En la carrera por conseguir los mejores resultados en Social Media, nos encontramos con que, desde hace ya algún tiempo, los mejores resultados se consiguen por medio de imágenes (ya sea en redes sociales especialmente dedicadas a este tipo de contenido, como Instagram, o en redes sociales masivas, como Facebook).
Tú te has dado cuenta de eso, y estás publicando imágenes para aumentar tu engagement. Has tomado la decisión acertada, pero todavía no ves mejores resultados, ¿verdad? Revisa la siguiente lista de errores a la hora de compartir imágenes, y si estás cometiendo alguno… ¡Trata de corregirlo!

Fotos en Redes Sociales

Fotos en Redes Sociales

1. Tus imágenes no reflejan tu marca

¿De qué sirve que compartas una foto de gatitos si tu marca es de productos de caza? Tus imágenes y fotografías deben responder a lo que tu marca representa. Si tienes un negocio de ropa deportiva, ¡sube imágenes de gente practicando deporte con tus productos!

2. Tus diseños no sorprenden

Ten en cuenta que en las redes sociales hay diez mil contenidos además del tuyo cada día. ¿De verdad crees que si no haces algo original y sorprendente vas a conseguir un buen resultado? Estrújate el cerebro y encuentra esas imágenes que generen emociones en tus seguidores.

3. Tus imágenes son de mala calidad

Este es el error más común, pero, a la vez, el más fácil de utilizar. Si utilizas imágenes que se pixelan, ten por seguro que obtendrás peores resultados. A nadie le gusta tener una imagen de mala calidad en su muro, así que nadie la compartirá. Es tan sencillo como eso.

4. No formateas tus imágenes adecuadamente

Si tienes una cuenta de Twitter, otra de Facebook y otra de Instagram, y en las tres subes la misma imagen, sin hacerles ningún retoque, estás empezando a dar pasos hacia el precipicio. Cada red social tiene sus tamaños óptimos, y debes formatear tus imágenes de forma que se adapten a éstos.

5. Utilizas demasiado texto

Si estás publicando imágenes, estás publicando imágenes. No te líes. No añadas una gran cantidad de texto, porque confundirás al lector. Una línea breve con algo relacionado es más que suficiente para generar el mejor engagement.

Seguro que cometes alguno de estos errores, ¿verdad? Si de verdad quieres sacar el máximo partido a los contenidos visuales en las redes sociales, debes tratarlos con mimo y cariño. No te creas que por subir una imagen vas a conseguir mejores resultados… ¡Necesitas cuidar los detalles para conseguirlos!

Actualmente no hay comentarios.

*