Hoy en día el Social Media es casi tan importante como el SEO. Hace unos años, la única forma de obtener tráfico en grandes cantidades era a través del posicionamiento en buscadores. Sin embargo, a día de hoy, si tienes una buena actividad en las redes sociales, puedes obtener una cantidad de tráfico estable y, además, conseguir mejores resultados en el SEO…

Siendo así, merece la pena conseguir que tus contenidos sean virales, ¿no te parece? A continuación, te dejamos una lista de consejos que son verdaderamente oro a la hora de conseguir que tu blog sea viral.

Acciones Sociales

Acciones Sociales

SumoMe Share App

Hay muchos plugins que te permitirán que los usuarios compartan tu contenido. Pero, entre todos ellos, el que mejor funciona es SumoMe Share App. Este plugin creará una barra flotante junto al contenido que acompañará en todo momento a tus visitantes, por lo que será mucho más fácil que compartan tu web que si solo apareciese al final de los artículos.

Además, es completamente responsive. ¡Te compartirán tanto desde el ordenador como desde el móvil!

Por cierto, como consejo adicional, haz que sea visible el número de veces que se ha compartido tu contenido (y sé tú mismo quien le de los primeros likes), de esta forma generarás ese “social proof” que tanto ayuda a que la gente se anime a compartir tu contenido.

Menciones a influencers

Esta técnica, por muy quemada que esté, jamás dejará de funcionar. Es sencillo de comprender: Hay gente que se dedica a ganar dinero a base de informar a otras personas de las últimas tendencias y de los buenos contenidos de un sector en concreto.

Si tú eres capaz de generar uno de esos contenidos (o de pagar lo suficiente como para que el influencer haga ver que considera que tu contenido es de los mejores), podrás obtener un trampolín de promoción que no tiene comparación a ningún otro en las redes sociales.

Envíales un mail, también

¡Sí! ¡Funciona! No te contentes con mandarles la URL a través de Twitter. Envíales un email y explícales cuánto has trabajado en tu artículo, lo importante que es, lo bien que te ha quedado, etc. y pídeles gentilmente que lo compartan en sus redes.

Obviamente, el contenido debe ser de calidad, no puedes decirles que has hecho un contenido de muy buena calidad y que sea, objetivamente, una basura. Si has generado un buen contenido, puedes mandar este tipo de emails. No creas que el influencer te está haciendo un favor, porque no es verdad. Si tu contenido es bueno, tú le estás haciendo un favor a él y él a ti. Es un win-win en toda regla.

Comunidades de Google Plus

Las comunidades de Google Plus son comunidades formadas por grupos de usuarios con gustos parecidos… ¡Donde cada usuario puede publicar lo que desee siempre que sea de interés para el resto de personas!

Así, si entras en un grupo de cine, podrás publicar tus reviews de cine, y la gente irá a tu web a verlas. Obviamente, no debes ser un spammer… ¡Pero puedes estar en varios grupos!

Imagina que estás en 7 grupos de cine, y en cada uno de ellos mandas un enlace semanal (uno cada día). Puedes conseguir, fácilmente, entre 50 y 100 visitas desde Google+ cada día, sin que nadie sospeche que estás haciendo spam.

Content Locker

Antes de explicar este punto, debo avisar de que hay gente a la que no le gusta este tipo de aplicaciones. Si es tu caso, es comprensible que no las utilices. Sin embargo, hay que señalar que funcionan muy bien, y permiten conseguir no solo una gran cantidad de tráfico, sino una enorme cantidad de acciones sociales que contribuyen al posicionamiento y a generar imagen de marca a través de las redes sociales.

Los Content Lockers son plugins que bloquean determinados contenidos hasta que el usuario lo ha compartido en las redes sociales. De esta forma, si has publicado algo de interés, puedes bloquearlo y pedir al usuario que te “pague” por ver ese contenido con un like en Facebook o un tuit. No es un precio muy alto por un buen contenido, ¿no te parece?

Y hasta aquí nuestros consejos para hacer viral tu contenido. Existen muchos otros consejos, pero estos son, a nuestro modo de ver, los que más pueden ayudarte a obtener grandes resultados. ¡Haz la prueba y dinos que resultados has obtenido!

Actualmente no hay comentarios.

*