¿Buscas redactor de contenido o quieres ganar dinero como redactor de textos?

Twitter
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Email
redactor de contenidos ganar dinero escribiendo

Posts patrocinados, artículos para blogs, notas de prensa… En su mayor parte, Internet está construido a base de textos. De ahí que los redactores de contenido resulten imprescindibles para gozar de una sólida presencia digital. Si estás buscando a alguien que escriba tus textos o quieres ganar dinero escribiendo, estás en el sitio indicado.

  • Comprar textos SEO es uno de los pilares del marketing digital. De su buena redacción dependen cuestiones como el posicionamiento y el aumento de conversiones. Por eso, quienes parten el bacalao en Internet apuestan por trabajar con redactores de contenido profesionales. Descubre en nuestro post cómo encontrarlos.
  • La idea de ganar dinero escribiendo artículos desde casa es tentadora. Después de todo, la elevada demanda de textos asegura una forma de vida cómoda y flexible. ¿Estás pensando en trabajar como redactor? Quédate por aquí para conocer todos los entresijos de esta profesión.

Se busca redactor de contenido 

Desde luego, una cosa es saber cómo crear un blog paso a paso y otra muy distinta es “alimentarlo” con contenidos periódicos y de valor. Es aquí donde los redactores de contenido brillan con luz propia para darle vidilla a ese medio digital. 

Darse a la tarea de buscar un experto que sea freelance y redactor puede antojarse abrumadora. No te vamos a engañar: Internet está lleno de personas que se autoproclaman redactores sin serlo. Sucede con todas las profesiones y la de los redactores de contenido no es una excepción. 

Cuando es tu presencia online la que está en juego, hay que ir en serio. Solo un redactor de textos especializado puede hacer un trabajo digno de tu marca.

Contar con buenos redactores de contenido es crucial a la hora de marcar la diferencia en el competitivo mundo digital. Después de todo, los textos son tu carta de presentación, y nadie te tomará en consideración si están mal escritos o son mediocres. 

Como es lógico, cuando buscas a alguien para que escriba tus contenidos, lo último que quieres es llevarte un chasco. En este punto, conviene recurrir a plataformas que verifiquen la capacitación y el compromiso de los redactores de contenido.

¿Por qué contratar un redactor freelance?

  1. Ahorras tiempo. Tener a un especialista encargado de redactar los textos de tu web te permitirá centrarte por entero en tu negocio.
  2. Ahorras dinero. Al ser un trabajador freelance, solo tienes que pagar por los contenidos que necesites y cuando lo necesites. 
  3. Tranquilidad. Que el redactor de textos domine la temática de la que escribe hace que los lectores identifiquen tu marca con contenidos útiles y rigurosos.
  4. Es tu propia voz. Los redactores de contenido saben captar el estilo de sus clientes para crear textos únicos y originales. ¿Se te ocurre una mejor forma de sobresalir por encima de tus competidores?
  5. Potencia la eficiencia de tu estrategia de content marketing. Contar con los servicios de un redactor profesional te ayuda a cumplir tus objetivos de manera más rápida y sencilla.

5 puntos clave antes de contratar un redactor de contenidos

Define los objetivos

Lo primero que debes hacer es determinar qué pretendes conseguir con el trabajo de ese redactor. Solo así podrás saber si tu estrategia está funcionando cuando monitorices los resultados obtenidos.

Aquí tienes algunos de esos objetivos. ¿Cuál es el tuyo?

  • Potenciar tu posicionamiento SEO.
  • Aumentar las ventas de tus productos y servicios.
  • Reforzar el branding de tu marca a través de textos que reflejen un estilo único e inconfundible.
  • Mejorar tu reputación publicando contenidos que demuestren tu autoridad en tu nicho.
  • Crear una sólida comunidad de seguidores.
  • Convertir a tus lectores en leads.

Diseña tu estrategia de contenidos

Los redactores son una pieza fundamental cuando se trata de hacer realidad una estrategia de contenidos. Por eso mismo, debes trazar ese plan maestro antes de contratarlos. A fin de cuentas, es lo que les indicará el camino a seguir.

La estrategia de contenidos es la piedra angular del content marketing. Definirla supone determinar qué tipo de textos quieres mostrar a tu target, lo que conlleva conocer muy bien a tu buyer persona. ¿Cómo si no piensas ofrecerle lo que está buscando?

Keyword research

Los pintores utilizan pinceles, los músicos necesitan sus instrumentos y los redactores de contenido no podrían trabajar sin las palabras clave. Partiendo de esto, toca hacer un keyword research para darles sus “herramientas”. Esta búsqueda de palabras clave te dará muchas ideas para tu estrategia de marketing de contenidos.

