¿Para qué sirve comprar enlaces para mi web?

Twitter
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Email
¿Por qué adquirir backlinks?

Cualquier experto SEO sabe que comprar enlaces es la forma más rápida y efectiva de obtener backlinks de calidad. Gracias a ello podrás llevar el posicionamiento orgánico de tu web al siguiente nivel. Te revelamos cómo lograrlo.

Comprar enlaces de calidad es una de nuestras mejores opciones para desarrollar una estrategia de link building ganadora. Tanto es así que se trata de una práctica muy extendida entre agencias y freelances dedicados al posicionamiento SEO.

¿Qué es un backlink y para qué lo necesito?

¿Qué es (y qué no es) un backlink?

Llamamos backlink al enlace proveniente de otro sitio web que apunta al nuestro. Así, todo vínculo proveniente de otro dominio que conduzca a nuestra página tendrá esta consideración.

Es importante precisar que no todo enlace es un backlink. Aunque todos tengan el formato de texto ancla (anchor text), presentan diferencias que debemos tener en cuenta:

  • Links internos: enlazan páginas dentro de un mismo dominio.
  • Links externos: los que introducimos en nuestro sitio web apuntando hacia otro dominio.
  • Links entrantes (backlinks): enlaces de otros dominios que señalan al nuestro.

Ahora bien, incluso dentro de los backlinks, tenemos que diferenciar dos clases de vínculos según le indiquemos a Google que los siga o no: 

  • Backlinks dofollow: son los que transmiten autoridad (PageRank) al dominio enlazado. Tienen un gran valor de cara a mejorar el SEO.
  • Backlinks nofollow: aunque no transfieren autoridad al dominio enlazado, también son necesarios en toda estrategia de posicionamiento ya que ayudan a mejorar la experiencia de usuario, aumenta el tráfico del sitio enlazado y da naturalidad.
¿Realmente tu sitio web necesita backlinks? Clic para tuitear

¿Realmente necesita mi sitio web tener backlinks

Aunque es posible posicionar una web sin ellos, lo cierto es que contar con enlaces entrantes es uno de los pilares para conseguir un buen posicionamiento orgánico. En consecuencia, trabajar este aspecto en tu link building redundará en una considerable optimización SEO off page para tu página.

Antes de seguir, conviene que te grabes una cosa en la cabeza: cuando hablamos de backlinks, la calidad siempre es mejor que la cantidad. Lo contrario le hará más mal que bien al posicionamiento.

En definitiva, un backlink de calidad le aporta a tu página web los siguientes beneficios:

  • Aumento de visibilidad.
  • Indexación más ágil.
  • Mejores posiciones en las SERP. 
  • Mayor tráfico de calidad.

💡 Te recomendamos: Estudio de link building de Publisuites, conoce las tendencias de los profesionales del sector y empieza a mejorar tu posicionamiento 💡

Antes de hacer una compra de enlaces: ¿qué tener en cuenta?

Asegúrate de comprar enlaces de calidad 

Para saber que el enlace que compras es de buena calidad, comprueba que reúna los siguientes requisitos:

  1. Se publica en una web de nuestro nicho con mucho tráfico y suficiente autoridad.
  2. Se trata de un enlace dofollow.
  3. Está al principio del texto principal de la página.
  4. La publicación del enlace se mantendrá en el tiempo.
  5. El anchor text es una keyword que nos interesa.

Naturalidad: clave a la hora de comprar enlaces 

Si bien comprar enlaces es una estrategia legítima (los algoritmos no te penalizarán por usarla), es recomendable revestirla de naturalidad. Es decir, lo ideal es adquirir backlinks sin que se note que has pagado por ellos.

  • No todos los backlinks que compres deben enlazar con tu página de inicio o de ventas.
  • El artículo que te enlaza no debe hacer keyword stuffing.
  • El texto que lo incluye debe tener un carácter informativo, nunca promocional.
  • La compra de enlaces debe realizarse de forma periódica.

Combina la compra de enlaces con otras técnicas de link building 

  • Link baiting: redacta habitualmente contenidos de alta calidad para conseguir que otros te enlacen.
  • Guest posting: publica artículos como invitado en blogs de tu nicho bien posicionados.
  • Links rotos: si detectas que una página (de mucha autoridad y perteneciente a tu misma categoría) los tiene, ofrece a su dueño sustituirlo por un backlink hacia tu página.
  • Directorios: tener presencia en ellos facilitará que te encuentren futuros visitantes y, además, te proporcionará unos cuantos backlinks.

La importancia de la plataforma donde vas a comprar enlaces SEO 

Está claro que, a la hora de comprar enlaces, hay que hacer las cosas bien para que nuestro posicionamiento SEO no acabe saliendo escaldado. En este punto, resulta fundamental ponernos en manos de una plataforma confiable para sacarle el máximo partido a nuestra inversión.

¿Sabías que en Publisuites puedes comprar enlaces de calidad? Nuestra plataforma destaca por sus excelentes prestaciones, y por algo es una de las preferidas por los expertos SEO para obtener backlinks realmente efectivos. Razones para elegirnos no les faltan:

  • Más de 13 000 medios especializados y posibilidad de filtrarlos (por nicho, país, idioma, precio, etc.) para encontrar los que mejor se adapten a tus necesidades.
  • Publicación garantizada en el medio que selecciones.
  • Puedes gestionar la promoción de tu negocio en una única plataforma con Managed Service, un servicio rápido y gratuito con el que ahorrarás tiempo y dinero.

La transparencia con la que trabajamos en Publisuites te permite comprar enlaces de forma segura y rentable. De hecho, con nuestra plataforma lo sabrás absolutamente todo del medio donde serán publicados tus backlinks (temática, métricas, tráfico, etc.).

Comprar enlaces es imprescindible para el posicionamiento SEO de tu sitio web. Hazlo con nosotros y obtendrás los backlinks que necesitas para que tu estrategia de link building sea la envidia de tus competidores.

Twitter
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Email

4 comentarios en “¿Para qué sirve comprar enlaces para mi web?”

    1. Silvia Fernández-Medina

      ¡Hola, Alejandro!

      Puedes ver todos nuestros servicios y precios en tu panel de anunciante. Crear una cuenta es gratis y no te llevará más de 2 minutos.

      Si te surge cualquier duda, puedes comunicarte con nuestro departamento de soporte desde el panel principal de tu cuenta y te ayudarán en todo lo que puedan.

      Además, si quieres recibir más información, novedades y promociones extra, te animamos a inscribirte en nuestra newsletter 😉

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *