¡Muy buenas! ¿Qué tal? Hoy me complace anunciaros un nuevo factor SEO y SOCIAL que hemos incorporado a Publisuites: el PSRANK. En este artículo os explicaré en dos bloques cómo funciona y por qué hace falta. En primer lugar como factor SEO y a mitad del artículo como factor Social.

PSRANK: FACTOR SEO

En el caso de las webs, este es un factor que nos dice en un único valor la calidad SEO basándose en los datos de los ya conocidos DA, PA, TF y CF (las métricas más importantes ahora mismo que nos proporcionan Moz y Majestic).

Para el que no lo conozca y explicado brevemente os contaré que son estas métricas:

  • DA (Domain Authority): Es una métrica que nos proporciona Moz.com y valora del 1 al 100 la autoridad que tiene un dominio para posicionar en Google (hay que tener en cuenta que el posicionamiento también se ve influido por la localización donde nos encontremos, como se explica en el blog de SEO de JoseLab).
  • PA (Page Authority): Es una métrica que también nos proporciona Moz.com e igualmente valora del 1 al 100, pero en este caso valora la autoridad de una página en concreto (por ejemplo Publisuites.com/nombre-de-pagina-que-valora-el-PA/). Cada página dentro de nuestra web puede tener un PA distinto.
  • TF (Trust Flow): Es una métrica de Majestic y valora del 1 al 100 la CALIDAD de los enlaces entrantes que tiene una web.
  • CF (Citation Flow): Es una métrica de Majestic que valora del 1 al 100 la CANTIDAD de los enlaces que tiene una web.

¿Para qué nos sirven estos datos? Por ejemplo una página TF 8 y CF 40 quiere decir que tiene muchos enlaces (CF) pero son de poca calidad (TF). Si por el contrario tenemos una página TF 30 CF 25, sería una página con enlaces de calidad, esto a nivel de SEO nos indica que nos traspasará más valor y nos ayudará mejor a posicionarnos. Por otro lado podemos fijarnos en el DA y elegir la web que más DA tenga puede ser que nos ayude a posicionarnos mejor que otra que tenga menos DA.

Problema…

Majestic y Moz no se actualizan a la vez y si sólo nos fijamos en las métricas de uno y no del otro nos podemos encontrar casos de webs con DA 30 pero TF 5 y CF 40. En este caso, si nos fijamos sólo en el DA compraremos pero si nos fijamos en el TF es probable que busquemos otra opción, ya que no tiene enlaces de calidad.

Otro problema es que por ejemplo los subdominios gratuitos como blogspot, wordpress, etc… tienen un DA muy alto (por encima de 90 normalmente) y eso no es real, ya que los buscadores no le dan tanta autoridad realmente y no influyen en nuestra autoridad de esa manera. Es por ello que no siempre el que más DA tiene es la mejor opción.

PSRANK: La solución

moz majestic y publisuites factores seo

Para evitar esto, hemos creado el PS Rank, es un factor muy simple que lo que hace es dar un único valor a todas las webs en función de su DA, PA, TF y CF.

A mayor PSRank más calidad tendrá el sitio web, para esto se hace una media de los factores de Moz y Majestic y los devuelve en un único valor, comparando así todas las webs y pudiendo ordenarlas por calidad SEO.

En este factor se tienen en cuenta si son dominios propios, subdominios gratuitos, etc…

En esta foto podéis ver como se vería una web con todos estos factores en Publisuites, el PsRank (PSR) debajo de su miniatura:

PS RANK FACTOR SEO

PSRANK: FACTOR SOCIAL

Por otro lado hemos incorporado a Publisuites el PS Rank como factor social que calcula la actividad de una cuenta social (de momento páginas de Facebook y cuentas de Twitter).

 

En Facebook

Calculamos la media de comentarios, compartidos y me gustas de las últimas 38 publicaciones y con la media de cada uno de ellos, sacamos en un único factor (PSRANK) la actividad o el engagement de la página. En esta métrica ignoramos el número de fans ya que hoy en día existen fanpages con más de 1 millón de fans que no tienen actividad, y una cantidad tan grande nos rompería la media de actividad. Así filtramos unicamente por calidad y repercusión para lograr una mejor publicidad.

En Twitter

En este caso sacamos la media de retweets y likes de sus últimas publicaciones, unicamente de las que el dueño de la cuenta ha publicado. Ya que ignoramos los retweets o likes a publicaciones que ha compartido de otros. Así sabemos la repercusión que tiene esa cuenta cuando publica el mismo. Todo esto lo juntamos en el PS Rank y así se pueden filtrar las cuentas por actividad.

ps rank social

¿Dónde lo puedes encontrar?

Este factor lo tenemos dentro de Publisuites, si ya tienes cuenta puedes verlo como anunciante en los posts patrocinados, tweets y menciones, además podrás ordenar los sitios por este factor para escoger los que más autoridad y más repercusión en redes sociales tiene. Si eres editor, podrás verlo muy pronto en tus sitios web y cuentas sociales.

Si no tienes cuenta, puedes registrarte como anunciante y ver los más de 9000 webs y cuentas sociales donde podrás anunciar tu sitio web mediante posts patrocinados y menciones sociales.

Un saludo, Mario Armenta CEO de Publisuites.com

 

  • Consultor Seo

    Pero lo importante es que google lo tenga en cuenta, y por lo que veo lo tiene de psrank, muchas gracias por el post

  • Sobrevivir a trabajar en casa

    Pued no me termina de quedar del todo claro cóml funciona. En cualquier caso, imaginl que será mas bien para uso interno.

    Saludos

  • Rocío

    A mí tampoco me queda muy claro, sobre todo porque no se entre qué valores está el PSRANK, ¿de 0 a 100? ¿mejor cuanto más cerca de 100?

    • Chus Naharro

      Hola Rocío,
      Efectivamente, está entre el 0 y el 100. Cuanto más cerca del 100, más calidad SEO.
      Un saludo!

*