La búsqueda de keywords es uno de los servicios incluidos dentro del Managed Service que proporcionamos a los anunciantes en Publisuites. ¡Deja la gestión de tus campañas en nuestras manos y despreocúpate!

Análisis del top 10

Más allá de tus objetivos, de tu target y de las keywords, necesitas ser consciente de tus competidores. Tómate tu tiempo para analizar quiénes copan los primeros puestos de Google. Ahora hazte la gran pregunta: ¿cómo han conseguido llegar hasta ahí? Superarlos y diferenciarte de ellos debería ser el eje rector de tu estrategia.

Calendario editorial 

Planificación y marketing SIEMPRE van de la mano. No solo necesitas saber qué y para quién publicar, sino que también debes determinar cuándo hacerlo. Aquí es donde entra el juego el calendario editorial, una poderosa herramienta que te ayudará a impulsar tu estrategia de contenidos de la forma más exitosa posible. 

Al igual que sucede con el keyword research, cuando contratas la redacción de artículos en Publisuites puedes solicitar la creación de tu calendario editorial. ¿Aún no has probado este servicio de nuestro Managed Service?

Encuentra tu redactor de textos en Publisuites

Con más de 5000 redactores de contenido verificados, en Publisuites tenemos el escritor perfecto para tu proyecto. Beneficiarte de sus servicios es tan fácil como seguir los siguientes pasos:

  1. Date de alta como anunciante de Publisuites (es rápido y no te costará nada).
  2. Una vez que entres en tu panel de anunciante, haz clic en el apartado “Redactores” que aparece en tu dashboard.
  3. Te ofrecemos varios filtros para encontrar a los redactores de contenido que mejor se ajusten a tus preferencias. Puedes seleccionarlos en función del país, precio mínimo y máximo por palabra, temáticas en las que está especializado e idiomas en los que escribe. 

Aquí tienes tres razones de peso para escoger ya mismo a tu redactor de contenidos en Publisuites:

  • Muchos de nuestros redactores han realizado el curso Redactium para pulir aún más sus habilidades (ortografía, gramática, SEO, content marketing, etc.).
  • Todos los textos que se envían desde Publisuites pasan por Copyscape, así que la originalidad del contenido está 100 % garantizada.
  • Puedes solicitar las modificaciones que estimes oportunas en un plazo de 7 días desde que recibes el texto.

¿Te queda alguna otra pregunta sobre cómo funciona nuestra plataforma? Resuélvela en nuestra sección de ayuda.

Soy redactor de contenido y quiero ganar dinero escribiendo

Dada su innegable eficacia, el content marketing es una de las bases de cualquier estrategia de posicionamiento y, en un entorno tan competitivo como es Internet, esto se traduce en que a los buenos redactores de contenido no les falta trabajo. Por ello, muchos amantes de la escritura han visto en esta profesión una salida laboral de lo más prometedora. 

Si eres redactor o redactora de contenido, significa que cuentas con unas aptitudes muy demandadas en el mundillo del marketing digital. Que te paguen por redactar contenidos optimizados para SEO es tan sencillo como crear tu cuenta de editor en Publisuites. Fíjate en todo lo que te ofrecemos:

  • Flexibilidad para fijar tus precios, temáticas y disponibilidad. 
  • Curso de capacitación sin coste (Redactium).
  • Puedes trabajar con nosotros tanto si eres autónomo como si no.
  • Varias formas de obtener ingresos: redacción de artículos, venta de posts patrocinados (si tienes tu propia web) y afiliación.

Requisitos para ser redactor de contenido digital

  1. Destreza para escribir. Esto implica no solo dominar las reglas ortogramaticales, sino también ser capaz de crear contenidos originales, convincentes y bien estructurados.
  2. Puntualidad. El cumplimiento de los plazos de entrega es riguroso, así que deberás planificar tu agenda de forma realista y conocer cuánto volumen de trabajo puedes gestionar.
  3. Conocimientos SEO. Esto no va de escribir novelas o poesías: tus contenidos están destinados a ganar visibilidad online. Entender cómo funciona el SEO y adaptar los textos a sus exigencias con naturalidad forma parte de tu profesión.
  4. Especializado e investigador. Tener conocimientos previos sobre el tema del que escribes o estar dispuesto a investigarlo a fondo es esencial para crear contenidos rigurosos y bien fundamentados. 
  5. Versatilidad. Los redactores de contenido deben adaptar su estilo y tono en función del público y los objetivos a los que se dirigen.
  6. Perfeccionismo. Los buenos redactores de contenido son los que aspiran a mejorar constantemente sus textos. Revísalos siempre antes de enviarlos y cumple con precisión las peticiones de tus clientes.

