En esta ocasión vamos a hablar de cómo reactivar a aquellos followers que, aunque siguen siendo followers, hace tiempo que dejaron de interactuar con nuestra marca. Ten presente que, aunque digo followers, lo que aquí expliquemos será perfectamente aplicable a otras redes sociales, no solo Twitter.

Recuperar Followers

Recuperar Followers

Paso 1: Crea una campaña de Content Marketing orientada al usuario

Este es el primer paso. Tienes que comprender que si el usuario no tiene nada interesante para sí mismo, no va a hacerte el favor de retuitearte, ni hacer clic en tus enlaces, ni hablar contigo,…
Es evidente que tú como marca quieres algo muy concreto, pero en el Social Media, las cosas se parecen mucho a la hora de ligar. Si atacas dejando muy claro lo que quieres desde un primer momento, no consigues nada. Tienes que seducir. Y seducir en las redes sociales es dar al usuario lo que quiere.

Paso 2: Sigue tendencias

Los followers que te siguen puede que se hayan olvidado de qué estabas ofreciendo como marca, así que puede que tratar de atraerlos desde ese punto de vista, puede no dar resultado. Sin embargo, tus followers (como todo el mundo) siguen las tendencias.
Acompáñales, subiéndote tú también a la ola. Imagina el momento en el que el vestido negro y azul (o blanco y dorado) estuvo obteniendo miles de tuits por minuto, e imagina que a tus followers les llegaran tuits relacionando tu contenido o tu marca con dicho vestido. Es mucho más fácil volver a atraerlos con esos contenidos tendenciales, que con estrategias más complejas.

Paso 3: Divierte a tus followers

Las redes sociales no son un lugar para estar aburridos. Son como una gran plaza. Si tus followers no encuentren interesante lo que les aportas, dejarán de seguirte o te ignorarán. Tú estás en el segundo caso, así que todavía tienes la opción de recuperarlos.
Y, siguiendo con el ejemplo del momento de ligar… ¿Qué mejor manera que haciendo reír? Hay mucha gente que tiene miedo de hacer contenidos divertidos desde su marca, puesto que puede restarle credibilidad. ¡Nada más lejos! Hoy en día la gente quiere marcas humanas, y la risa y la diversión es humana.
Además, si tienes una fábrica de hacer tornillos, será mucho más fácil que viralices una imagen de un perro con tuercas en las patas que se llame “Robodog”, que una guía acerca de cómo llevar a cabo el mejor fresado.

Paso 4: Interactúa con ellos

Menciónales, recuérdales quién eres, qué es lo que haces. En algún momento le resultaste de interés, así que es probable que no sea demasiado complicado volver a activar a esa persona. Trata de mantener una relación humana con tus followers (fíjate en como lo hace Telepizza o la Policía en sus cuentas de Twitter), y obtendrás buenos resultados.

Como ves, cuando tus followers dejan de responderte, no todo está acabado. Siempre puedes aplicar estas sencillas técnicas para, poco a poco, empezar a recuperarlos. ¡Recuerda que una gran cantidad de seguidores no sirven de nada si no hay interacción y conversión!

Actualmente no hay comentarios.

*