La imagen de marca en las diferentes redes sociales, utilizada de forma coherente, puede proporcionarnos enlaces muy valiosos de calidad que servirán para crear nuestro posicionamiento social en buscadores. De hecho, en la actualidad muchas marcas han visto como introduciendo su nombre en el buscador Google aparece primero su Twitter o su Facebook y por detrás su página web oficial. Curioso, ¿no?

redes sociales

Pues bien esto no puede significar otra cosa que la necesidad de mimar muy mucho las redes sociales a la hora de promocionar tu marca siendo necesaria la creación de una comunidad virtual que te ayude a popularizar tus productos o servicios. A día de hoy, realizar una campaña de promoción en redes sociales, una vez que se ha conseguido una comunidad estructurada que responde adecuadamente a nuestros contenidos, resulta fundamental.

Las campañas promocionales pueden realizarse desde las propias herramientas comerciales que Facebook y Twitter ponen a tu disposición pero también puedes gastar mucho menos dinero mediante la compra de menciones en redes sociales. Básicamente se trata de buscar comunidades con muchos seguidores y de temática similar a la de tu marca para intentar que promocionen tus contenidos. Esto a priori resulta complicado sin la ayuda de una plataforma como Publisuites.

Por eso, lo más fácil para promocionar tu marca en redes sociales mediante menciones es registrarte como anunciante en esta plataforma y seleccionar los perfiles adecuados para tu promoción. A esos perfiles podrás pasarle el texto o las imágenes que quieres promocionar y pagarles a través de la propia plataforma. Fácil, ¿no?

Algunos consejos:

– Coloca los enlaces en el perfil de tu red social. De esta forma conseguirás enlaces entrantes a tu página principal y podrás ganar tráfico desde la red social que elijas.

– Comparte tus contenidos con los enlaces más destacados. Intenta compartir contenidos virales y no te olvides de una de las redes sociales más olvidadas: Linkedin. Desde los grupos de esta red social puedes conseguir bastante tráfico y enlaces que apunten hacia tu sitio. Aprovéchalo.

– Utiliza trucos para conseguir contenido viral y para aumentar seguidores

Actualmente no hay comentarios.

*