y me encanta esten siempre pensando en mejorar, estoy muy contenta, ya que justo esta semana llegara mi primer cobro, ahora la pregunta que me surge de momento es si todos mis referidos, tambien pasaran bajo de mi en el nuevo publisuites? Gracias sigan con el gran trabajo 🙂

    • Chus Naharro

      Gracias Riessa,
      Todo sigue igual, por tanto tus referidos quedan como tuyos.
      Un saludo!

      • RiessaShop

        Gracias Chus, entonces seguire promocionando con el mismo link Publisuites, quiero informar a mi audiencia que ya recibi el primer pago jajaja
        Bendiciones a todo el equipo Publisuites 🙂

  • Julián H.

    Muy buenos cambios! Vaya curro os habéis metido, felicidades al equipo. Seguid así!

    • Chus Naharro

      Gracias Julián,
      Siempre mejorando para ofreceros lo mejor 😉
      Un saludo.

  • Susana Fadón

    Me parecen muy bien los cambios porque yo desde luego no he colaborado con vosotros porque no me convencía vuestra plataforma. No sé siquiera si tengo las cosas al día ya me diréis, porque tengo miles de seguidores en las rede más importantes. Os sugiero que añadáis google + y el pago por Pay Pal.

    • Chus Naharro

      Gracias Susana, esperemos recuperar tu confianza porque la plataforma está mucho mejor ahora 😉
      En unos días mandaremos un email para que volváis a conectar vuestras redes sociales.
      El pago por PayPal ya lo añadimos hace algún tiempo.
      Un saludo!

  • Alberto Fuentes

    Gran trabajo que espero con ansias!

  • Juan Ignacio Díaz Cuesta

    Creo que con esos cambios vais a convertir vuestra plataforma en una de las mejores de este segmento. Ánimo y a seguir así. Aunque sea como novato e iniciado, veo vuestra evolución y espero ir también mejorando junto a vosotros. Saludos Cordiales !

    Sígueme en @Nugguie y t.me/mdseo

    • Chus Naharro

      Oh! Qué bonito Juan Ignacio 🙂
      Muchas gracias! Esperamos que sigas mejorando y aprendiendo con nosotros.
      Un saludo!

  • eduardo v

    Que bueno 🙂 soy editor, ahora toca invertir un poco en mi proyecto ya me he creado mi cuenta como anunciante 😉

    • Mario Armenta

      Muchas gracias Eduardo, si necesitas cualquier cosa siempre puedes contar con nuestra ayuda 😉 Un saludo!

  • Tomás Casas

    Gran noticia, os felicito por las mejoras que habéis introducido. Y espero debutar pronto en Publisuites con mi primer encargo, ya sea para redactar un artículo o cualquier otra cosa…

  • Lenis

    Genial se ve muy bien la nueva imagen y las funcionalidades.
    Una duda debo volver a conectar todas las cuentas (la elimino y la vuelvo a agregar)?

    • Chus Naharro

      Hola Lenis,
      No hace falta que la elimines si no quieres. Vuelve a darle a conectar, completa los campos una vez que lo hagas y guarda los cambios.
      Un saludo!

  • Jesus Dugarte

    Excelente ya llevo un tiempo trabajando desde Publisuites tanto como Editor como Anunciante y me parecen excelentes todos lso cambios.

    Saludos!

    • Chus Naharro

      Muchas gracias Jesús,
      pues la nueva versión te va a encantar! jeje
      Un saludo!

  • ShowMeTheViral

    Buenas, desde la versión movil me resulta imposible ver los nuevos pedidos que entran en forma de reseñas a realizar y aceptarlas. Con la vieja versión de la web, no era responsive pero era más funcional en el sentido de que sí que podía hacer esta sencilla pero muy importante función que debería cumplir la web desde la vista movil. Gracias. Saludos

    • Chus Naharro

      Hola,
      ya lo hemos solucionado. Debería dejarte ya desde la versión móvil acceder a los nuevos pedidos y navegar por la tabla para aceptarlos o rechazarlos.
      Un saludo,

  • Alejandro

    Un cambio totalmente necesario, la plataforma estaba en clara desventaja respecto de otras que has adoptado estrategias de forma mas rápida. Animo y que sea todo lo0 bueno que parece!

    • Chus Naharro

      Gracias Alejandro,
      Esperemos que te guste ya que estamos trabajando muy duro para que puedas realizar toda tu estrategia de marketing en una única plataforma, en Publisuites 😉

  • rami

    buen dia , que pasó…con la migracion de face…ya lleva mas tiempo que la torre trump…moviendo los dedos….vamos…o les cobran por teclas precionadas también ….vamos… moviendo esas manitass…….vamo arriba che…

    • Chus Naharro

      Hola Rami,
      Ya está a punto de lanzarse. Estamos probando que todo está perfecto para que salga la beta en unos días. Estáte atento que seguro que te gusta las nuevas campañas en redes sociales.
      Un saludo!

  • Carlos

    Puedes hacer linkbuilding y partirte los cuernos buscando 100 enlaces en posts, foros, etc. que te cuesta 2 días de trabajo y al final resulta que tan apenas te hacen subir o bien puedes comprar una reseña en un blog por tan apenas 20€ y notar que tus posiciones suben muchísimo más. Es la realidad que he visto muchas veces.

*