Ventajas de trabajar como redactor

  1. Una misión gratificante. El trabajo como redactor sirve para informar, entretener e inspirar al lector a través de la palabra escrita. Las posibilidades creativas y la satisfacción personal derivadas de ello están fuera de toda duda.
  2. Comodidad. Sin oficina y sin horarios, los redactores de contenido disponen de absoluta autonomía para desarrollar su actividad. No en vano, esta profesión condensa todas las virtudes del teletrabajo (conciliación, sostenibilidad medioambiental, reducción del estrés, etc.).
  3. Mínima inversión en recursos materiales. Para trabajar como redactor solo necesitas un ordenador con conexión a internet. 
  4. Versatilidad. La gran demanda de redactores de contenido genera un gran abanico de temáticas y formatos. Semejante variedad de oportunidades, además de ser muy estimulante, hace que sea imposible aburrirse.
  5. Casi sin jefes. Ser freelance y redactor significa que no tienes que pedirle permiso a nadie para tomarte unas vacaciones o para rechazar un encargo. Aun así, no debes perder de vista que, como profesional independiente, tu principal objetivo es tener contentos a tus clientes. Si coges vacaciones en las épocas de más trabajo o rechazas pedidos aleatoriamente, es probable que los clientes pierdan la confianza en ti y prefieran contratar a otro redactor.

¿Cuánto cobra un redactor de contenidos?

A estas alturas, ¿a que te estás preguntando cuánto ganan los redactores de contenido? Como es lógico, las ganancias van en proporción a la cantidad y calidad de los textos entregados. Es decir, cuanto más y mejor escribas, mayores serán tus ingresos.

Cuando redactas contenidos valiosos, nunca te faltan clientes. Esta circunstancia, unida a la fijación de unos precios competitivos, son el secreto para ganar lo suficiente como para vivir bien. 

Vamos a darte un ejemplo para que lo veas todavía más claro. En Publisuites hay redactores que han completado más de 3000 pedidos. A una media de 500 palabras por artículo y un precio de 0,01 €/palabra, esos redactores ya han facturado unos 15 000 euros desde que trabajan en la plataforma.

Cómo conseguir trabajos como redactor

En Publisuites hemos creado una plataforma transparente y fiable que te simplifica al máximo la tarea de trabajar como redactor, siempre y cuando certifiquemos que tu nivel de calidad está fuera de toda duda. Llevamos años en esto y nuestros redactores de contenido ya han escrito más de 100 000 artículos con nosotros.

  1. Date de alta gratis como editor en Publisuites.
  2. Completa la solicitud para ser redactor cuando cumplas con los requisitos mínimos.
  3. Empieza a recibir encargos.
  4. Mejora tu visibilidad en nuestra plataforma para que te lleguen más encargos. Conseguir buenas valoraciones te ayudará a lograrlo. 
  5. Si, además de ser redactor de textos, tienes una web, puedes dar de alta tu blog para ganar aún más dinero escribiendo posts patrocinados. ¿Sabías que esa es una de las 5 mejores formas de ganar dinero con un blog?
  6. Aumenta tus ingresos trayendo nuevos editores a Publisuites. Comparte tu enlace de afiliado con ellos y obtendrás un 7 % de sus ventas.

En nuestra plataforma se dan cita tanto quienes buscan redactores de contenido para sus proyectos como quienes quieren ganar dinero escribiendo desde casa. Conseguir textos optimizados para SEO o aumentar tus ingresos haciendo lo que te gusta es tan sencillo como crear tu cuenta de anunciante o editor en Publisuites. ¿Contamos contigo?

Twitter
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Email

2 comentarios en “¿Buscas redactor de contenido o quieres ganar dinero como redactor de textos?”

  1. Hola, no tengo experiencia en la redacción de lo que conocemos como textos de valor, aunque por mi experiencia redactando documentos legales, o incluso tesis de grado o correcciones de tesis académicas.
    Por el contrario mi experiencia está más en el otro extremo, el del lector, y desde siempre me han dicho es una de las ventajas del redactor, ser un asiduo lector, por lo cula creo puedo colaborará en esta tarea, aunque entiendo debo aprender, pero creo como en el dicho, la práctica hace al maestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *