keywords

Todos sabemos la relevancia que tienen las llamadas palabras claves (keywords) sobre nuestra página web. Ayudan a los principales buscadores a mostrarlas en los resultados que los clientes demandan. Básicamente es una composición de palabra que muestra una tendencia de mercado; si somos capaces de aprovecharla podemos ganar mucho dinero.

Pero para encontrar esos “keywords” necesitamos del uso de programas que están diseñados para facilitarnos esa búsqueda. En este artículo vamos a ver los tres mejores.

Top 3 de programas especializados en búsqueda de palabra clave

– Semrush

Uno de los mejores programas por excelencia. Es capaz de mostrarte el volumen de búsqueda de una palabra clave y sus variaciones. No solo se queda ahí, sino que también es capaz de mostrarte los resultados de una determinada página web; las keywords que usa, la posición en la que se encuentra tomando como referencia una palabra, si usa tráfico natural o pagado… en definitiva es un potente analizador del mercado que rodea un determinado modelo de página web.

– WordStream

La principal característica es que es una herramienta de búsqueda de keywords gratuita (por lo menos las primeras 30 búsquedas). Es capaz de mostrarnos la frecuencia con la que aparece una determinada palabra clave en el buscador de Google. También es capaz de ofrecerte los sinónimos más buscados del término que has elegido.

Es un programa muy utilizado a la hora de elaborar un anuncio de tu web ya que te permitirá usar las palabras claves más adecuadas para recuperar tu inversión.

– Google: Autocompletar, Adwords y Herramientas para Webmaster

Google es una gran herramienta que te ayudará a encontrar las palabras claves que estás buscando. Usando la función de autocompletar directamente en el buscador podremos encontrar las palabras que más se repiten.

En Google Adwords, sistema de publicidad de Google, podremos encontrar también un listado de las palabras que tienen mayor volumen de búsqueda. Al igual que WordStream, nos permitirá recuperar nuestra inversión de forma muy rápida.

Por último, en Herramientas para Webmaster nos haremos una idea de la evolución de las Keywords de nuestro negocio sabiendo en todo momento la posición que ocupan en el buscador. Además, nos mostrará cualquier penalización que hayan hecho bajar nuestras visitas drásticamente.

Actualmente no hay comentarios.

*