A día de hoy, aunque creas que con tus cuentas en las redes sociales tienes suficiente, sigue siendo fundamental contar con una buena lista de suscriptores a tu correo electrónico. Esto se debe, fundamentalmente, a que cuando publicas algo en las redes sociales no tienes garantizado que tus seguidores lean lo que publicas (en email, sí -o, al menos, es más probable).
Así que, en esta ocasión, te explicaremos cómo obtener más suscriptores con Content Marketing.

Email Marketing

Email Marketing

Consiguiendo el email de tus seguidores

En primer lugar, es recomendable tratar de conseguir el email de aquellas personas que ya nos siguen en las redes sociales. ¿Por qué? Porque ya hemos generado una primera interacción y existe cierto interés, así que resultará mucho más sencillo.
Déjame decirte que existe una segunda razón, y es que, en lo personal, siempre he temido que un día Facebook o Twitter cierren sus puertas, y aquellas personas que me seguían y me enviaban una buena cantidad de tráfico a mis sitios web, también desaparecieran.
Si consigo que esas personas me den su email, aunque Facebook y Twitter desaparezcan de la noche a la mañana, yo podré seguir manteniendo el contacto con mis followers.
Para conseguir el email de tus seguidores, tan solo deberás generar algunos contenidos interesantes, tales como un ebook, un vídeo explicativo, una descarga interesante,… y ofrecérselos a cambio de su email. Tú sabes qué es lo que le gusta a tu audiencia en las redes sociales, así que solo deberás generar un contenido que les llame la atención, enviarlos a una landing page donde captar su email, y enviarles el contenido.

Consiguiendo el email de tus visitantes

Cuando los visitantes llegan a través de buscadores, es decir, a través de búsquedas orgánicas, suele ser más difícil conseguir su email que si te visitan desde tus redes sociales. Imagina que en tu sitio web estás ofreciendo un ebook sobre “Las mejores recetas de carne”, y tienes muy bien posicionado un post titulado “Las mejores recetas veganas”.
¿Qué sucederá? Que los visitantes que lleguen a tu post, no querrán tu ebook sobre recetas de carne, así que no te darán su email.
Para solucionar este problema, puedes analizar desde Google Analytics cuáles son las páginas de tu blog que más visitas reciben, y colocar un Content Locker que obligue a las visitas a dejar su email para ver el contenido al 100%.
De esta forma, gracias al contenido, estarás generando suscriptores que llegan a tu web a través de los buscadores.
No obstante, debes tener presente que esto generará que aumente el porcentaje de rebote en esa página (deberás vigilarlo para que no afecte a tu SEO), y, además, es probable que dejen emails falsos. Para arreglar esto último, puedes hacer uso de un proceso de confirmación de email.

Como ves, gracias al Marketing de Contenidos se pueden obtener suscriptores a tu lista de correo electrónico de forma sencilla. Supone un pequeño sacrificio en la experiencia del usuario, pero lo cierto es que los resultados bien merecen la pena. Recuerda que, para tu negocio, una lista de 2000 suscriptores es sinónimo de una lista de 2000 potenciales compradores.

Actualmente no hay comentarios.

*