Que las redes sociales son un elemento básico en cualquier estrategia de marketing digital ya lo sabemos pero, ¿cómo conseguimos que nuestro contenido se convierta en contenido viral y nuestros seguidores lo compartan en sus muros de Facebook o tablones de Twitter? Tienes dos opciones para conseguirlo: comprando menciones o RT en las cuentas que ofrecen sus muros para ello a través de Publisuites o generando un contenido que guste a la gente. ¿Y qué tal una combinación de las dos opciones?

Contenido gráfico en redes sociales: viralidad asegurada

Ya se ha comprobado mediante multitud de estadísticas que el contenido gráfico gana la partida al resto en cualquier red social. Cada vez es más normal ver las redes sociales de marcas y empresas plagadas de imágenes con letras, infografías o vídeos de todo tipo. ¿Por qué no probarlo tú también?

Para facilitarte el trabajo te revelaremos un truco consistente en la utilización de una herramienta que te facilitará la tarea de adaptar las imágenes al mensaje que quieres transmitir. Se trata de una extensión de Chrome denominada Share As Image, una herramienta muy útil para Community Managers y gestores de redes sociales a través de la que puedes crear una imagen con el contenido textual que quieras sin tener que utilizar ningún tipo de software profesional ni acudir al Paint de toda la vida.

share as image

Solo tienes que instalar esta extensión, subir la imagen que quieras y escribir el texto que quieres que le sea incorporado. Fácil, ¿no? En la versión gratuita te aparecerá una marca de agua pero en la versión de pago no tendrás ese problema (8 dólares mensuales).

Te recomendamos que coloques la dirección de la web que quieres promocionar justo debajo del contenido textual de tu imagen. Así, todos los seguidores que compartan la imagen estarán compartiendo el nombre de tu página y recibirás visitas para dar y tomar.

Si combinas el uso de esta aplicación con la compra de menciones en Facebook o la compra de menciones en Twitter verás cómo se incrementan tus visitas. Puedes registrarte como anunciante en Publisuites y elegir las cuentas de redes sociales que más te interesen para tu promoción. ¿Empezamos?

*