Ya sabemos lo importante que es escribir de forma persuasiva para que el usuario acabe realizando la acción que nosotros queremos que realice… Ahora bien, ¿cómo se traduce esto en pequeños consejos para que los textos de nuestro sitio conviertan mejor?
Sobre eso vamos a hablar hoy, dándote 8 truquitos con los que conseguirás que las conversiones de tu sitio web aumenten en poco tiempo. ¡No pierdas detalle!

aumentar tráfico web_

1. Sé positivo a la hora de expresarte

Un punto de lo más importante a la hora de escribir para convencer a alguien de que haga algo, es ser positivo en las expresiones. Si continuamente utilizas las palabras “no”, “nunca”, “peor”, etc., al final, aunque lo que diga tu texto es que tu aplicación es muy útil, lo que el usuario va a pensar es que no lo es.
Las palabras cambian las formas de pensar, así que utiliza palabras positivas.

2. Sé personal

Dirigirse de usted al jefe durante la entrevista de trabajo puede ser una buena idea, pero cuando te diriges a tus potenciales usuarios (incluso a tus potenciales clientes), es preferible utilizar un tono cercano.
Tutea a la gente en tus copys, y, sobre todo, hazlo personal (es decir, escribe como si solo te leyera una persona, no miles).

3. Sé directo

No des rodeos. La gente sabe que estás vendiendo un producto. Entonces, vende, y punto. Si mañana escribes un contenido que no es de venta, ya te dedicarás mañana a ello. Si hoy estás vendiendo, vende. No hagas perder el tiempo a tus lectores ni los tomes por idiotas creyendo que puedes venderles algo sin que se den cuenta.

4. Sé claro en tus CTAs

Los CTA, por definición, deben llamar a la acción. “Participa”, “Compra”, “Prueba nuestra demo”, son CTAs válidos. No esperes la misma respuesta en un CTA de dos líneas, porque no la va a tener. Debes ser claro y directo en los CTAs que utilices.

5. Sé emotivo

Hace ya mucho tiempo que el neuromarketing demostró que la gente compra más con el corazón que con la cabeza, así que haz uso de ese poder. Si estás probando qué landing page funciona mejor, si la que tiene la foto de tu producto o la foto de los gatitos, y la de los gatitos funciona mejor, úsala.
Sí, los humanos somos así de simples. ¿Por qué desaprovecharlo?

6. Sé sencillo

No sobrecargues de información tus landings. Sé claro, sencillo y directo. Explica los beneficios de tu producto y qué debe hacer el usuario, y listo. No seas barroco. Eso, hoy en día, no funciona.

7. Sé analítico

Si no utilizas la analítica web para mejorar tus resultados, estás haciendo solo la mitad del trabajo, y te estás olvidando de la mitad más importante. El copywriting en internet tiene la ventaja de que tenemos herramientas para medir qué copy funciona mejor. Haz uso de ellas.

8. Acción, acción, acción

Todo lo que escribas, cuando lo que pretendes conseguir es una conversión, debe estar orientado a la acción. Olvídate de los adjetivos y utiliza los verbos. De este modo, el lector final se siente más tentado a hacer que a pensar u observar.

Con estos sencillos trucos y un poco de práctica, así como un poco de A/B testing para ver qué es lo que mejor funciona con tu audiencia, te aseguro que podrás aumentar tus conversiones en un tiempo récord. ¡Haz la prueba y cuéntanos!

Actualmente no hay comentarios.

*